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Resolución 594 de 1995 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/11/1995
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/11/1995
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 594 DE 1995

(Noviembre 22)

Por la cual se adopta el Manual de Funciones y Requisitos a nivel de clases de trabajo de los cargos o empleos que conforman la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, Distrito Capital

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ

en uso de sus facultades legales,

Ver la Resolución de la Sec. General 159 de 2008

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Adoptar para la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá el Manual de Funciones a nivel de clases de trabajo, el cual agrupa todos los cargos que tienen funciones, responsabilidades y requisitos similares.

PARÁGRAFO: Para efectos de la presente resolución, se entiende por clases de trabajo el conjunto de cargos cuyas funciones, tareas y facultades son similares en cuanto a denominación, responsabilidad, complejidad y especificaciones y por lo tanto deben exigirse los mismos requisitos mínimos para su desempeño.

Las clases de trabajo que agrupa el presente manual, son las siguientes:

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARÍA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

1. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

SECRETARIO DE GABINETE

GRADO:

28

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

SECRETARIA GENERAL

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

ALCALDE MAYOR

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. ASESORAR AL ALCALDE MAYOR EN LA ADOPCIÓN DE POLÍTICAS QUE GARANTICEN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DEL DISTRITO CAPITAL, EN LOS ASUNTOS QUE ESTE LE SOLICITE Y COORDINAR LAS LABORES QUE LE ENCOMIENDE.

2. SEÑALAR LAS POLÍTICAS GENERALES DE LA SECRETARIA GENERAL, VELAR POR SU ADECUADO Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE SUS DEPENDENCIAS.

3. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS LEGALES QUE RIGEN PARA LA SECRETARIA GENERAL, POR EL EFICIENTE DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA ENTIDAD Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE SUS DEPENDENCIAS.

4. DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS ASUNTOS JURÍDICOS, FINANCIEROS, DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA SECRETARIA GENERAL.

5. ESTABLECER LAS FUNCIONES DE LOS CARGOS Y DISTRIBUIR LA PLANTA DE PERSONAL DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD.

6. EXPEDIR LAS CERTIFICACIONES QUE POR RAZONES DE SU COMPETENCIA Y QUE EN VIRTUD DE LAS DISPOSICIONES LEGALES CORRESPONDAN A LA SECRETARIA GENERAL O DELEGAR DICHAS FUNCIONES EN LOS FUNCIONARIOS QUE ESTIME CONVENIENTE.

7. REFRENDAR CON SU FIRMA LOS ACTOS DEL ALCALDE MAYOR CUANDO FUERE DEL CASO.

8. ESTABLECER Y DESARROLLAR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA SECRETARIA GENERAL.

9. ASISTIR A LAS SESIONES DE LAS JUNTAS O CONSEJOS DIRECTIVOS QUE PRESIDA O DE LAS CUALES SEA MIEMBRO Y A LAS DEMÁS EN DONDE SU PRESENCIA SEA REQUERIDA.

10. COORDINAR LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL QUE DEBE PRESENTAR EL ALCALDE MAYOR AL CONCEJO DISTRITAL SOBRE LA MARCHA DE LA ADMINISTRACIÓN.

11. EXPEDIR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE LE CORRESPONDAN DE ACUERDO CON LA LEY Y DECIDIR SOBRE LOS RECURSOS LEGALES QUE SE INTERPONGAN CONTRA LOS MISMOS.

12. ORDENAR LOS GASTOS EN LA SECRETARIA GENERAL O DELEGAR ESTA FUNCIÓN EN EL FUNCIONARIO DE LA ENTIDAD QUE CONSIDERE CONVENIENTE.

13. SUSCRIBIR A NOMBRE DE LA SECRETARIA GENERAL LOS CONTRATOS CORRESPONDIENTES A ASUNTOS RELACIONADOS CON LA ENTIDAD DE ACUERDO CON LA LEY Y CON LA DELEGACIÓN DEL ALCALDE MAYOR.

14. DICTAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A LA DECLARATORIA DE ABANDONO DEL CARGO Y RETIRO POR INVALIDEZ ABSOLUTA O POR EDAD.

15. EFECTUAR LOS NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS QUE INGRESEN POR CONCURSO EN LOS CARGOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA Y PRORROGAR LOS NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES.

16. RECONOCER Y ORDENAR EL PAGO, DE LA PRIMA TÉCNICA A QUE TENGAN DERECHO LOS FUNCIONARIOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES VIGENTES.

17. CONFERIR COMISIONES DE SERVICIO EN EL PAÍS Y LICENCIAS A LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA GENERAL.

18. FIJAR LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS, SUGERENCIAS Y RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN QUE LOS CIUDADANOS FORMULEN CON RELACIÓN A LA MISIÓN DE LA ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ - SECRETARIA GENERAL.

19. DAR POSESIÓN A LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA GENERAL Y ACEPTAR RENUNCIAS DE LOS EMPLEADOS QUE OCUPEN CARGOS HASTA DEL NIVEL EJECUTIVO DE EMPLEOS, INCLUSIVE.

20. DAR POSESIÓN A LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE LAS ENTIDADES DESCENTRALIZADAS DEL ORDEN DISTRITAL, CUANDO LA POSESIÓN DEBA SURTIRSE ANTE EL ALCALDE MAYOR.

21. FIJAR Y REAJUSTAR PERIÓDICAMENTE EL VALOR DE LAS PUBLICACIONES EN EL REGISTRO DISTRITAL.

22. ASIGNAR Y DISTRIBUIR COMPETENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS CUANDO ELLO RESULTE NECESARIO PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DEL SERVICIO PUBLICO.

23. LAS DEMÁS QUE LE ASIGNE O DELEGUE EL ALCALDE MAYOR Y AQUELLAS QUE LA LEY Y LOS ACUERDOS LE SEÑALEN.

REQUISITOS

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

TITULO EN FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

36 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

EQUIVALENCIAS.

LAS EQUIVALENCIAS PARA EL CARGO SEÑALADO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

2. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

SECRETARIO PRIVADO DEL ALCALDE MAYOR.

GRADO:

28

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

ALCALDE MAYOR

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. ALLEGAR LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ATENCIÓN DE LOS ASUNTOS QUE REQUIEREN LA TOMA DE DECISIONES E INTERVENCIÓN PERSONAL Y DIRECTA DEL ALCALDE MAYOR, OBSERVANDO LA CONFIDENCIALIDAD REQUERIDA.

2. SUMINISTRAR EL APOYO OPORTUNO QUE DEMANDE EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE COMPETENCIA DEL ALCALDE MAYOR.

3. GESTIONAR ANTE LOS DISTINTOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y DEPENDENCIAS DISTRITALES, LA RESPUESTA OPORTUNA A LOS SERVICIOS QUE SON DE COMPETENCIA DEL ALCALDE MAYOR DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

4. LLEVAR LA RELACIÓN DE ASUNTOS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN QUE CORRESPONDA DECIDIR AL ALCALDE MAYOR E INFORMARLE DE LOS TÉRMINOS DE TIEMPO EN QUE DEBE HACERLO.

5. ORGANIZAR Y CONTROLAR EL INGRESO Y SALIDA DE LOS DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA DEL DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR, COORDINAR EL PROCESO DE ELABORACIÓN Y ANALIZAR EL CONTENIDO DE LA RESPUESTA.

6. TOMAR LAS ACTAS O RELATORIAS DE LAS REUNIONES EN QUE PARTICIPE EL ALCALDE MAYOR, CUANDO ESTE ASÍ LO REQUIERA.

7. LLEVAR LA RELACIÓN DE COMPROMISOS Y DEMÁS ACTIVIDADES EN QUE DEBA PARTICIPAR EL ALCALDE MAYOR.

8. ASISTIR A CONSEJOS Y JUNTAS DIRECTIVAS PARA LOS CUALES LO DELEGUE O DESIGNE EL ALCALDE MAYOR.

9. ATENDER LAS PETICIONES DE INTERÉS PARTICULAR O GENERAL QUE NO SEAN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ORDINARIA DIRIGIDAS AL ALCALDE MAYOR.

10. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

TITULO EN FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

TITULO DE FORMACIÓN AVANZADA O POSTGRADO

36 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

EQUIVALENCIAS

LAS EQUIVALENCIAS PARA EL CARGO SEÑALADO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

3. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

SECRETARIO DE GABINETE

GRADO:

27

No. DE CARGOS:

2

DEPENDENCIA:

DESPACHO SECRETARIO GENERAL

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. PARTICIPAR CON EL SECRETARIO GENERAL EN LA DIRECCIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL Y EN ESPECIAL, EN LO REFERENTE A LAS DEPENDENCIAS A SU CARGO.

2. PROPONER LAS POLÍTICAS QUE DEBE FORMULAR EL SECRETARIO GENERAL PARA UNA MEJOR PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA ENTIDAD.

3. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, NORMAS Y POLÍTICAS VIGENTES PARA LA SECRETARIA GENERAL Y PROPONER NUEVAS DISPOSICIONES.

4. ASISTIR AL SECRETARIO GENERAL EN SUS RELACIONES CON LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS Y MANTENERLO INFORMADO DE LA SITUACIÓN DE LOS PROYECTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE RELACIONEN CON LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

SUBSECRETARÍA GENERAL

1. ASESORAR AL SECRETARIO GENERAL EN LA ADOPCIÓN DE LAS POLÍTICAS O PLANES DE ACCIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL.

2. COORDINAR LA ELABORACIÓN DEL PLAN GENERAL INSTITUCIONAL.

3. PRESENTAR EL DIAGNOSTICO GENERAL DE LA SECRETARIA GENERAL Y PROPONER LAS DECISIONES TENDIENTES A MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA ENTIDAD, OPTIMIZANDO EL USO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA MODERNIZAR Y TECNIFICAR LA ENTIDAD.

4. PLANEAR, DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE REQUIERA LA SECRETARIA GENERAL.

5. PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LA POLÍTICA INSTITUCIONAL EN LAS ÁREAS DE SELECCIÓN, PROMOCIÓN, INDUCCIÓN, DESARROLLO Y DESVINCULACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE ESAS POLÍTICAS.

6. DIRIGIR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL.

7. DIRIGIR LAS ACTIVIDADES DE LA IMPRENTA DISTRITAL Y DISPONER OPORTUNAMENTE LA PUBLICACIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONFORME LO ESTABLECE LA LEY.

8. ORDENAR LOS GASTOS EN LOS TÉRMINOS DE LA DELEGACIÓN CONFERIDA POR EL SECRETARIO GENERAL.

9. PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LAS POLÍTICAS DE BIENESTAR Y CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO DE LA SECRETARIA GENERAL.

10. EFECTUAR LA ROTACIÓN DE PERSONAL DE LA PLANTA DE EMPLEOS DE LA SECRETARIA GENERAL, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD.

11. EXPEDIR LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS PARCIALES Y DEFINITIVAS DE LOS FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS DE LA SECRETARA GENERAL.

12. DIRIGIR LA PREPARACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO LA ENTIDAD.

13. VELAR POR EL ADECUADO MANTENIMIENTO Y LA CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO LIEVANO.

14. DIRIGIR, SUPERVISAR Y CONTROLAR LA EJECUCIÓN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, FINANCIERAS, PRESUPUÉSTALES, DE SERVICIOS GENERALES, DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA DE LA SECRETARIA GENERAL.

15. RESPONDER POR LA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS AL IGUAL QUE DE LA CALIDAD, LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA DEL CONTROL INTERNO DENTRO DE SU DEPENDENCIA.

16. ATENDER LAS FUNCIONES QUE LE CORRESPONDEN AL COMITÉ DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LA SECRETARIA GENERAL.

17. PRESIDIR LOS COMITÉS DE COORDINACIÓN QUE LE SEÑALE EL SECRETARIO GENERAL.

18. ESTABLECER, ORGANIZAR Y DIRIGIR EL ARCHIVO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR-SECRETARIA GENERAL, CON EL FIN DE SALVAGUARDAR SU PATRIMONIO DOCUMENTAL Y PONERLO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y DE LAS AUTORIDADES QUE LO REQUIERAN.

19. FIJAR POLÍTICAS Y EXPEDIR LOS REGLAMENTOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN Y EL USO ADECUADO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE CONFORMIDAD EN DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.

20. EXPEDIR LAS AUTORIZACIONES QUE REQUIERAN LOS FUNCIONARIOS PARA CELEBRAR OPERACIONES DE CRÉDITO CON ENTIDADES FINANCIERAS.

21. NOTIFICAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS EXPEDIDOS POR EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL.

22. LAS DEMÁS QUE LE ASIGNE O DELEGUE EL SECRETARIO GENERAL DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES

1. DIRIGIR, COORDINAR, CONTROLAR Y EVALUAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SUBSECRETARÍA.

2. REPRESENTAR POR MANDATO DEL ALCALDE MAYOR AL DISTRITO CAPITAL Y A LOS FONDOS DE DESARROLLO LOCAL EN LOS PROCESOS JUDICIALES Y EN LAS DILIGENCIAS CONTENCIOSAS ANTE LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS.

3. REPRESENTAR POR MANDATO DEL ALCALDE MAYOR AL DISTRITO CAPITAL Y A LOS FONDOS DE DESARROLLO LOCAL, EN LAS DILIGENCIAS DE CONCILIACIÓN JUDICIAL O PREJUDICIAL.

4. CONFERIR PODER A LOS ABOGADOS DE LA SUBSECRETARÍA Y A LOS ABOGADOS EXTERNOS, PARA QUE ASUMAN LA PERSONERÍA DEL DISTRITO CAPITAL EN LOS NEGOCIOS EN QUE ESTE SEA PARTE.

5. DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN Y PROCESOS DE LICITACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL, QUE SUSCRIBAN EL ALCALDE MAYOR O EL SECRETARIO GENERAL.

6. ESTUDIAR Y EMITIR CONCEPTO AL ALCALDE MAYOR Y AL SECRETARIO GENERAL SOBRE LOS ASUNTOS QUE LE ENCOMIENDEN.

7. REVISAR LOS PROYECTOS DE ACUERDOS, DECRETOS Y ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE SOMETAN A CONSIDERACIÓN DEL ALCALDE MAYOR, HACER LAS OBSERVACIONES E INDICAR LAS MODIFICACIONES A QUE HUBIERE LUGAR.

8. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN O DELEGUE EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL DE ACUERDO A LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

TITULO EN FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

TITULO DE FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

36 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

EQUIVALENCIAS.

LAS EQUIVALENCIAS PARA LOS CARGOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

4. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

DIRECTOR

GRADO:

27

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

DESPACHO SECRETARIO GENERAL

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL COORDINADORA DE PREVENCIÓN INTEGRAL.

1. ASESORAR A LAS DIRECTIVAS EN LA COORDINACIÓN, FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS Y PLANES GENERALES DE LA SECRETARIA GENERAL.

2. DIRIGIR, COORDINAR Y PARTICIPAR EN LAS INVESTIGACIONES Y LOS ESTUDIOS DE MAYOR RELEVANCIA PARA LA ENTIDAD.

3. ADOPTAR ELEMENTOS DE JUICIO PARA LA TOMA DE DECISIONES RELACIONADAS CON LA ADOPCIÓN, COORDINACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROGRAMAS GENERALES DE LA SECRETARIA GENERAL.

4. ABSOLVER CONSULTAS, PRESTAR ASISTENCIA TÉCNICA Y EMITIR CONCEPTOS EN LOS ASUNTOS DE MAYOR IMPORTANCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN.

5. ASESORAR AL SECRETARIO GENERAL EN LA FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN INTEGRAL.

6. PLANEAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS ADOPTADOS POR LA UNIDAD A SU CARGO.

7. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES, POLÍTICAS E INSTRUCCIONES QUE RIGEN PARA EL DISTRITO CAPITAL EN ESPECIAL AQUELLAS EXPEDIDAS EN ASUNTOS DE COMPETENCIA DE LA UNIDAD.

8. ELABORAR Y PRESENTAR ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES EL PRESUPUESTO QUE REQUIERE LA UNIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES Y PROYECTOS PROPUESTOS.

9. EJECUTAR Y CONTROLAR EL PRESUPUESTO DE LA UNIDAD.

10. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA UNIDAD A SU CARGO.

11. PREPARAR Y PRESENTAR INFORMES AL SECRETARIO GENERAL SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA PERIODICIDAD Y OPORTUNIDAD REQUERIDAS.

12. LAS DEMÁS QUE LE ASIGNEN O DELEGUEN EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

TITULO EN FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

TITULO DE FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

36 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

EQUIVALENCIAS.

LAS EQUIVALENCIAS PARA EL CARGO SEÑALADO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

5. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

COORDINADOR DE PROGRAMA

GRADO:

25

No. DE CARGOS:

2

DEPENDENCIA:

DESPACHO SECRETARIO GENERAL

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. ASESORAR A LAS DIRECTIVAS EN LA COORDINACIÓN, FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS Y PLANES GENERALES DE LA SECRETARIA GENERAL.

