RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 14 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/03/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 014 DE 2010

(Marzo 11)

Para:

SECRETARIOS Y SECRETARIAS DE DESPACHO; DIRECTORES Y DIRECTORAS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; PRESIDENTES Y PRESIDENTAS, DIRECTORES Y DIRECTORAS, GERENTES Y GERENTAS, DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUÍDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; RECTOR (A) DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, Y ALCALDES Y ALCALDESAS LOCALES , VEEDURÍA DISTRITAL Y PERSONERÍA DISTRITAL.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN SOBRE ACCIONES DISCIPLINARIAS ADELANTADAS A FUNCIONARIOS DEL DISTRITO CAPITAL POR PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA

Mediante comunicación N° 1-2010-8343, dirigida al Alcalde Mayor, en ejercicio del derecho de petición, el H. Representante a la Cámara David Luna solicita información sobre el número de acciones disciplinarias adelantadas desde enero de 2008 hasta la fecha a funcionarios del Distrito Capital por presunta participación en política.

Por lo anterior, remito la citada solicitud con el fin que se atienda la pregunta número 5 del cuestionario, a más tardar el 15 de marzo de 2010.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Anexo:

Derecho de Petición en Tres (3) folios.

C. C.

Dr. Miguel Ángel Morales Russy - Contralor Distrital – Carrera 35 No. 26A- 10

ANEXO

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2010

Oficio No. 0030 – 2010 CR

Doctor

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá

Alcaldía Mayor de Bogotá

Carrera 8 # 10-65

Rad. 1-2010-8343 / 02/03/2010

Respetado señor Alcalde:

De manera atenta, le solicito absolver las siguientes preguntas, cuyas respuestas son absolutamente importantes para el desarrollo transparente e igualitario de las elecciones legislativas del 14 de marzo de 2010:

1. ¿Qué garantías puntuales está ofreciendo la administración distrital para garantizar que los vínculos de consaguinidad entre usted, señor Alcalde Mayor de Bogotá, y el candidato al Senado de la República de su mismo partido político, el doctor Iván Moreno Rojas, no generen un desequilibrio electoral que perjudique a los demás aspirantes a dicha Corporación?

2. ¿Considera la administración distrital legal y/o legítima la realización de alianzas electorales entre dirigentes políticos de distintas regiones del país, tomando como sustento los cargos de planta y de prestación de servicios del Distrito Capital?

3. ¿Están los Alcaldes Locales del Distrito Capital autorizados por su Despacho para adelantar proselitismo político en beneficio de su señor hermano, el doctor Iván Moreno Rojas?

4. ¿Están los servidores públicos de las entidades distritales autorizados por su Despacho para adelantar proselitismo político en beneficio de su señor hermano, el doctor Iván Moreno Rojas?

5. ¿Ha adelantado su administración distrital algún tipo de investigación contra alguno de sus servidores por motivo de su participación indebida en política, durante el período comprendido entre el 1° de enero de 2008 y la fecha de hoy? Sírvase remitir un informe detallado sobre el particular.

6. ¿Un ciudadano de Bogotá que respalde abiertamente la candidatura al Senado de la República del doctor Iván Moreno Rojas goza de beneficios preferenciales en materia de acceso a cupos en los colegios públicos y los comedores comunitarios del Distrito Capital?

7. Supóngase el caso de un ciudadano residente en Bogotá que no apoya la candidatura del doctor Iván Moreno Rojas al Senado de la República. ¿Corre esta persona el riesgo a título propio o mediante sus familiares de perder el acceso a los servicios educativos, nutricionales y de salud ofrecidos por la administración distrital?

Hago esta solicitud en ejercicio de mis funciones constitucionales de control político y del artículo 258 de la Ley 5 de 1992, el cual establece que: "los Senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso. En los cinco (5) días siguientes deberá procederse a su cumplimiento"

Cordialmente

DAVID LUNA SÁNCHEZ

Representante a la Cámara por Bogotá

C.C.

Señores Secretarios de Despacho.

C.C.

Honorables Senadores de la República.

C.C.

Honorables Representantes a la Cámara por Bogotá D.C.

C.C.

Miembros del Comité Intergremial Nacional.

C.C.

Miembros del Comité Intergremial Distrital.

C.C.

Miembros del Comité Regional de Competitividad.

C.C.

Doctor Moisés Wasserman. Rector de la Universidad Nacional.

C.C.

Doctor Carlos Ossa. Rector de la Universidad Distrital

C.C.

Padre Joaquín Emilio Sánchez. Rector de la Pontificia Universidad Javeriana.

C.C.

Doctor José Manuel Restrepo. Rector del Colegio de Estudios Superiores en Administración.

C.C.

Doctor José Fernando Isaza. Rector de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

C.C.

Doctor Carlos Angulo. Rector de la Universidad de los Andes.

C.C.

Doctor Hans Peter Knudsen. Rector de la Universidad del Rosario.

C.C.

Doctor Fernando Hinestrosa. Rector de la Universidad Externado de Colombia.

C.C.

Doctora Patricia Piedrahita. Rectora de la Universidad Piloto de Colombia.

C.C.

Doctor Rodrigo Noguera. Rector de la Universidad Sergio Arboleda.

C.C.

Institutos de estudios urbanos.

C.C.

Medios de comunicación.