RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 387 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/11/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 387 DE 2009

(Noviembre 03)

Modificada por la Resolución de la Sec. General 104 de 2010

"Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ DC,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 13 del Decreto Ley 785 de 2005 y el artículo 1º del Decreto 101 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución 159 de 2008 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC.

Que por Resolución 119 de 2009 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC.

Que de acuerdo con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, en el numeral 6.2 literal e) establece que la Entidad debe mantener los registros apropiados de la educación, formación, habilidades y experiencia de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas.

Que se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC., con el fin de adicionar requisitos, contribuciones individuales y conocimientos esenciales al empleo de Jefe de Oficina Asesora de Planeación Código 115, grado 06 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C..

Que la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, expidió concepto técnico favorable a la propuesta de modificación del Manual Funciones y Competencias Laborales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO 1º. Modificar requisitos de estudios contribuciones individuales y conocimientos esenciales para el siguiente empleo que conforma la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.:

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACION

NIVEL

ASESOR

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

JEFE OFICINA ASESORA

CÓDIGO:

115

GRADO:

06

No. DE CARGOS:

1

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO.

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISIÓN DIRECTA

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

 

II. PROPOSITO PRINCIPAL

Liderar la asesoría de la entidad, en el tema de planeación para el cumplimiento de su misión y objetivos institucionales.

III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

1. ASESORAR A LAS DEPENDENCIAS EN LA FORMULACIÓN Y ADOPCIÓN DE POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA SECRETARÍA GENERAL

2. ASISTIR A LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA GENERAL EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL, EN DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS FIJADAS POR EL ALCALDE MAYOR Y EL SECRETARIO GENERAL.

3. FORMULAR EN COORDINACIÓN CON LAS DEMÁS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA GENERAL, LOS PROYECTOS Y LOS PLANES DE ACCIÓN, HACER SEGUIMIENTO A SU EJECUCIÓN Y PROPONER LOS AJUSTES NECESARIOS.

4. FORMULAR EN COORDINACIÓN CON LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA GENERAL LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN DE LA ENTIDAD EN CONCORDANCIA CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN DE DESARROLLO DEL DISTRITO CAPITAL Y GARANTIZAR QUE QUEDEN PLASMADOS EN DOCUMENTOS TÉCNICOS.

5. FORMULAR EN COORDINACIÓN CON LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS, LOS ESTUDIOS SOLICITADOS POR EL SECRETARIO GENERAL, CON EL FIN DE FORTALECER LAS DIFERENTES ÁREAS EN LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS, FINANCIEROS Y TÉCNICOS.

6. DIRIGIR LOS PROCESOS DE ELABORACIÓN, ACTUALIZACIÓN, ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO POR RESULTADOS Y DEL SISTEMA DE COSTOS DE LA ENTIDAD.

7. ASISTIR A LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA GENERAL EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROPUESTAS DE GESTIÓN Y DE SERVICIOS.

8. FORMULAR EN COORDINACIÓN CON LAS DEMÁS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA GENERAL LA PREPARACIÓN DEL ANTEPROYECTO ANUAL DE PRESUPUESTO DE INVERSIONES Y FUNCIONAMIENTO, CON BASE EN LOS PLANES Y PROGRAMAS PREVISTOS, Y EVALUAR SU EJECUCIÓN.

9. ASESORAR A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS EN LA ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS E INDICADORES DE SU GESTIÓN Y EFECTUAR LAS RECOMENDACIONES CON EL FIN DE MEJORAR LA EFICACIA DE LA SECRETARÍA.

10. ASESORAR E IMPLEMENTAR MECANISMOS QUE PERMITAN EVALUAR Y HACER SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LOS DIFERENTES PROYECTOS, PLANES ESTRATÉGICOS Y OPERATIVOS QUE ADELANTE LA SECRETARÍA.

11. COORDINAR CON LAS DEMÁS DEPENDENCIAS LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS Y VERIFICAR SU APLICACIÓN.

12. ASESORAR EL DISEÑO DE LOS FORMATOS QUE SE UTILICEN EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INTERNOS.

13. IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA SECRETARÍA GENERAL Y APOYAR A LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL EN LA APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL INTERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL.

14. LIDERAR LA IMPLEMENTACIÓN Y HACER EL SEGUIMIENTO DEL PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL (PIGA) AL INTERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL.

15. IMPLEMENTAR EL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) AL INTERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL.

16. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Coordinar las acciones del área para la entrega de informes, recomendaciones, procesos liderados y diligenciamiento de documentos.

2. Asesorar en la implementación de herramientas de planeación solicitadas por las diferentes áreas de la entidad.

3. Liderar el proceso de elaboración y definir la forma de seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de la entidad.

4. Liderar procesos de mejoramiento continuo respecto a la calidad de la prestación de servicios de la entidad.

5. Realizar seguimiento a la ejecución presupuestal de la entidad como mecanismo de control de la gestión.

6. Coordinar la implementación de los sistemas de gestión de la calidad, plan institucional de gestión ambiental y modelo estándar de control interno.

7. Manejo de habilidades gerenciales a nivel directivo tales como liderazgo situacional y grupal, trabajo sobre objetivos, innovador, alta capacidad de solución de problemas, asertividad, buenas relaciones interpersonales, elevada capacidad de organización, actitud de servicio, toma de decisiones, manejo efectivo del tiempo, comunicación eficaz y empatía.

8. Coordinación de grupos interdisciplinarios

9. Formulación de programas y proyectos

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Conocimiento y manejo del Presupuesto Distrital.

2. Herramientas de informática.

3. Manejo de personal y gestión.

4. Plan de desarrollo nacional y distrital.

5. Estructura orgánica del distrito y la entidad.

6. Cálculo y análisis de indicadores clave de desempeño fijados para cada una de las dependencias.

7. Análisis de proyectos de inversión.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TÍTULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CONTADURÍA PÚBLICA, INGENIERÍA CIVIL, INGENIERÍA INDUSTRIAL, ARQUITECTURA O CIENCIAS NATURALES.

TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

44 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

ARTÍCULO 2º. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su refrendación y modifica en lo pertinente la Resolución 159 de 2008.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá DC, a los tres (3) días del mes de noviembre de 2009

MARTHA YANETH VELEÑO QUINTERO

Secretario General (E)

Refrendado:

SANDRA LILIANAN BAUTISTA LÓPEZ

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital