RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 18 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/05/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/05/2009
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 018 DE 2009

(Mayo 08)

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DEL DISTRITO, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS OFICIALES Y MIXTAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, ALCALDES LOCALES, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, UNIVERSIDAD DISTRITAL Y RESPONSABLES DE SERVICIO AL CIUDADANO O ATENCIÓN AL USUARIO.

De:

SECRETARIO GENERAL

Asunto:

INFORME MENSUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS

Ver Circular Sec. General 087 de 2015.

Mediante la Circular 015 del 16 de abril de 2001, se solicitó a las dependencias encargadas de atender las quejas, reclamos y sugerencias de los ciudadanos en cada entidad, remitir a la Secretaría General un informe estadístico mensual de quejas y reclamos conforme a parámetros establecidos en la Circular 021 del 29 de mayo de 2001.

Considerando que el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones se ha consolidado como una herramienta gerencial que permite conocer las necesidades de la ciudadanía con respecto a los servicios prestados y obtener información cuantitativa acerca de los requerimientos presentados por los ciudadanos a través de los diferentes canales, solicito de manera respetuosa impartir las instrucciones necesarias para que en adelante todas las quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información recibidas por cada Entidad se registren en este aplicativo, así como preparar el informe mensualizado de quejas y reclamos a partir de los reportes generados por el mismo y remitirlo a la Secretaría General, con el fin de obtener una información estadística más precisa. Lo anterior, sin perjuicio de las Circulares 012 de 2007 y 034 de 2008.

Las inquietudes al respecto con gusto serán atendidas en el teléfono 3813000 extensión 2101, 2102 o 2108.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General