RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 88 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/03/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/03/2009
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4177 de marzo 26 de 2009
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 088 DE 2009

(Marzo 25)

"Por la cual se delega el ejercicio de una función administrativa"

LA SECRETARÍA GENERAL (E) DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,

en ejercicio de sus facultades constitucionales, en especial las contempladas en el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006, en concordancia con el artículo 9 y siguientes de la Ley 489 de 1998 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 prevé que las autoridades administrativas del Distrito Capital podrán delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la ley, especialmente con la ley 489 de 1998.

Que el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 dispone que las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con la citada Ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que tal atribución conlleva el poder delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la citada Ley.

Que se hace necesario delegar el ejercicio de una función administrativa en materia contractual, para asegurar la elaboración y suscripción de los estudios previos, las solicitudes de contratación y el ejercicio de la interventoría contractual de los contratos que le sean asignados por la Secretario (a) Privad(o) a de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Que la referida delegación no comprende la función de adelantar los procesos de selección, ni de ordenar el respectivo gasto, las cuales se mantendrán incólumes, ni modifica las delegaciones contenidas en la Resolución 261 de 2008 expedida por este Despacho.

RESUELVE:

Artículo1º- Delegar en el Asesor de Despacho 105 – 05 del Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., la función de elaborar y suscribir los estudios previos, las solicitudes de contratación, y ejercer las interventorías de los contratos que le sean asignados por el (la) Secretario (a) Privado (a) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Parágrafo: Las funciones delegadas por el presente artículo serán ejercidas conforme a las disposiciones legales que rigen la materia y de acuerdo con los procedimientos internos adoptados en materia contractual para la Secretaría General.

Artículo 2º.- La presente Resolución rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 25 días del mes de marzo de 2009.

MARTHA YANETH VELEÑO QUINTERO

Secretaria General (E)


NOTA: Publicado en el Registro Distrital 4177 de marzo 26 de 2009