RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular Conjunta 8 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/02/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/02/2009
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 008 DE 2009

(Febrero 17)

Para:

Directores y Jefes de las Oficinas Jurídicas de los Ministerios, Departamentos Administrativos, y de las entidades centralizadas y descentralizadas del Orden Nacional.

Subsecretarios, Directores y Jefes de las Oficinas Jurídicas de las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos, y de las entidades descentralizadas del Orden Distrital.

Presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Jueces Administrativos del Circuito Judicial de Bogotá D.C., y Directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

De:

Viceministro de Justicia y del Derecho

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Asunto:

Invitación a participar en la agenda del Centro de Estudios Jurídicos, año 2009.

El Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, creado a través del Convenio Interadministrativo de Asociación suscrito entre el Ministerio del Interior y de Justicia y el Distrito Capital, para analizar y estudiar las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, de defensa jurídica y de prevención del daño antijurídico, pone a su disposición el cronograma de actividades académicas para el año 2009, con el propósito de lograr la asistencia calificada de los servidores públicos y funcionarios de la Nación, el Distrito y los funcionarios judiciales de la Rama Judicial que estime convenientes.

Este segundo módulo del Centro de Estudios Jurídicos abordará el tema de la Contratación Pública y se integra por el siguiente ciclo de conferencias:

FECHA

TEMA

26 de febrero de 2009

La cobertura de los riesgos en materia de contratación estatal (Decreto 4828 de 2008).

18 y 19 de marzo de 2009

De la distribución de riesgos en materia contractual.

22 de abril de

Análisis de la nueva reglamentación sobre enajenación de bienes del Estado (Decretos 1170 y 4444 de 2008).

20 de mayo de 2009

La determinación de la oferta artificialmente baja en la subasta inversa y estudios de mercado.

Procedimiento de selección y el deber de selección objetiva en la escogencia de los consultores en el concurso de méritos con precalificación (lista corta y lista multiusos) concurso abierto.

24 de junio de 2009

Aspectos tributarios (impuestos y descuentos) en la contratación pública, haciendo énfasis en uniones temporales consorcios.

22 de julio de 2009

El registro único de proponentes (Decreto 4881 de 2008).

19 de agosto de 2009

Responsabilidad del interventor y de los miembros del comité evaluador en la contratación pública.

El debido proceso en materia de sanciones contractuales y términos para su imposición (multas cláusula penal pecuniaria).

23 de septiembre de 2009

El Contrato de Obra Pública y el Contrato de Concesión.

21 de octubre de 2009

Contratos de cooperación internacional - Convenios Interadministrativos - Contratos de Apoyo regulados por el Artículo 355 de la Constitución Política y los Decretos 777 y 1402 de 1992 - Contratos de Ciencia y Tecnología.

25 de noviembre

de 2009

Teoría de las obligaciones y del negocio jurídico en Derecho Civil.

Así las cosas, les informamos que la primera conferencia se llevará a cabo en el Salón Esmeralda del Hotel Crowne Plaza Tequendama, ubicado en la Carrera 10 No. 26 - 21, y que las siguientes conferencias se realizarán en las instalaciones del Archivo de Bogotá, ubicado en la Calle 5a No. 5 - 75, en jornadas de 8:00 A.M. a 12:00 M. y serán dictadas por consultores expertos del más alto nivel académico, que permitan aprovechar al máximo el desarrollo de la agenda.

Es así como, hemos reservado setenta (70) cupos para el Nivel Nacional, setenta (70) para el Nivel Distrital y cincuenta y cinco (55) cupos para la Rama Judicial, anotando que quienes se inscriban deberán asistir a la totalidad de las conferencias, entregándose el respectivo certificado de asistencia y las memorias del evento, al finalizar este segundo módulo.

La inscripción de funcionarios deberá realizarse a más tardar el 20 de febrero del año en curso y se recibirán en las siguientes dependencias: para el Nivel Nacional, ante la Dirección de Defensa Jurídica del Estado, doctor Fernando Arévalo Carrascal; para el Nivel Distrital y la Rama Judicial, ante la Dirección Jurídica Distrital, doctora Martha Yaneth Veleño Quintero

Cualquier información adicional con gusto la atenderemos en los teléfonos: 4443100 extensión 1260 (Dirección de Defensa Jurídica de Estado) o 3813000 extensiones 1500 y 1760 (Dirección Jurídica Distrital).

Por último, nos es grato invitarlos a participar activamente en las jornadas académicas de este segundo módulo del Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, recordando que sólo a partir del compromiso institucional y personal con el que abordemos estas importantes temáticas lograremos una mejor atención a los intereses estatales y de la función pública a cargo de todos.

Cordialmente,

MIGUEL CEBALLOS AREVALO

Viceministro de Justicia y del Derecho

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.