RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 83 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/03/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/03/2010
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4397 de marzo 23 de 2010
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 083 DE 2010

Derogada por la Resolución Sec. General 77 de 2017

(Marzo 19)

"Por la cual se designa el Gestor Ambiental de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá Distrito Capital"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el literal a) del artículo 8 del Decreto Distrital 267 de 2007 y los artículos 4 y 10 del Decreto Distrital 243 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo 333 de 2008 se desarrolla la política de reducción de costos ambientales en las entidades del Distrito Capital y se crea la figura de Gestor Ambiental.

Que mediante el Decreto Distrital 243 de 2009 se reglamentó el Acuerdo 333 de 2008 y ordenó el establecimiento de la figura del Gestor Ambiental en todas las entidades del Distrito Capital, con el objetivo principal de realizar acciones conducentes a la reducción de los costos ambientales producidos por sus actividades.

Que el mencionado Decreto dispone además, que el Gestor Ambiental es el servidor público que técnicamente adelanta gestiones que propendan por la protección ambiental, para lo cual debe contar con competencias de carácter estratégico, organizativo y relacional y que para ser designado gestor ambiental, se requiere estar vinculado a la entidad, en nivel directivo o asesor.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo Primero. Designar como Gestor Ambiental al (la) Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría General, quien cumplirá lo dispuesto en el Decreto Distrital 243 de 2009, en especial las funciones y deberes establecidos, en los artículos 5 y 6 del mencionado Decreto.

Artículo Segundo. Delegar en el Subsecretario General de esta Secretaría, la asistencia a las reuniones con el Gestor Ambiental contempladas en el artículo 9 del Decreto Distrital 243 de 2009, para la recepción de proposiciones e iniciativas, resolver consultas, unificar criterios, vigilar el cumplimiento de las funciones del gestor, valorar los avances y para la adopción de las decisiones y medidas que sean necesarias previstas en el artículo 10º ibídem.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. C., a los 19 días del mes de Marzo de 2010

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General