RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Convenio de Colaboración 5 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/05/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Y LA FUNDACIÓN CENTRO VASCO DE BOGOTÁ

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Y LA FUNDACIÓN CENTRO VASCO DE BOGOTÁ

1100100-005-2008

PROGRAMA DE BECAS PARA POSTGRADOS EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

ANTECEDENTES

Las relaciones en los ámbitos empresarial y cultural entre la ciudad de Bogotá, D.C., y el País Vasco son muy estrechas, ampliándose día a día con unas temáticas cada vez más variadas y extensas, siendo el objetivo común la profundización en esta cooperación y colaboración.

Uno de los temas claves, tanto en las políticas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., como en las políticas del Gobierno Vasco es la educación, ahondando en el acceso universal a una educación variada y de calidad por parte de todas las personas.

Siguiendo esta línea de actuación, con fecha de julio de 2007, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco firmaron un Acuerdo para la creación de un programa de becas para realizar postgrados en la citada universidad, dirigido a licenciados del continente americano.

El programa se compone de 45 becas, de las cuales 10 están dirigidas a candidatos procedentes de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela. Por ello, y en consonancia con su estrategia educacional, Bogotá, D.C., ha mostrado su prioritario interés en poder participar del programa.

La Fundación Centro Vasco de Bogotá, como institución vasca en el país, y con profesionales con experiencia contrastada en el área educacional, va a realizar las labores de coordinación, difusión y puesta en marcha del Programa en la República de Colombia.

ACUERDAN

Mediante este documento, se realiza, entre ambas instituciones, un acuerdo de colaboración, para la difusión, coordinación y preselección de los candidatos que deseen optar a las becas (que cubren la matrícula del postgrado y una ayuda de movilización) para la realización de un postgrado en la UPV/EHU entre los trabajadores de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos apuntados en las bases de la postulación, y siempre y cuando el nivel profesional y académico de los candidatos estén acordes con los requisitos de exigencia que el programa de becas establece.

OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES

FUNDACIÓN CENTRO VASCO DE BOGOTÁ:

Serán obligaciones del Centro las siguientes acciones:

*Facilitar las bases, los modelos de postulación y las fechas límite del proceso de selección.

*Realizar, en conjunto con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la preselección de los candidatos más idóneos para el programa tras la revisión del total de las solicitudes.

*Remitir a la UPV/EHU los expedientes preseleccionados en las fechas y modos exigidos por las bases.

*Comunicar a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C., en los tiempos establecidos los nombres de los candidatos preseleccionados.

*Facilitar la documentación necesaria a los candidatos para la tramitación de la documentación para su estancia en el País Vasco.

SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.:

Serán obligaciones de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., las siguientes acciones:

*La difusión del programa entre los trabajadores de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

*La recolección de las solicitudes de los posibles aspirantes, eliminando aquellas que no cumplan con los requisitos mínimos exigidos.

*Coordinar con el Centro Vasco la preselección de los candidatos más idóneos para el programa, aportando el conocimiento profesional y personal de cada uno de ellos.

*La comunicación a los candidatos de su elección o no para el programa.

*Ayudar a los candidatos para la obtención de los pertinentes permisos y visados para su estancia en el País Vasco.

*La evaluación y análisis de los resultados obtenidos por las personas becadas en el programa, y su puesta en común con los responsables del Centro Vasco de Bogotá.

COMISIÓN DE EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO

Para la correcta ejecución del acuerdo, se nombrarán dos personas responsables por cada una de las partes, que se reunirán periódicamente para realizar el seguimiento de cada una de las fases del programa.

DURACIÓN

El presente acuerdo tendrá una duración de 1 año, correspondiente al curso académico 2008/2009, prorrogable anualmente siempre y cuando se continúe realizando el programa desde Euskadi.

RECURSOS

El presente Acuerdo no conlleva la ejecución de recursos para la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

El presente acuerdo se firma en dos copias, quedando cada parte en posesión de una de ellas.

En Bogotá, a los 8 días del mes de Mayo de 2008.

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

FRANCISCO ESPINOSA IRAGORRI

Representante Legal de la Fundación Centro Vasco de Bogotá

En calidad de testigo,

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.