2. DIRIGIR, COORDINAR Y PARTICIPAR EN LAS INVESTIGACIONES Y LOS ESTUDIOS DE MAYOR RELEVANCIA PARA LA ENTIDAD.

3. APORTAR ELEMENTOS DE JUICIO PARA LA TOMA DE DECISIONES RELACIONADAS CON LA ADOPCIÓN, COORDINACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROGRAMAS GENERALES DE LA SECRETARIA GENERAL.

4. ABSOLVER CONSULTAS, PRESTAR ASISTENCIA TÉCNICA Y EMITIR CONCPETOS EN LOS ASUNTOS DE MAYOR IMPORTANCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN.

UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA CENTROS DE ATENCIÓN DISTRITAL ESPECILIZADOS - CADE.

1. DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD A SU CARGO.

2. ASESORAR AL ALCALDE MAYOR Y AL SECRETARIO GENERAL EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS TENDIENTES AL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA CADE.

3. DISEÑAR, PONER EN OPERACIÓN Y EFECTUAR EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN AL PROGRAMA CADE, EN COORDINACIÓN CON LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS PARTICIPANTES EN EL MISMO.

4. SUPERVISAR LA EFICIENCIA Y CELERIDAD DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA UNIDAD.

5. ATENDER Y DAR TRAMITE A LAS SOLICITUDES EN MATERIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PRESENTADAS POR LOS USUARIOS.

6. COORDINAR Y CONTROLAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS CADE.

7. LIDERAR EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA CADE Y LLEVAR SU SECRETARIA.

8. SOLICITAR A LOS ADMINISTRADORES DE LOS CADE Y A LOS COORDINADORES DE LAS ENTIDADES ANTE EL PROGRAMA, LOS INFORMES ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ESTADÍSTICOS NECESARIOS PARA MEDIR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS CADE.

9. PROGRAMAR, PRESENTAR, EJECUTAR Y CONTROLAR EL PRESUPUESTO DE LA UNIDAD A SU CARGO

10. PREPARAR Y RENDIR INFORMES PERIÓDICOS AL ALCALDE MAYOR, AL SECRETARIO GENERAL Y A LAS ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA SOBRE LA GESTIÓN Y OPERACIONES REALIZADAS EN LOS CADE.

11. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA UNIDAD.

12. LAS DEMÁS QUE SEAN ASIGNADAS O DELEGADAS POR EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

PLAN CENTRO

1. DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES A CARGO DE LA UNIDAD.

2. ASESORAR Y CONTROLAR LA EJECUCIÓN DE ESQUEMAS BÁSICOS Y ANTEPROYECTOS SOBRE LOS PLANES QUE DEFINA LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL PARA EL ÁREA DE SU COMPETENCIA.

3. ATENDER Y DAR TRAMITE A LAS SOLICITUDES QUE SE PRESENTEN EN MATERIA URBANÍSTICA DEL ÁREA DE SU COMPETENCIA.

4. COORDINAR Y CONTROLAR LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PARA LOS PROGRAMAS DE RENOVACIÓN URBANA Y RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO.

5. FORMULAR PROYECTOS SOBRE ASPECTOS URBANÍSTICOS ESPECÍFICOS Y COORDINAR SU EJECUCIÓN.

6. DIRIGIR Y CONTROLAR LA INTERVENTORIA DE LAS OBRAS EJECUTADAS EN DESARROLLO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LA UNIDAD A SU CARGO.

7. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA UNIDAD A SU CARGO.

8. PRESENTAR AL SECRETARIO GENERAL INFORMES SOBRE LAS LABORES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

9. PROGRAMAR, PRESENTAR, EJECUTAR Y CONTROLAR EL PRESUPUESTO DE LA UNIDAD A SU CARGO.

10. LAS DEMÁS QUE LE ASIGNEN O DELEGUEN EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

TITULO EN FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

TITULO DE FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

24 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

EQUIVALENCIAS.

LAS EQUIVALENCIAS PARA LOS CARGOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

6. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

DIRECTOR

GRADO:

25

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

DESPACHO SECRETARIO GENERAL

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

UNIDAD COORDINADORA DEL CONTROL INTERNO.

1. PLANEAR, DIRIGIR Y ORGANIZAR LA VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA ENTIDAD.

2. VERIFICAR QUE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO ESTE FORMALMENTE ESTABLECIDO EN LA SECRETARIA GENERAL Y QUE SU EJERCICIO SEA INTRÍNSECO DE LAS FUNCIONES DE TODOS LOS CARGOS Y, EN PARTICULAR, DE AQUELLOS QUE TENGAN RESPONSABILIDAD DE MANDO.

3. VERIFICAR QUE LOS CONTROLES DEFINIDOS PARA LOS PROCESOS Y ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA GENERAL, SE CUMPLAN POR LOS RESPONSABLES DE SU EJECUCIÓN Y EN ESPECIAL, QUE LAS ÁREAS ENCARGADAS DE LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO EJERZAN ADECUADAMENTE ESTA FUNCIÓN.

4. VERIFICAR QUE LOS CONTROLES ASOCIADOS CON TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA GENERAL, ESTÉN ADECUADAMENTE DEFINIDOS, SEAN APROPIADOS Y SE MEJOREN PERMANENTEMENTE, DE ACUERDO CON LA EVALUACIÓN DE LA ENTIDAD.

5. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, NORMAS, POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS, PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS Y METAS DE LA SECRETARIA GENERAL Y RECOMENDAR LOS AJUSTES NECESARIOS.

6. SERVIR DE APOYO A LOS DIRECTIVOS EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES A FIN DE QUE SE OBTENGAN LOS RESULTADOS ESPERADOS.

7. VERIFICAR LOS PROCESOS RELACIONADOS CON EL MANEJO DE LOS RECURSOS, BIENES Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL Y RECOMENDAR LOS CORRECTIVOS QUE SEAN NECESARIOS.

8. FOMENTAR EN TODA LA SECRETARIA GENERAL LA FORMACIÓN DE UNA CULTURA DE CONTROL QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO CONTINUO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN INSTITUCIONAL.

9. EVALUAR Y VERIFICAR LA APLICACIÓN DE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, QUE EN DESARROLLO DEL MANDATO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DEBE LLEVAR LA SECRETARIA GENERAL.

10. MANTENER PERMANENTEMENTE INFORMADOS A LOS DIRECTIVOS ACERCA DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO DENTRO DE LA ENTIDAD, DANDO CUENTA DE LAS DEBILIDADES DETECTADAS Y DE LAS FALLAS EN SU CUMPLIMIENTO.

11. VERIFICAR QUE SE IMPLANTEN LAS MEDIDAS RESPECTIVAS RECOMENDADAS.

12. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

13. LAS DEMÁS QUE SEAN AFINES O RELACIONADAS CON EL CARGO Y LAS QUE LE ASIGNEN EL ALCALDE MAYOR O EL SECRETARIO GENERAL.

REQUISITOS

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

24 MESES DE EXPERIENCIA.

EQUIVALENCIAS

LAS EQUIVALENCIAS PARA EL CARGO SEÑALADO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

7. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

DIRECTOR

GRADO:

25

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

DESPACHO SUBSECRETARIA DE ASUNTOS LEGALES

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

SUBSECRETARIO DE ASUNTOS LEGALES

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

OFICINA DE ESTUDIOS Y CONCEPTOS.

1. COORDINAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES DE LA OFICINA A SU CARGO DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES VIGENTES Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES.

2. ABSOLVER LAS CONSULTAS Y EMITIR LOS CONCEPTOS QUE EN DISTINTAS MATERIAS LE ENCOMIENDE SU SUPERIOR INMEDIATO.

3. PREPARAR Y REVISAR EL BOLETÍN JURÍDICO DE LA ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ Y DEMÁS PUBLICACIONES DE UTILIDAD PARA EL DISTRITO CAPITAL, CONFORME A LAS INSTRUCCIONES DE SU INMEDIATO SUPERIOR.

4. PROPONER LA ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS QUE EXPIDA EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL.

5. ELABORAR LOS ESTUDIOS QUE LE SEAN REQUERIDOS.

6. PROYECTAR Y REVISAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE DECIDAN LOS RECURSOS DE CONOCIMIENTO DEL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL, ENCOMENDADOS POR SU INMEDIATO SUPERIOR.

