RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 45 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/11/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/11/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 045 DE 2008

(Noviembre 25)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

Para:

PRESIDENTE DEL CONCEJO; PERSONERO, CONTRALOR Y VEEDORA DISTRITALES; SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; GERENTES UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS Y OFICIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, RECTOR ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y ALCALDES LOCALES.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

Consolidación del cuerpo de abogados del Distrito Capital.

En el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva Para Vivir Mejor se consagró el objetivo estructurante gestión pública efectiva y transparente, el cual contiene como uno de sus programas la Gerencia Jurídica Pública Integral que se describe como:

"Consolidar el sistema de gerencia jurídica pública para la ciudadanía y la administración, a través de estrategias normativas, esquemas de prevención de conductas sancionables, la prevención del daño antijurídico, la defensa judicial del Distrito, y la vigilancia a entidades sin ánimo de lucro"

En desarrollo del mismo, la Administración decidió contemplar como una de las metas de ciudad la de "consolidar en un 100% el cuerpo de abogados institucional, que fortalezca las instancias de coordinación y los sistemas de información jurídicos".

Por tanto, resulta estratégico para dar cumplimiento a ello conocer la totalidad de abogados que prestan sus servicios de asesoría jurídica, en los diferentes ámbitos administrativos y del derecho, y quienes ejercen la representación judicial de la ciudad.

En consecuencia, les solicito diligenciar el formato adjunto, en el cual deberá consignarse la información de todos y cada uno de los abogados, de planta, contratistas o supernumerarios, que presten sus servicios de abogado a la entidad, no solamente en las oficinas jurídicas, sino en cualquier dependencia de la misma.

Consolidar un cuerpo de abogados del Distrito Capital nos permitirá una mayor eficiencia en la capacitación, fortalecimiento de las instancias de coordinación y en la efectividad de las políticas de prevención del daño antijurídico y defensa judicial de la entidad.

Adicionalmente, con la información suministrada se dispondrá de un sistema de información especial para el Cuerpo de Abogados del Distrito Capital y, de esta forma, poder estar más cerca de ustedes.

Esta información deberá ser remitida a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C – Dirección Jurídica Distrital, a más tardar el próximo 20 de diciembre de 2008.

Cualquier información adicional con gusto la atenderemos.

Atentamente,

YURI CHILLÁN REYES

1. INFORME GENERAL

1.1. Número total de abogados por entidad.

1.2. Número total de abogados por dependencia interna (ver numeral 2.13).

2. INFORMACIÓN INDIVIDUAL DEL ABOGADO.

2.1. Órgano, organismo o entidad distrital a la que pertenece y/o presta sus servicios de abogado.

2.2. Nombre completo.

2.3. Cédula de Ciudadanía.

2.4. Tarjeta Profesional.

2.5. Teléfono institucional de contacto.

2.6. Correo electrónico.

2.7. Universidad de la que egresó.

2.8. Fecha de grado.

2.9. Formación Académica (indicar en cada caso la universidad y grado obtenido).

2.9.1. Especializaciones.

2.9.2. Maestrías.

2.9.3. Doctorado.

2.9.4. Estudios Post Doctorales.

2.10. Experiencia Profesional de abogado (Indicar el total de años de experiencia en derecho después del grado).

2.11. Tipo de vinculación con la entidad.

2.11.1. Empleado Público.

2.11.2. Trabajador Oficial.

2.11.3. Abogado Contratista (Prestación de Servicios, abogado externo, etcétera)

2.11.4. Supernumerario.

2.12. Para el caso de los empleados públicos o trabajadores oficiales, indicar nivel dentro de la Administración Pública:

2.12.1. Jefe de Oficina Jurídica.

2.12.2. Directivo.

2.12.3. Asesor.

2.12.4. Profesional Especializado.

2.12.5. Profesional Universitario.

2.13. Dependencia en la presta sus servicios de abogado.

2.13.1. Despacho del Jefe de la Entidad.

2.13.2. Oficina Jurídica.

2.13.3. Oficina de Contratación.

2.13.4. Oficina de Control, Inspección y Vigilancia.

2.13.5. Oficina de Control Disciplinario.

2.13.6. Oficina de Control Interno.

2.13.7. Oficina de Talento Humano.

2.13.8. Oficinas relacionadas con tributos, ingresos o rentas públicas.

2.13.9. Oficinas de jurisdicción coactiva.

2.13.10. Oficina de Nómina.

2.13.11. Órgano de Control Fiscal (Contraloría).

2.13.12. Órgano de Control Disciplinario (Personería).

2.13.13. Veeduría Distrital.

2.13.14. Otras (indicar cuál).

2.14. Área de ejercicio profesional.

2.14.1. Representación judicial.

2.14.2. Conceptualización y asesoría jurídica.

2.14.3. Control, inspección y vigilancia.

2.14.4. Contratación estatal.

2.14.5. Control disciplinario.

2.14.6. Administración de personal y nómina.

2.15. Asignación salarial y honorarios.

2.15.1. Asignación salarial (empleados públicos, trabajadores oficiales y supernumerarios).

2.15.2. Honorarios contratistas.

2.16. Vigencia.

2.16.1. Vinculación activa.

2.16.2. Vinculación inactiva.

En un principio sólo se suministrará la información de abogados con una vinculación activa con el Distrito Capital.