RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 194 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/07/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/07/2010
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 194 DE 2010

(Julio 2)

"Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC"

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ DC (E),

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 13 del Decreto Ley 785 de 2005 y el artículo 1° del Decreto 101 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política establece: "No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento, y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente".

Que mediante Resolución 159 de 2008 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Que de acuerdo con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP

1000:2004, el numeral 6.2 literal e) establece que la Entidad debe mantener los registros apropiados de la educación, formación, habilidades y experiencia de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones publicas.

Que con el fin de cumplir el propósito fundamental del cargo del Subdirector Técnico Código 068 Grado 05, Subdirección de Imprenta Distrital "planear, coordinar y controlar las actividades de la Imprenta Distrital", y teniendo en cuenta que a esta dependencia le corresponde adelantar una efectiva divulgación de las piezas de comunicación del Gobierno Distrital y, con ello, alcanzar un mayor impacto de las mismas, es necesario incluir en las funciones esenciales del Subdirector de Imprenta Distrital las de "coordinar los proyectos de comunicaciones, asi como es diseño y divulgación institucional o cultural de publicaciones, imágenes y/o piezas gráficas" y "cordinar el proceso editorial a cargo de la Imprenta Distrital".

Que se hace necesario ajustar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, O C, con el fin de adicionar la disciplina académica "Comunicación Social" dentro de los requisitos de estudio y experiencia del mencionado cargo.

Que la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital expidió concepto técnico favorable a la propuesta de modificación del Manual Funciones y Competencias Laborales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Modificar el Manual de Funciones en el sentido de adicionar dos funciones esenciales y una disciplina académica al siguiente cargo:

SECRETARÍA GENERAL

1 IDENTIFICACIÓN

NIVEL

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

SUBDIRECTOR TÉCNICO

CODIGO:

068

GRADO:

05

No. DE CARGOS:

2

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO.

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO:

QUIEN EJERZA LA SUPERVISÍÓN DIRECTA

SUBDIRECCIÓN DE IMPRENTA DISTRITAL

111. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. GESTIONAR LAS ACTIVIDADES DE LA IMPRENTA DISTRITAL, GARANTIZANDO EL MEJORAMIENTO CONTINUO.

2. COORDINAR LOS PROYECTOS DE COMUNICACIONES, Así COMO EL DISEÑO Y DIVULGACIÓN INSTITUCIONAL O CULTURAL DE PUBLICACIONES, IMÁGENES Y/O PIEZAS GRÁFICAS.

3. COORDINAR EL PROCESO EDITORIAL A CARGO DE LA IMPRENTA DISTRITAL.

4. AUTORIZAR LA EMISIÓN DEL REGISTRO DISTRITAL Y EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRATACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LOS REGLAMENTOS Y FRECUENCIA APROBADOS.

5. GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PLANTA, DE SUS INSTALACIONES Y EQUIPOS, PROVEER LOS MATERIALES Y ELEMENTOS DE TRABAJO INDISPENSABLES PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN.

6. REVISAR LOS PLANES DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INTEGRAL DE LA IMPRENTA.

7. PROYECTAR OPORTUI\JAMENTE LOS PRESUPUESTOS REQUERIDOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA IMPRENTA.

8. GESTIONAR LO PERTINENTE PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LA MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA IMPRENTA DISTRITAL.

9. DIRIGIR Y ORIENTAR LA PLANEACION DEL ÁREA, Así COMO EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS TENDIENTES AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y EVALUAR LOS RESULTADOS.

10. RESPONDER POR LA GESTIÓN CONTRACTUAL REQUERIDA PARA LA IMPRENTA.

11. ATENDER Y RESOLVER LAS INQUIETUDES DEL PERSONAL DE LA IMPRENTA.

12. REALIZAR REUNIONES PERIÓDICAS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL HORARIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO.

13. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR

8. GESTIONAR LO PERTINENTE PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LA MAQUINARIA Y EQUIPOS DE LA IMPRENTA DISTRITAL.

9. DIRIGIR Y ORIENTAR LA PLANEACION DEL ÁREA, Así COMO EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS TENDIENTES AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y EVALUAR LOS RESULTADOS.

10. RESPONDER POR LA GESTIÓN CONTRACTUAL REQUERIDA PARA LA IMPRENTA.

11. ATENDER Y RESOLVER LAS INQUIETUDES DEL PERSONAL DE LA IMPRENTA.

12. REALIZAR REUNIONES PERIÓDICAS DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL HORARIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO.

13. DESEMPEÑAR LAS DEMAS FUNCIONES RELACIONADAS CON LA NATURALEZA DEL CARGO QUE LE SEAN ASIGNADAS POR EL SUPERIOR INMEDIATO

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACION UNIVERSITARIA EN: INGENIERIA INDUSTRIAL, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION PUBLICA, ECONOMIA O COMUNICACIÓN SOCIAL.

TIULO ESPECIALIZADO EN AREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

42 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

ARTÍCULO 2°: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su refrendación y modifica en lo pertinente la Resolución 159 de 2008.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C, a los 2 días del mes de julio de 2010

BEATRIZ HELENA HINCAPIE MOLINA

Secretaria General (e)

Refrendado

SANDRA LORENA GARCIA TORO

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (E)