7. PRESENTAR INFORMES AL JEFE INMEDIATO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

8. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

9. ASISTIR AL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS LEGALES EN MATERIAS REFERIDAS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

10. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

24 MESES DE EXPERIENCIA.

EQUIVALENCIAS

LAS EQUIVALENCIAS PARA EL CARGO SEÑALADO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

8. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

JEFE DE OFICINA

GRADO:

23

No. DE CARGOS:

7

DEPENDENCIA:

DESPACHO SECRETARIO GENERAL,

SUBSECRETARÍA GENERAL.

SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES.

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL,

SUBSECRETARÍA GENERAL.

SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y EN LA DETERMINACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DEL ÁREA DE SU COMPETENCIA.

2. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD EN LA ADECUADA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

3. RECOMENDAR LAS ACCIONES QUE DEBAN APLICARSE PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES.

4. DIRIGIR, CONTROLAR, PROMOVER Y PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES QUE PERMITAN MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA ENTIDAD.

DIVULGACIÓN Y PRENSA.

1. COORDINAR Y CONTROLAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA A SU CARGO.

2. ASISTIR AL ALCALDE MAYOR Y AL SECRETARIO GENERAL EN TODO LO REFERENTE A LA IMAGEN INSTITUCIONAL Y COORDINAR LA DIVULGACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS ENTIDADES DISTRITALES.

3. DIVULGAR, PREVIA AUTORIZACIÓN DEL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL COMUNICACIONES OFICIALES SOBRE LAS ACTIVIDADES, POLÍTICAS Y PLANES DE LA ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL.

4. DISEÑAR BOLETINES Y SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNOS EN FORMA PERIÓDICA, SOBRE EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES Y EL AVANCE DE LOS PROGRAMAS DE LA ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL.

5. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

6. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA, LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA ENTIDAD.

7. RENDIR INFORMES AL SECRETARIO GENERAL SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDA.

8. LAS DEMÁS FUNCIONES QUE LE SEAN ASIGNADAS DE ACUERDO A LA NATURALEZA DEL CARGO.

PROTOCOLO

1. COORDINAR, CONTROLAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

2. COORDINAR TODOS LOS ASPECTOS DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO DE LOS ACTOS A LOS QUE CONCURRA EL ALCALDE MAYOR.

3. TRAMITAR LAS SOLICITUDES DE AUDIENCIAS PROTOCOLARIAS CON EL ALCALDE MAYOR Y LAS INVITACIONES QUE LE CURSEN.

4. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

5. ADMINISTRAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS, LOS PROYECTOS Y LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL A SU CARGO.

6. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA, LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA ENTIDAD.

7. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD EN LA ADECUADA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

8. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

1. COORDINAR Y CONTROLAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA A SU CARGO.

2. ASESORAR A LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL EN LA IMPLANTACIÓN DE PROPUESTAS ORGANIZACIONALES, ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y PROCEDIMENTALES.

3. EVALUAR LA ORGANIZACIÓN Y LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL Y PROPONER LAS RECOMENDACIONES A QUE HAYA LUGAR.

4. COORDINAR LOS PROYECTOS DE SISTEMATIZACIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL.

5. ESTABLECER LAS POLÍTICAS Y DIRIGIR LAS ACTIVIDADES DE PLANEAMIENTO, ANÁLISIS, DESARROLLO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE LA SECRETARIA GENERAL.

6. ASESORAR A LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL EN EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO Y EN LA DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS.

7. ASESORAR Y EVALUAR PERIÓDICAMENTE EL PROCESO ADMINISTRATIVO, ELABORANDO LOS REGLAMENTOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE MEDIDAS QUE DEBAN APLICARSE EN CUANTO A FUNCIONES, SISTEMAS, MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS Y TRAMITES ADMINISTRATIVOS Y MANTENER LOS RESPECTIVOS MANUALES ACTUALIZADOS.

8. ASESORAR A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL EN SU ORGANIZACIÓN INTERNA Y EN LA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.

9. APROBAR LOS FORMULARIOS PREIMPRESOS QUE SUGIERAN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL Y DISEÑARLOS CUANDO SEA NECESARIO.

10. CONTROLAR LA ADECUADA UTILIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO.

11. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

12. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA, LAS GESTIONES NECESARIAS POR ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA ENTIDAD.

13. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD EN LA ADECUADA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

14. RENDIR INFORMES SOBRE LAS LABORES DESARROLLADAS POR LA DEPENDENCIA A SU CARGO CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

15. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

RECURSOS HUMANOS.

1. COORDINAR Y CONTROLAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA A SU CARGO.

2. ADMINISTRAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN, INGRESO, PROMOCIÓN Y RETIRO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA MAYOR- SECRETARIA GENERAL.

3. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES LABORALES Y ORIENTAR A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

4. COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS Y EN LA DETERMINACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DEL ÁREA.

5. RESPONDER POR EL CORRECTO SUMINISTRO DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA LA ELABORACIÓN DE NOMINAS Y CANCELACIÓN DE TODO TIPO DE PAGO DE ORDEN LABORAL Y PRESTACIONAL.

6. ASESORAR A LOS FUNCIONARIOS DE LA ENTIDAD EN ASUNTOS RELACIONADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

7. DESARROLLAR Y ADMINISTRAR PROGRAMAS TENDIENTES A GARANTIZAR EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS FUNCIONARIOS Y DE SU NÚCLEO FAMILIAR.

8. DESARROLLAR Y MANTENER PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL Y VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE LA MATERIA.

9. TRAMITAR LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA GENERAL EN CARRERA ADMINISTRATIVA.

10. ELABORAR LAS ESTADÍSTICAS Y DEMÁS INFORMACIÓN GERENCIAL QUE REQUIERAN LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD, PARA LA FIJACIÓN DE POLÍTICAS RELACIONADAS CON LA UBICACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS CARGOS DE LA PLANTA GLOBAL FLEXIBLE.

11. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS A LA OFICINA A SU CARGO.

12. ADMINISTRAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES DEL PERSONAL A SU CARGO.

13. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA, LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA ENTIDAD.

14. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD EN LA ADECUADA APLICACIÓN D E LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

15. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

ASUNTOS JUDICIALES.

1. COORDINAR Y CONTROLAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA A SU CARGO.

2. DESIGNAR LOS ABOGADOS QUE VAN A APODERAR JUDICIALMENTE AL DISTRITO CAPITAL EN CADA CASO Y ATENDER LA ELABORACIÓN DE LOS RESPECTIVOS PODERES.

3. ORIENTAR, CONTROLAR Y HACER SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS EN QUE INTERVENGA EL DISTRITO CAPITAL.

4. GARANTIZAR LA ATENCIÓN DE LAS DEMANDAS INSTAURADAS CONTRA EL DISTRITO CAPITAL, O PROMOVIDAS POR ESTE.

5. RENDIR INFORMES PERIÓDICOS SOBRE LAS LABORES DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

6. REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LAS DEMANDAS DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE SE PROMUEVAN CONTRA NORMAS EXPEDIDAS POR EL DISTRITO CAPITAL INTERVENIR EN DICHOS PROCESOS Y PRESENTAR LOS INFORMES RESPECTIVOS.

7. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

8. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA, LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA ENTIDAD.

9. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD EN LA ADECUADA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

10. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REGISTRO Y CONTROL INMOBILIARIO.

1. COORDINAR Y CONTROLAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA A SU CARGO.

2. DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE INSPECCIÓN DEL ÁREA A SU CARGO.

3. HACER LOS ESTUDIOS Y PROPONER LAS REFORMAS A LA LEGISLACIÓN EXPEDIDA SOBRE LOS ASUNTOS A CARGO DE LA DEPENDENCIA QUE PERMITAN MEJORAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

4. EXPEDIR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS POR LOS CUALES SE OTORGUE O CANCELE EL REGISTRO DE PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS, DEDICADAS A LAS ACTIVIDADES DE VIVIENDA Y ENAJENACIÓN DE INMUEBLES.

5. EXPEDIR LAS RESOLUCIONES POR LAS CUALES SE DECIDA EL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO CONTRA LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS EMANADOS DE LA OFICINA A SU CARGO.

6. DAR TRAMITE A LAS RECLAMACIONES Y QUEJAS QUE SE PRESENTEN CONTRA LAS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS DEDICADAS A LAS ACTIVIDADES DE VIVIENDA Y ENAJENACIÓN DE INMUEBLES.

7. RENDIR INFORMES DE LAS LABORES DESARROLLADAS POR LA OFICINA CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

8. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

9. ADMINISTRAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES DEL PERSONAL A SU CARGO.

10. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA, LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA ENTIDAD.

11. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD EN LA ADECUADA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

12. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

PERSONAS JURÍDICAS.

