RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 395 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/11/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 395 DE 2009

(Noviembre 06) 

Modificada por la Resolución Sec. General 437 de 2013.

"Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ DC,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 13 del Decreto Ley 785 de 2005 y el artículo 1º del Decreto 101 de 2004, y

CONSIDERANDO

Que por Resolución 159 de 2008 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC.

Que por Resolución 119 de 2009 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC.

Que de acuerdo con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, en el numeral 6.2 literal e) establece que la Entidad debe mantener los registros apropiados de la educación, formación, habilidades y experiencia de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas.

Que se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC., en el cargo de Director Técnico Código 009, Grado 08 de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano.

Que la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, expidió concepto técnico favorable a la propuesta de modificación del Manual Funciones y Competencias Laborales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO 1º. Modificar requisitos de estudios para el siguiente empleo que conforma la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.:

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACION

NIVEL

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

DIRECTOR TÉCNICO

CÓDIGO:

009

GRADO:

08

No. DE CARGOS:

7

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO.

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

SECRETARIO GENERAL

DIRECCIÓN DISTRITAL DE SERVICIO AL CIUDADANO

II. PROPOSITO PRINCIPAL

Asesorar a la Secretaría General en la formulación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la atención y prestación de los servicios al ciudadano y apoyar su implementación en el Distrito Capital.

III. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

1. DIRIGIR LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DISTRITALES AL CIUDADANO Y DE ACERCAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL AL CIUDADANO.

2. APOYAR AL SECRETARIO GENERAL EN LA FORMULACIÓN DE ORIENTACIONES Y DIRECTRICES EN MATERIA DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS EMPRESAS QUE TIENEN SU DOMICILIO Y OPERAN EN EL TERRITORIO DEL DISTRITO, ASÍ COMO COORDINAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO GERENCIAL DE LA ALUDIDA FUNCIÓN QUE COMPETE A LAS SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE, LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS Y LAS ALCALDÍAS LOCALES.

3. RESPONDER POR LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS AL CIUDADANO EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

4. DIRIGIR EL FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA Y DE LOS MEDIOS DE ATENCIÓN VIRTUAL Y TELEFÓNICA QUE SE ADOPTEN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS DIFERENTES SERVICIOS AL CIUDADANO.

5. DIRIGIR LAS ACCIONES RELACIONADAS CON EL SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES EN EL DISTRITO CAPITAL.

6. COORDINAR Y CONTROLAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS CADE EN TODAS SUS MODALIDADES (SUPERCADES, CADES, RAPICADES Y TURISCADES), ASÍ COMO DE LAS ACCIONES RELACIONADAS CON LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EL SISTEMA DE QUEJAS SOLUCIONES.

7. FORMULAR EN COORDINACIÓN CON LOS SUBDIRECTORES DE CALIDAD Y OPERATIVA, LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO, ACTUALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DIRIGIDOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL ENCARGADOS DEL SERVICIO AL CIUDADANO Y A LA CIUDADANÍA.

8. ASESORAR AL ALCALDE MAYOR Y AL SECRETARIO GENERAL EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS TENDIENTES AL FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DISTRITALES AL CIUDADANO.

9. VERIFICAR LA EFECTIVA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS PUNTOS DE CONTACTO PRESENCIAL DE LOS CADE EN SUS DIFERENTES MODALIDADES, ASÍ COMO DE LOS PUNTOS NO PRESÉNCIALES (LÍNEA 195, RED CAPITAL Y PORTAL INTERNET.)

10. DIRIGIR Y PARTICIPAR EN LAS INVESTIGACIONES Y LOS ESTUDIOS DE MAYOR RELEVANCIA PARA LA ENTIDAD EN MATERIA DE SERVICIO AL CIUDADANO, CALIDAD DEL SERVICIO Y EN LA OPERATIVIDAD DE LOS CADE EN SUS DIFERENTES MODALIDADES.

11. VERIFICAR LA ADECUADA SUPERVISIÓN, EFICIENCIA Y CELERIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO.

12. LIDERAR Y COORDINAR LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Y LLEVAR O DETERMINAR SU SECRETARIA.

13. VERIFICAR Y COORDINAR EL SEGUIMIENTO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CANALES DE INTERACCIÓN EN DESARROLLO DEL TEMA DE SERVICIO AL CIUDADANO.

14. SOLICITAR A LOS COORDINADORES Y ADMINISTRADORES DE LOS CADE Y A LOS COORDINADORES DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS ANTE EL PROGRAMA, LOS INFORMES ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ESTADÍSTICOS NECESARIOS PARA MEDIR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS CADE EN SUS DIFERENTES MODALIDADES.

15. PROGRAMAR, SOLICITAR, PRESENTAR, EJECUTAR Y CONTROLAR EL PRESUPUESTO DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO.

16. PREPARAR Y RENDIR INFORMES PERIÓDICOS AL ALCALDE MAYOR, AL SECRETARIO GENERAL Y A LAS ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA SOBRE LA GESTIÓN Y OPERACIONES REALIZADAS EN LOS CADE.

17. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO Y ÁREA DE DESEMPEÑO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Los lineamientos, criterios y estándares de servicio al ciudadano en el Distrito Capital se encuentran definidos para mejorar y ampliar la cobertura del servicio.

2. Los informes acerca del funcionamiento de la Dirección y la calidad del servicio que presta al ciudadano están presentados a los organismos de control de manera adecuada y oportuna.

3. La promoción y creación de nuevos canales de interacción con la ciudadanía ayudan a facilitar el acceso al servicio de los ciudadanos.

4. La consecución de los recursos garantizan el adecuado funcionamiento de los canales con calidad y oportunidad.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Contratación.

2. Normas presupuestales.

3. Resolución de conflictos.

4. Alta gerencia.

5. Administración de recursos.

6. Gestión de calidad.

7. Planeación estratégica

8. Sistema de Gestión de calidad.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN DERECHO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, INGENIERÍA, ECONOMÍA O ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

TITULO DE ESPECIALIZACIÓN RELACIONADO CON LAS FUNCIONES DEL CARGO 48 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

ARTÍCULO 2º. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su refrendación y modifica en lo pertinente la Resolución 159 de 2008.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá DC, a los seis (6) días del mes de noviembre de 2009

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Refrendado:

SANDRA LILIANAN BAUTISTA LÓPEZ

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital