RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 11 de 1996 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/02/1996
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 011 DE 1996

CIRCULAR 011 DE 1996

(Febrero 20)

Para:

Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo.

De:

Secretaría General

Asunto:

Conceptos dependencias Alcaldía Mayor – Secretaría General.

Conforme lo ha expresado el Honorable Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Cuarta en sentencia de junio 12 de 1987, los conceptos emitidos por funcionarios de la administración no tienen carácter obligatorio.

El derecho a formulación de consultas genera una respuesta que no compromete la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni será de obligatorio cumplimiento.

En tal sentido y con el fin de unificar la política administrativa y laboral de las entidades del Distrito, la Secretaria General en ejercicio de la facultad que le concede el Decreto 663 de 1995, imparte la instrucción que cuando sea necesario definir una situación de carácter laboral o administrativo, se consulten en primer lugar los términos de ley en el sentido de hacer lo que la disposición legal permita. En segundo lugar, se aplicarán leyes que requieran casos o materias semejantes, y en su defecto, la doctrina constitucional y las reglas generales de derecho conforme lo dispone el artículo 8 de la Ley 153 de 1887.

Por último, cada funcionario con base en su criterio deberá aplicar la ley en los asuntos de su competencia respondiendo por sus actos, independientemente de conceptos, consejos, dictámenes o pareceres de las distintas dependencias de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor salvo, que tales conceptos e instrucciones sean expedidos por este Despacho, en ejercicio de sus funciones de fijar, dirigir y controlar la política laboral y coordinar la actividad administrativa de las entidades distritales.

Cordialmente,

MARÍA EUGENIA AVENDAÑO M.