1. COORDINAR, CONTROLAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA A SU CARGO.

2. COORDINAR Y CONTROLAR LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE INSPECCIÓN DEL ÁREA A SU CARGO.

3. EXPEDIR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON ASUNTOS DE COMPETENCIA DE LA OFICINA.

4. DIRIGIR Y CONTROLAR LA ACCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA SOBRE LAS INSTITUCIONES DE UTILIDAD COMÚN DOMICILIADAS EN EL DISTRITO CAPITAL.

5. HACER LOS ESTUDIOS Y PROPONER LAS REFORMAS A LA LEGISLACIÓN EXPEDIDA SOBRE LOS ASUNTOS A CARGO DE LA DEPENDENCIA QUE PERMITAN MEJORAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

6. TRAMITAR LOS RECURSOS INTERPUESTOS CONTRA LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS EMANADOS DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO.

7. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS LABORES DESARROLLADAS POR LA OFICINA CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

8. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA OFICINA A SU CARGO.

9. ADMINISTRAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES DEL PERSONAL A SU CARGO.

10. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA OFICINA, LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA ENTIDAD.

11. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD EN LA ADECUADA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

12. LAS DEMÁS QUE SE LE ASIGNEN DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

24 MESES DE EXPERIENCIA.

EQUIVALENCIAS

LAS EQUIVALENCIAS PARA EL CARGO SEÑALADO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

9. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

JEFE DE DIVISIÓN

GRADO:

23

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

SUBSECRETARÍA GENERAL

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

SUBSECRETARIO GENERAL

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. ATENDER LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS Y LA PRESTACIÓN EFICIENTE DE LOS SERVICIOS Y RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS TECNOLÓGICOS Y FINANCIEROS.

2. ADMINISTRAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE LA DEPENDENCIA Y DEL PERSONAL A SU CARGO.

3. PROMOVER, DIRIGIR Y CONTROLAR LOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES QUE PERMITAN MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA DEPENDENCIA Y DE LA ENTIDAD.

4. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA DEPENDENCIA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS.

5. COORDINAR Y CONTROLAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA DIVISIÓN A SU CARGO.

6. ADELANTAR LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.

7. COORDINAR LA ELABORACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE ELEMENTOS DEVOLUTIVOS Y DE CONSUMO.

8. PREPARAR EL PROGRAMA ANUAL DE COMPRAS Y SUMINISTRAR OPORTUNAMENTE LOS ELEMENTOS REQUERIDOS POR LAS DEPENDENCIAS.

9. LLEVAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO DE PROVEEDORES.

10. ADMINISTRAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD FÍSICA DEL EDIFICIO LIEVANO, MANTENIMIENTO DE MAQUINAS Y EQUIPOS, ASEO Y CAFETERÍA, CELADURÍA Y DEMÁS SERVICIOS GENERALES.

11. ADMINISTRAR EL MANTENIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE LA ENTIDAD.

12. PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR LA POLÍTICA INSTITUCIONAL EN EL ÁREA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD.

13. DESARROLLAR LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN, FORMULACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES SOBRE LA MATERIA Y LAS POLÍTICAS ESTABLECIDAS POR LA ENTIDAD.

14. REGISTRAR CORRECTA Y OPORTUNAMENTE LA CONTABILIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE LA ENTIDAD.

15. MANTENER ACTUALIZADO Y CONTROLAR LOS CONTRATOS DE SEGUROS RELATIVOS A LOS BIENES MUEBLES DE LA ENTIDAD Y AL EDIFICIO LIEVANO, ASI COMO DE LOS DIFERENTES EMPLEADOS DE MANEJO AL SERVICIO DE LA SECRETARIA GENERAL.

16. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA ENTIDAD EN LA ADECUADA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

17. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA DIVISIÓN CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

18. LAS DEMÁS QUE LE SEAN ASIGNADAS DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS.

TITULO UNIVERSITARIO O PROFESIONAL.

TITULO EN FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

24 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

EQUIVALENCIAS

LAS EQUIVALENCIAS PARA EL CARGO SEÑALADO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

10. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

JEFE COORDINADOR DE ÁREA

GRADO:

21

No. DE CARGOS:

3

GRADO:

19

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL COORDINADORA DE PREVENCIÓN INTEGRAL.

OFICINA DE DIVULGACIÓN Y PRENSA.

JEFE INMEDIATO:

DIRECTOR UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL COORDINADORA DE PREVENCIÓN INTEGRAL.

JEFE OFICINA DIVULGACIÓN Y PRENSA.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. PROPONER ANTE EL SUPERIOR INMEDIATO LOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS REQUERIDOS PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DEL ÁREA.

2. PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES QUE PERMITAN MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA DEPENDENCIA Y DE LA ENTIDAD.

3. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL ÁREA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS.

4. ADMINISTRAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y LAS ACTIVIDADES DE LA DEPENDENCIA Y DEL PERSONAL A SU CARGO.

PREVENCIÓN INTEGRAL.

1. COORDINAR Y CONTROLAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y EL PERSONAL DEL ÁREA A SU CARGO.

2. PARTICIPAR CON SU SUPERIOR INMEDIATO EN LA PLANEACION, FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, FIJACIÓN DE MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS A CARGO DE LA UNIDAD.

3. COORDINAR Y CONTROLAR LA EJECUCIÓN DE LOS TRÁMITES ASIGNADOS AL ÁREA A SU CARGO.

4. DAR RESPUESTA A LAS CONSULTAS Y DEMÁS PETICIONES FORMULADAS SOBRE ASUNTOS DE COMPETENCIA DE LA UNIDAD O DEL ÁREA A SU CARGO, DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL SUPERIOR INMEDIATO.

5. PROGRAMAR Y EJECUTAR LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES A LA ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LA UNIDAD.

6. MANTENER Y ACTUALIZAR LAS NORMAS, PROCEDIMIENTOS, ESTADÍSTICAS QUE SE REQUIERAN PARA EL CUMPLIMIENTO EFICIENTE DE LAS FUNCIONES DE LA UNIDAD Y DEL ÁREA A SU CARGO.

7. COORDINAR LA DIFUSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD.

8. PRESENTAR INFORMES AL SUPERIOR INMEDIATO SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA PERIODICIDAD REQUERIDAS.

9. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS AL ÁREA PARA EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

10. LAS DEMÁS QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

DIVULGACIÓN Y PRENSA.

1. COORDINAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES Y EL PERSONAL DEL ÁREA A SU CARGO.

2. PARTICIPAR CON SU SUPERIOR INMEDIATO EN LA PLANEACION, FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, FIJACIÓN DE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS A CARGO DE LA OFICINA DE DIVULGACIÓN Y PRENSA.

3. COORDINAR Y CONTROLAR QUE LAS ENTREVISTAS Y RUEDAS DE PRENSA CONCEDIDAS POR EL ALCALDE MAYOR Y OTROS FUNCIONARIOS DISTRITALES SE REALICEN OBSERVANDO LAS POLÍTICAS, MÉTODOS E INSTRUCCIONES FIJADAS POR LA ADMINISTRACIÓN.

4. PREPARAR Y REVISAR LOS COMUNICADOS EMANADOS DE LA OFICINA.

5. COORDINAR Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO AL ÁREA A SU CARGO.

6. DAR RESPUESTA A LAS CONSULTAS Y DEMÁS PETICIONES FORMULADAS SOBRE ASUNTOS DE COMPETENCIA DE LA OFICINA DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Y DEL ÁREA A SU CARGO.

7. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL ÁREA A SU CARGO.

8. PRESENTAR AL SUPERIOR INMEDIATO INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

9. LAS DEMÁS QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS.

TITULO UNIVERSITARIO O PROFESIONAL.

TITULO EN FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

24 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

EQUIVALENCIAS

LAS EQUIVALENCIAS PARA EL CARGO SEÑALADO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

11. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

JEFE DE GRUPO

GRADO:

19

No. DE CARGOS:

1

GRADO:

17

No. DE CARGOS:

1

GRADO:

09

No. DE CARGOS

2

DEPENDENCIA:

SECRETARIA GENERAL.

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL.

JEFE DIVISIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. PROPONER ANTE EL SUPERIOR INMEDIATO LOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS REQUERIDOS PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA DEPENDENCIA.

2. PARTICIPAR EN LOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES QUE PERMITAN MEJORAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A CARGO DE LA DEPENDENCIA.

3. ADELANTAR DENTRO DEL MARCO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA DEPENDENCIA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS.

4. ADMINISTRAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS, PROYECTOS Y LAS ACTIVIDADES DE LA DEPENDENCIA Y DEL PERSONAL A SU CARGO.

