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Acta de Conciliación 8 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comité de Conciliación

Fecha de Expedición:
15/08/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/08/2008
Medio de Publicación:
No se publica
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACTA 08 DE 2008

(Agosto 15)

COMITÉ DE CONCILIACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL

FECHA: 15 de agosto de 2008

HORA: 04:00 P.M.

LUGAR: Sala de Juntas Dirección Jurídica Distrital

INTEGRANTES CON VOZ Y VOTO, ASISTENTES:

LUIS MIGUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA

Subsecretario General

MARTHA YANETH VELEÑO QUINTERO

Directora Jurídica Distrital

LUÍS ALEJANDRO FERNÁNDEZ VARGAS

Director de Gestión Corporativa

AMPARO DEL PILAR LEÓN SALCEDO

Subdirectora de Conceptos

DOLLY ARIAS CASAS

Asesora de Despacho

INVITADOS PERMANENTES CON VOZ, ASISTENTES:

LUIS EDUARDO SANDOVAL ISDITH

Subdirector de Estudios

HAROLD ALZATE RIASCOS

Jefe Oficina de Control Interno

INTEGRANTES ESPECIALES PERMANENTES, CON VOZ, ASISTENTES:

HECTOR DÍAZ MORENO

Subdirector de Gestión Judicial

CAMILO JOSÉ ORREGO MORALES Secretario Técnico

INVITADOS PARA LA SESIÓN:

LUZ DIANNE DÍAZ GÓMEZ - Asesora secretaría General

EDGAR MAURICIO GRACIA DÍAZ - Asesor Secretaría General de la Alcaldía Mayor

MATILDE DEL CARMEN MURCIA CELIS - Asesora del Despacho

ORDEN DEL DIA:

1. Verificación de Quórum.

2. Inhabilidades y recusaciones.

3. Conciliación Extrajudicial. Procuraduría General de la Nación. Radicado 2008 - 34517. Solicitante María Stella Sarmiento. Apoderada Waldina Gómez Carmona.

4. Varios.

DESARROLLO:

A. Se efectuó la verificación del quórum dando inicio a la reunión, aprobándose para el efecto el orden del día

B. Los miembros e invitados del Comité de Conciliación expresan no encontrarse inhabilitados para deliberar y decidir respecto de los asuntos sometidos a consideración del Comité de Conciliación.

C. Conciliación Extrajudicial. Procuraduría General de la Nación. Radicado 2008 - 34517. Solicitante María Stella Sarmiento. Apoderada Waldina Gómez Carmona.

La apoderada y el Subdirector de Gestión Judicial explican que se trata de una solicitud de conciliación extrajudicial presentada por una ciudadana que ha estimado que la publicación de una foto de su hija, en la portada del directorio telefónico 20007, sin su autorización, le ha generado perjuicios por el orden de $100.000.000.

La apoderada realiza una ponderación del material probatorio y concluye que la fotografía no es denigrante para el menor, ni fue empleada con fines inmorales o perversos, sino todo lo contrario. Con ello Se respeta el artículo 33 de la Ley 1098 de 2006.

De otra parte, señala que el Distrito Capital no ha explotado económicamente la imagen del menor, razón por la cual, tampoco sería procedente emplear el antecedente de la Tutela T 471 de 1999.

También se indica que la demandante no presenta prueba alguna que acredite los perjuicios cuya indemnización solicita, ni tampoco los discrimina.

El Comité de Conciliación establece con la apoderada que efectivamente no se encontró el permiso de los padres para haber autorización la publicación de la menor, no obstante, la apoderada explica que no se evidencia lesión o daño a la menor ni a sus parientes.

La apoderada recomienda no presentar fórmula de conciliación.

El Comité de Conciliación acoge la recomendación de la apoderada en el sentido de no presentar fórmula de conciliación por cuanto no hay perjuicio, existe ausencia de daño y la fotografía de la menor sólo se empleó para fines institucionales, no se dio un manejo inadecuado o que vulnerara la menor, no existiendo, además, ánimo lucrativo de parte del Distrito Capital.

D. Acciones Claves Acordadas. El Comité decidió adoptar las siguientes recomendaciones en ejercicio de sus facultades legales de prevención del daño antijurídico y defensa judicial de la entidad:

ACCIONES CLAVES ACORDADAS

RESPONSABLE

FECHA

Elaboración de una Circular para todas las entidades y organismos distritales en la cual se recomiende la necesidad de contar con todos los permisos de los interesados, a la hora de publicar fotografías de ciudadanos.

Subdirector de Estudios

 

Inmediato

E. Plan de seguimiento – Actividades programadas – Actividades ejecutadas

PLAN DE SEGUIMIENTO

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

ACTIVIDADES EJECUTADAS

El Comité toma nota de las acciones claves acordadas y solicita mantenerlo informado de la evolución del asunto.

F. Varios.

No se trataron varios.

CONVOCATORIA: Conforme al decreto de audiencias por parte de los jueces o la Procuraduría General de la Nación, el Subdirector de Gestión Judicial solicitará la convocatoria a la siguiente sesión del Comité de Conciliación.

FIRMAS

LUIS MIGUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA

Subsecretario General

MARTHA YANETH VELEÑO QUINTERO

Directora Jurídica Distrital

AMPARO DEL PILAR LEÓN SALCEDO

Subdirectora de Conceptos

LUIS ALEJANDRO FERNÁNDEZ VARGAS

Director de Gestión Corporativa

HAROLD ALZATE RIASCOS

Jefe Oficina de Control Interno

DOLLY ARIAS CASAS

Asesora de Despacho

HÉCTOR DÍAZ MORENO

Subdirector de Gestión Judicial

LUIS EDUARDO SANDOVAL ISDITH

Subdirector de Estudios

 

CAMILO JOSÉ ORREGO MORALES

Secretario Técnico

Elaboró: Camilo José Orrego Morales

Aprobó: Comité de Conciliación