RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 322 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/11/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/11/2007
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 322 DE 2007

(Noviembre 20)

"Por la cual se delega la participación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en los Consejos Locales de Gobierno"

EL SECRETARIO GENREAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 5 del Decreto Distrital 340 de 2007 y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Distrital 340 de 2007 reglamentó los Consejos Locales de Gobierno, los cuales tienen por objeto ser una instancia de coordinación y articulación de las estrategias, planes y programas que se desarrollen en la localidad, así como de la acción de las entidades distritales en lo local, la territorialización de la política distrital en las localidades, y el seguimiento y control de su ejecución.

Que el artículo 5° del citado Decreto Distrital 340 de 2007 señala que cada una de las secretarias cabeza de sector que conforman el Consejo Local de Gobierno, de acuerdo a la reglamentación y convocatoria de los Alcaldes o Alcaldesas Locales, deberá nombrar un delegado con capacidad de decisión definida expresa y formalmente por cada sector, cuya asistencia a las sesiones será obligatoria.

Que el mismo artículo señala además que las secretarias cabeza de sector deben garantizar que los representantes designados tengan pleno conocimiento de los proyectos o programas que su respectivo sector impulsa en cada localidad y además que las Secretarias del Despacho designarán un representante y nombrarán un suplente, de las mismas calidades del delegado, para evitar la rotación excesiva de personas que desconozcan la dinámica de las localidades y las decisiones de los respectivos consejos.

Que el Acuerdo 257 de 2006 definió la estructura del Distrito Capital y determinó en su artículo 47 que el Sector Gestión Pública está integrado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., cabeza del Sector, y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD, el cual dará soporte técnico al sector.

Que conforme a lo anterior es función de este Despacho designar a los delegados del Sector de Gestión Pública ante los Consejos Locales de Gobierno.

Que en merito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO  1°. Modificado por la Resolución de la Sec. General 036 de 2008. Designar como delegado de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor cabeza del sector Gestión Pública, en los Consejos Locales de Gobierno, al Subsecretario (a) General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

ARTÍCULO  2°. Modificado por la Resolución de la Sec. General 036 de 2008. Designar como suplente delegado de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, cabeza del sector Gestión Pública, en los Consejos Locales de Gobierno, al Director (a) de desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

ARTÍCULO 3°. La presente función deberá ser cumplida por los delegados en los términos del Decreto Distrital 340 de 2007.

ARTÍCULO 4°. Remitir una copia de la presente Resolución a todas las Alcaldesas Locales de Bogotá D.C., y al Director de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

ARTÍCULO 5°. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 20 días del mes de Noviembre de 2007

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General