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.

1. COORDINAR Y CONTROLAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y EL PERSONAL DEL GRUPO A SU CARGO.

2. PARTICIPAR CON SUS SUPERIORES EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, FIJACIÓN DE MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS.

3. DAR RESPUESTA A LAS PETICIONES FORMULADAS POR LOS FUNCIONARIOS DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL SOBRE ASUNTOS DE COMPETENCIA DEL GRUPO.

4. PREPARAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA SECRETARIA GENERAL.

5. COORDINAR CON LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA PREPARACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA SECRETARIA GENERAL.

6. COORDINAR Y CONTROLAR EL DESARROLLO DEL SISTEMA CONTABLE Y EL MANEJO DE LA CONTABILIDAD GENERAL DE LA SECRETARIA GENERAL DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

7. IMPUTAR Y CERTIFICAR SOBRE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL DE LAS PARTIDAS AUTORIZADAS.

8. COORDINAR LA ELABORACIÓN DE INFORMES REQUERIDOS POR LA CONTRALORÍA DE SANTA FE DE BOGOTÁ, LA VEEDURÍA DISTRITAL Y LAS DEMÁS ENTIDADES O DEPENDENCIAS DE CONTROL DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES VIGENTES.

9. RENDIR LA CUENTA TRIMESTRAL A LA CONTRALORÍA DE SANTA FE DE BOGOTÁ, CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.

10. COORDINAR EL MANEJO DE LOS LIBROS PRINCIPALES Y AUXILIARES PARA EL PERFECTO Y CLARO ENTENDIMIENTO DE LAS TRANSACCIONES, MOVIMIENTOS Y SALDOS DE LA ENTIDAD, BIEN POR PROCESOS MANUALES O SISTEMATIZADOS.

11. COORDINAR Y CONTROLAR LA ELABORACIÓN Y TRÁMITE RESPECTIVO DE LAS SOLICITUDES DE ADICIÓN, MODIFICACIÓN Y TRASLADOS PRESUPUÉSTALES.

12. VELAR POR LA OPORTUNA Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO.

13. RENDIR A SU JEFE INMEDIATO INFORMES PERIÓDICOS SOBRE LAS LABORES DESARROLLADAS POR EL GRUPO.

14. COORDINAR Y CONTROLAR EL MANEJO DE LAS CAJAS MENORES DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

15. ORGANIZAR, MANEJAR Y CONTROLAR EL ALMACÉN DE LA SECRETARIA GENERAL.

16. CONTROLAR EL MANEJO DEL KARDEX DE CONTROL DE ELEMENTOS DE ALMACÉN, TANTO DE CONSUMO COMO DEVOLUTIVOS.

17. DIRIGIR Y COORDINAR LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO DE LOS BIENES MUEBLES DE LA SECRETARIA GENERAL, ASÍ COMO SU UBICACIÓN, ESTADO, SERVICIO QUE PRESTAN Y FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE LOS MISMOS.

18. ENTREGAR LOS PEDIDOS QUE SOLICITAN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD SOBRE ELEMENTOS DEVOLUTIVOS Y DE CONSUMO.

19. RENDIR INFORMES PERIÓDICOS AL JEFE INMEDIATO SOBRE LAS LABORES DESARROLLADAS.

20. MANTENER Y ACTUALIZAR LAS NORMAS TANTO TÉCNICAS COMO LEGALES QUE SE REQUIERAN PARA EL CUMPLIMIENTO EFICIENTE DE LAS FUNCIONES DEL GRUPO.

21. ORGANIZAR, CONSERVAR Y CONTROLAR EL ARCHIVO Y LOS DOCUMENTOS CONFIADOS AL GRUPO.

22. PLANEAR Y COLABORAR CON LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE COMPRAS DE LA ENTIDAD, CON BASE EN LA SOLICITUD DE COMPRAS DE LAS DEPENDENCIAS.

23. COORDINAR Y CONTROLAR LA DISTRIBUCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS SUSCRIPCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL.

24. COORDINAR LAS LABORES DE CONDUCCIÓN, VELAR POR EL BUEN ESTADO Y CONSERVACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE PROPIEDAD DE LA SECRETARIA GENERAL Y MANTENER ACTUALIZADOS LOS SEGUROS, TARJETAS DE PROPIEDAD, Y DEMÁS REQUISITOS EXIGIDOS POR LAS NORMAS VIGENTES.

25. ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LOS SERVICIOS DE CELADURÍA, ASEO, MANTENIMIENTO, REPARACIONES LOCATIVAS, CAFETERÍA Y DEMÁS SERVICIOS QUE REQUIERAN LAS DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD.

26. DIRIGIR Y CONTROLAR EL PROCESO DE FOTOCOPIADO.

27. PRESENTAR INFORMES AL JEFE INMEDIATO SOBRE LAS LABORES DESARROLLADAS POR EL GRUPO CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

28. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL GRUPO.

29. LAS DEMÁS FUNCIONES QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

ATENCIÓN DE QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS.

1. COORDINAR, CONTROLAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y EL PERSONAL DEL GRUPO A SU CARGO.

2. RECIBIR, TRAMITAR Y RESOLVER OPORTUNAMENTE Y CON LA DILIGENCIA REQUERIDA LAS QUEJAS Y RECLAMOS QUE LOS CIUDADANOS FORMULEN Y QUE SE RELACIONEN CON EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL.

3. EFECTUAR EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS QUEJAS Y RECLAMOS QUE PRESENTE LA CIUDADANÍA ANTE EL ALCALDE MAYOR O EL SECRETARIO GENERAL SOBRE ASUNTOS QUE SEAN COMPETENCIA DE ESTAS Y OTRAS ENTIDADES DISTRITALES CON EL FIN DE VERIFICAR SU PRONTA Y EFICAZ ATENCIÓN.

4. PARTICIPAR CON SUS SUPERIORES EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, FIJACIÓN DE MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS.

5. RESPONDER POR EL CORRECTO MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS, FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS ASIGNADOS PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL GRUPO A SU CARGO.

6. LAS DEMÁS FUNCIONES QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

GRADO 19.

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL.

TITULO EN FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

24 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

GRADO 17.

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIO O PROFESIONAL.

TITULO DE FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

GRADO 09.

TERMINACIÓN Y APROBACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O PROFESIONALES.

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

EQUIVALENCIAS.

LAS EQUIVALENCIAS PARA LOS CARGOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

12. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

GRADO:

21

No. DE CARGOS:

15

GRADO:

19

No. DE CARGOS:

21

GRADO:

18

No. DE CARGOS

5

DEPENDENCIA:

DESPACHO DEL SECRETARIO GENERAL O LA DEPENDENCIA DONDE SE LE UBIQUE.

JEFE INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL O QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. ANALIZAR, PROYECTAR Y RECOMENDAR LAS ACCIONES QUE DEBAN ADOPTARSE PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y LAS METAS DE LA DEPENDENCIA.

2. PARTICIPAR EN EL DISEÑO, ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS O ACTIVIDADES DE UNA DEPENDENCIA O GRUPO DE TRABAJO Y GARANTIZAR LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y DE LOS PROCEDIMIENTOS VIGENTES.

3. PROPONER EL DISEÑO Y LA FORMULACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS ATINENTES A LAS ÁREAS DE DESEMPEÑO, CON MIRAS A OPTIMIZAR LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES.

4. BRINDAR ASESORÍA PROFESIONAL EN EL ÁREA DE DESEMPEÑO, DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS Y LAS DISPOSICIONES VIGENTES SOBRE LA MATERIA.

5. ESTUDIAR, EVALUAR Y CONCEPTUAR ACERCA DE LOS ASUNTOS DE COMPETENCIA DE LA ENTIDAD Y DE LA DEPENDENCIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS PREESTABLECIDAS.

6. ANALIZAR, REVISAR, CONTROLAR Y EVALUAR LOS SISTEMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS, PARA GARANTIZAR SU EFECTIVIDAD.

7. ABSOLVER CONSULTAS SOBRE LAS MATERIAS DE COMPETENCIA DE LA DEPENDENCIA, DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES.

ÁREA JURÍDICA.

1. APLICAR CONOCIMIENTOS, PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE SU DISCIPLINA ACADÉMICA, PARA GENERAR NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, OPTIMIZAR LOS EXISTENTES Y DESARROLLAR MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES Y POLÍTICAS DE LA SECRETARIA GENERAL PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA ENTIDAD.

2. COLABORAR CON LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS EN LA TOMA DE DECISIONES DE CARÁCTER JURÍDICO RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

3. COORDINAR LO RELATIVO A SU ÁREA DE TRABAJO CON OTRAS DEPENDENCIAS TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

4. ELABORAR ANTEPROYECTOS DE LEY, ACUERDOS, DECRETOS, RESOLUCIONES Y DEMÁS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONCERNIENTES A LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE LA ALCALDÍA MAYOR-SECRETARIA GENERAL, QUE LE SEAN ASIGNADAS.

5. PREPARAR, TRAMITAR, SUSTENTAR Y REVISAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE DEBAN EXPEDIR EL ALCALDE MAYOR, EL SECRETARIO GENERAL, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.

6. PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS JURÍDICOS QUE SE LE ENCOMIENDEN.

7. PREPARAR RESPUESTAS Y/O CONCEPTOS SOBRE CONSULTAS, PETICIONES Y QUEJAS FORMULADAS POR EL PÚBLICO EN GENERAL, LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS VIGILADAS Y LAS DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD, QUE SE LE ASIGNEN.

8. ATENDER Y CONTROLAR EL TRAMITE DE TODOS LOS PROCESOS EN QUE TENGA INTERÉS EL DISTRITO CAPITAL Y MANTENER INFORMADO AL SUPERIOR INMEDIATO SOBRE EL DESARROLLO DE ELLOS.

9. COLABORAR EN LA ELABORACIÓN DEL BOLETÍN JURÍDICO, LA COMPILACIÓN DE DOCTRINAS Y CONCEPTOS DE LA ALCALDÍA MAYOR-SECRETARIA GENERAL.

10. APOYAR EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE, CONFORME A ÓRDENES IMPARTIDAS, CUALQUIERA DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

11. PARTICIPAR EN LA DETERMINACIÓN DE LA UNIDAD DOCTRINAL Y EN LA INTERPRETACIÓN JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA DE LAS NORMAS.

12. RESPONDER POR LOS BIENES, ARCHIVOS, PROCESOS Y DEMÁS INFORMARCION (SIC) ASIGNADOS.

13. PROYECTAR PROVIDENCIAS, AUTOS Y DEMÁS ACTOS ADMINISTRATIVOS, DENTRO DE LOS TÉRMINOS LEGALES, PARA LA FIRMA DEL SUPERIOR.

14. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y LA PERIODICIDAD REQUERIDAS.

15. LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y LAS QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO.

ÁREA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA.

1. APLICAR CONOCIMIENTOS, PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE SU DISCIPLINA ACADÉMICA PARA GENERAR NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, OPTIMIZAR LOS EXISTENTES Y DESARROLLAR MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES Y POLÍTICAS DE LA SECRETARIA GENERAL PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA ENTIDAD.

2. PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DE COORDINACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LA PLANEACION GENERAL DE VISITAS DE INSPECCIÓN DEL ÁREA DE DESEMPEÑO.

3. PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE INSPECCIÓN DEL ÁREA DE DESEMPEÑO.

4. MANTENER INFORMADO AL JEFE INMEDIATO DEL ESTADO DEL TRABAJO Y DE AQUELLAS SITUACIONES QUE REVISTAN IMPORTANCIA, PARA SER TENIDAS EN CUENTA DURANTE EL PROCESO DE INSPECCIÓN.

5. SUGERIR AL JEFE INMEDIATO LA INFORMACIÓN ESPECIFICA, ADICIONAL O COMPLEMENTARIA QUE DEBA REQUERIRSE A LAS ENTIDADES SUJETAS A CONTROL Y VIGILANCIA DE LA ALCALDÍA MAYOR, PARA LA REALIZACIÓN DE LAS LABORES DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN, ASI COMO LA QUE DEBA SUPRIMIRSE.

6. REVISAR LOS BALANCES Y ESTADOS FINANCIEROS QUE PRESENTAN LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS SUJETAS AL CONTROL Y VIGILANCIA DE LA ALCALDÍA MAYOR.

7. REALIZAR VISITAS DE INSPECCIÓN ORDENADAS POR EL JEFE INMEDIATO SOBRE LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS, VIGILADAS Y CONTROLADAS POR LA ALCALDÍA MAYOR.

8. PRESENTAR, REVISAR Y DOCUMENTAR LOS INFORMES FINALES DE LAS VISITAS DE INSPECCIÓN Y TRAMITARLOS EN FORMA OPORTUNA.

9. PRESENTAR INFORMES AL JEFE INMEDIATO SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

10. LAS DEMÁS RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y LAS QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO.

ÁREA TÉCNICA.

1. APLICAR CONOCIMIENTOS, PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE SU DISCIPLINA ACADÉMICA, PARA GENERAR NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, OPTIMIZAR LOS EXISTENTES Y DESARROLLAR MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES Y POLÍTICAS DE LA SECRETARIA GENERAL PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA ENTIDAD.

2. ASISTIR AL JEFE INMEDIATO EN LA PLANEACION, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PLANES Y PROGRAMAS A DESARROLLAR EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA.

3. PREPARAR Y PRESENTAR ESTUDIOS TÉCNICOS Y DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS APROBADOS PARA EL ÁREA CORRESPONDIENTE.

4. ELABORAR Y PRESENTAR LAS PROPUESTAS REQUERIDAS PARA LA EJECUCIÓN DE PLANES Y PROYECTOS DEL ÁREA DE DESEMPEÑO.

5. COORDINAR CON LAS ENTIDADES DISTRITALES LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DEL ÁREA DE DESEMPEÑO.

6. ASISTIR AL SUPERIOR INMEDIATO EN LA DEFINICIÓN DEL DISEÑO, MATERIALES, PRESUPUESTO, ESPECIFICACIONES Y DEMÁS REQUERIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA.

7. REALIZAR LA INTERVENTORIA A LAS OBRAS QUE SE LE ENCOMIENDEN.

8. PARTICIPAR EN EL PROCESO DE LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS, DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES RECIBIDAS.

9. ALERTAR AL JEFE INMEDIATO SOBRE LAS DIFICULTADES ENCONTRADAS EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y PROPONER LAS SOLUCIONES NECESARIAS.

10. CONCEPTUAR SOBRE LA TERMINACIÓN OPORTUNA Y ACORDE CON LAS CONDICIONES DEL CONTRATO, DE LAS OBRAS QUE SE LE ENCOMIENDEN.

11. REALIZAR LOS DISEÑOS ESTRUCTURALES Y DEMÁS QUE SE REQUIERAN PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS.

12. PRACTICAR VISITAS TENDIENTES A VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, PLANES APROBADOS, SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN, AVANCE DE LAS OBRAS O PROYECTOS DE VIVIENDA.

13. ELABORAR LAS ACTAS DE VISITA SOBRE LAS OBRAS INSPECCIONADAS.

14. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

15. LAS DEMÁS RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y LAS QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO.

ÁREA DE SISTEMAS.

1. APLICAR CONOCIMIENTOS, PRINCIPIOS, TÉCNICAS DE SU DISCIPLINA PARA GENERAR NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, OPTIMIZAR LOS EXISTENTES Y DESARROLLAR MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES Y POLÍTICAS DE LA SECRETARIA GENERAL PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS PROPUESTOS PARA LA ENTIDAD.

2. ASISTIR AL JEFE INMEDIATO EN LAS DECISIONES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES, PROPIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

3. COLABORAR EN LOS ANÁLISIS DE CONFIABILIDAD Y RENDIMIENTO DE LOS PROGRAMAS NUEVOS Y DE LOS IMPLEMENTADOS.

4. ASESORAR EN LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN, ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DE LA SECRETARIA GENERAL.

5. COLABORAR EN EL ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS POLÍTICAS PARA LOS DISEÑOS, PRUEBAS Y OPTIMIZACION DE PROGRAMAS.

6. ANALIZAR, DISEÑAR Y DESARROLLAR LAS SOLUCIONES INFORMÁTICAS QUE SON OBJETO DE APLICACIÓN EN LA SECRETARIA GENERAL.

7. ATENDER, RESOLVER Y RESPONDER CONSULTAS DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL SOBRE LOS DIFERENTES TEMAS INFORMÁTICOS DE ACUERDO A NORMAS ESTABLECIDAS.

8. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES APLICADAS A LOS PROCESOS INTERNOS DE LA ENTIDAD, DEPENDENCIA Y ÁREA.

9. ASESORAR Y COORDINAR LO RELATIVO A SU ÁREA DE TRABAJO CON OTRAS DEPENDENCIAS, DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES IMPARTIDAS.

10. HACER SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS HASTA SU CULMINACIÓN.

11. REALIZAR LA COMPILACIÓN DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE SISTEMAS TENDIENTE A SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD.

12. RESPONDER POR BIENES, ARCHIVOS, PROCESOS Y DEMÁS INFORMACIÓN, ASIGNADOS.

13. PROPONER, DISEÑAR, ACTUALIZAR Y CONTROLAR LOS PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS DE SU ÁREA DE TRABAJO.

14. APOYAR EN FORMA PERMANENTE O TEMPORAL, DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES IMPARTIDAS CUALQUIERA DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

15. PREPARAR Y PRESENTAR LOS INFORMES SOBRE ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

ÁREA ADMINISTRATIVA.

1. APLICAR, CONOCIMIENTOS, PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE SU DISCIPLINA ACADÉMICA PARA GENERAR NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, OPTIMIZAR LAS EXISTENTES Y DESARROLLAR MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES Y POLÍTICAS DE LA SECRETARIA GENERAL PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA ENTIDAD.

2. COADYUVAR EN LAS DECISIONES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

3. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES APLICADAS A LOS PROCESOS INTERNOS DE LA ENTIDAD.

4. ELABORAR Y REVISAR LOS PROYECTOS DE RESPUESTA A LOS RECURSOS INTERPUESTOS CONTRA DECISIONES ADMINISTRATIVAS.

5. DIFUNDIR LA POLÍTICA DE CALIDAD EN EL SERVICIO A TODOS LOS NIVELES DE LA SECRETARIA GENERAL.

6. PROYECTAR RESOLUCIONES, CIRCULARES, MEMORANDOS, OFICIOS Y DEMÁS COMUNICACIONES RELACIONADAS CON LOS ASUNTOS QUE DEBA ATENDER LA DEPENDENCIA, ACORDES CON LAS POLÍTICAS Y DISPOSICIONES VIGENTES.

7. REVISAR, CONCEPTUAR Y SUGERIR LAS MODIFICACIONES DEL CASO SOBRE LOS PROYECTOS DE RESOLUCIONES, CIRCULARES Y DEMÁS COMUNICACIONES QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

8. ATENDER Y RESOLVER LAS CONSULTAS FORMULADAS POR OTRAS DEPENDENCIAS, POR LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS, VIGILADAS O POR EL PÚBLICO EN GENERAL RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DE LA DEPENDENCIA Y ASIGNADAS POR EL JEFE INMEDIATO.

9. SUGERIR LA SISTEMATIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS INTERNOS CUANDO SEA POSIBLE ASI COMO LA REVISIÓN DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS VIGILADAS.

10. DISEÑAR PROFORMAS Y REVISAR LAS ELABORADAS EN OTRAS DEPENDENCIAS QUE FACILITEN LOS TRAMITES INHERENTES A LOS PROCESOS QUE SE SURTEN EN LA ENTIDAD.

11. ELABORAR, REVISAR Y ACTUALIZAR LOS MANUALES DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

12. ADELANTAR INVESTIGACIONES PERIÓDICAS TENDIENTES A OBTENER LA INFORMACIÓN QUE PERMITA EVALUAR EL DESARROLLO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS E IDENTIFICAR LAS CAUSAS DE LAS INCONSISTENCIAS Y RECOMENDAR LOS CORRECTIVOS QUE DEBAN ADOPTARSE.

13. PROPONER LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS QUE CONSIDERE NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARIA GENERAL Y ADELANTAR LOS TRAMITES PERTINENTES PARA DARLES CURSO EN LA DEPENDENCIA COMPETENTE.

14. COORDINAR, REVISAR LA ELABORACIÓN DE LIQUIDACIONES POR DIVERSOS CONCEPTOS Y EL OPORTUNO ENVIÓ DE LA INFORMACIÓN Y DEMÁS DOCUMENTOS EXIGIDOS POR LAS DEPENDENCIAS DE LAS ENTIDADES, QUE TIENEN RELACIÓN CON EL TRAMITE DE ASUNTOS EN MATERIA DE PERSONAL.

15. COORDINAR LA ELABORACIÓN DE CONSTANCIAS, CERTIFICADOS, CONCEPTOS Y RESPUESTAS SOBRE PETICIONES FORMULADAS POR FUNCIONARIOS Y PARTICULARES.

16. COORDINAR EL PROCESO DE CALIFICACIÓN DE SERVICIOS DE LOS EMPLEADOS DE LA ENTIDAD DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS LEGALES VIGENTES E INSTRUCCIONES DEL JEFE INMEDIATO.

17. COORDINAR LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA LA PROVISIÓN DE EMPLEOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA Y LA INSCRIPCIÓN EN LA MISMA DE FUNCIONARIOS DE LA ENTIDAD.

18. COORDINAR Y SUPERVISAR EL TRÁMITE PARA EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS, LICENCIAS, INGRESOS, ASCENSOS, RETIROS Y DEMÁS SITUACIONES DE PERSONAL DE LA SECRETARIA GENERAL.

19. PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

20. LAS DEMÁS RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y LAS QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO.

ÁREA DE CONTROL.

1. APLICAR CONOCIMIENTOS, PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE SU DISCIPLINA ACADÉMICA PARA GENERAR NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, OPTIMIZAR LOS EXISTENTES Y DESARROLLAR MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES Y POLÍTICAS DE LA SECRETARIA GENERAL PARA EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA ENTIDAD.

2. ASISTIR EN LOS PROCESOS DE AUDITORIA INTERNA RELACIONADOS CON LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

3. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES APLICADAS A LOS PROCESOS INTERNOS DE LA ENTIDAD, DEPENDENCIA O ÁREA.

4. RESPONDER POR BIENES, ARCHIVOS, PROCESOS Y DEMÁS INFORMACIÓN ASIGNADOS.

5. ANALIZAR, DISEÑAR, PROYECTAR Y DESARROLLAR APLICACIONES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO QUE SEAN NECESARIOS, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES PARA LA SECRETARIA GENERAL.

6. PREPARAR Y ELABORAR ESTUDIOS E INFORMES ESTADÍSTICOS Y ANALÍTICOS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

7. ANALIZAR E INTERPRETAR LAS NORMAS QUE SON OBJETO DE APLICACIÓN EN LA SECRETARIA GENERAL.

8. REALIZAR LA COMPILACIÓN NORMATIVA E INFORMACIÓN EN MATERIA DE CONTROL INTERNO.

9. HACER SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS ASIGNADOS HASTA SU CULMINACIÓN.

10. ATENDER, RESOLVER Y RESPONDER LAS CONSULTAS DE LOS FUNCIONARIOS SOBRE LOS DIFERENTES TEMAS RELACIONADOS CON EL CONTROL INTERNO DE LA SECRETARIA GENERAL DE ACUERDO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

11. ASESORAR Y COORDINAR LO RELATIVO A SU ÁREA DE TRABAJO CON OTRAS DEPENDENCIAS DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES IMPARTIDAS.

12. ASISTIR, PARTICIPAR E INFORMAR LOS RESULTADOS RELACIONADOS CON EVENTOS EN LOS QUE HAYA SIDO DELEGADO POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

13. PROPONER, DISEÑAR Y ACTUALIZAR LOS PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE CONTROL Y AUDITORIA DE SU ÁREA DE TRABAJO.

14. COORDINAR, APOYAR, CONTROLAR Y EVALUAR LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL BAJO SU INMEDIATA RESPONSABILIDAD.

15. APOYAR EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE, DE ACUERDO CON INSTRUCCIONES IMPARTIDAS CUALQUIERA DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA GENERAL.

16. PRESENTAR INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS CON LA OPORTUNIDAD Y PERIODICIDAD REQUERIDAS.

17. LAS DEMÁS FUNCIONES QUE LE ASIGNE EL JEFE INMEDIATO RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO.

REQUISITOS

PROFESIONAL ESPECIALIZADO GRADO 21

TITULO EN FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL.

TITULO EN FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

18 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

PROFESIONAL ESPECILIZADO GRADO 19

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

TITULO EN FORMACIÓN AVANZADA O DE POSTGRADO

15 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

PROFESIONAL ESPECIALIZADO GRADO 18

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA O PROFESIONAL

TITULO DE FORMACIÓN AVANZADA O DE POSGRADO

12 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

EQUIVALENCIAS.

LAS EQUIVALENCIAS PARA LOS CARGOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO DEL DECRETO No. 286 DE 1995.

ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ .D.C.

SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CLASES DE TRABAJO

IDENTIFICACIÓN

13. DENOMINACIÓN DEL CARGO:

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

GRADO:

17

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