RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 3 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Distrital de Desarrollo Institucional

Fecha de Expedición:
28/06/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 003 DE 2010

CIRCULAR 003 DE 2010

(Junio 28)

Para:

SERVIDORES, SERVIDORAS Y CONTRATISTAS DE LAS ENTIDADES DISTRITALES QUE HAN CURSADO Y APROBADO LOS CUATRO DIPLOMADOS VIRTUALES EN GESTIÓN PÚBLICA DISTRITAL

De:

DIRECTOR DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL SUBDIRECTOR TÉCNICO DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Asunto:

Información para continuar los créditos académicos faltantes ante la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y fecha de inscripción, en el proceso de especialización en Gestión Pública Segunda Cohorte

Cordial saludo,

Aquellos servidores, servidoras públicos y contratistas vinculados a la Administración distrital que cursaron y aprobaron los cuatro diplomados en Gestión Pública Distrital que ofrece la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, que tramitaron su preinscripción en el portal del programa de formación virtual, y que se encuentren interesados en continuar cursando ante la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD los otros contenidos académicos requeridos para optar al título de especialista en Gestión Pública, se les informa lo siguiente:

1. Inscripción y matrícula en línea a través de www.unad.edu.co. La inscripción y la matricula podrán realizarse entre el 12 de julio y hasta el 9 de agosto de 2010.

2. Los conceptos para este primer pago corresponden a derechos de matricula por valor de $137.700.00, suma acordada entre la Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría General y la UNAD en el convenio No. 337 de 2007 actualizados con el I.P.C. a 2010, más otros conceptos exigidos por la UNAD de inscripción por valor de $115.000.00 y seguro por valor de $8.200.00 para un total de $260.900.00, los cuales se pagarán una única vez. Estos valores serán asumidos por el servidor público o contratista.

3. Por tratarse de un convenio NO procede la aplicación del descuento por certificado electoral.

4. La UNAD mediante comunicación directa con cada uno de los interesados inscritos, les informará del cronograma académico y las reglas aplicables a seguir. No obstante para un mayor conocimiento, señalamos desde ahora las siguientes:

• El reglamento de la UNAD contempla que la calificación del rendimiento académico será expresada en términos cuantitativos. La escala irá de cero punto cero (0.0) a cinco punto cero (5.0). La calificación mínima aprobatoria será de tres punto cinco (3.5) para programas de postgrado. Las calificaciones se asignarán en números enteros con un decimal, para lo cual se aplicará la aproximación por exceso o por defecto.

• En caso de anulación de examen la nota correspondiente será cero punto cero (0.0). Cuando el estudiante no presenta ninguna evaluación de un curso académico, en el registro académico se registrará como No Presentó NP que equivale a cero punto cero. En ambos casos el estudiante deberá matricular nuevamente el curso y someterse a los procesos establecidos para su respectiva aprobación. Cada curso académico tendrá una calificación definitiva, resultado de los diferentes eventos evaluativos.

• Tiene derecho de habilitación el estudiante de programa de postgrado que obtenga en un curso académico una calificación definitiva inferior a tres punto cuatro (3.4) y mayor o igual a tres punto cero (3.0). Cuando la calificación definitiva sea inferior a tres punto cero (3.0), el curso se considera inhabilitable y el estudiante deberá matricular el curso académico en el periodo inmediatamente siguiente.

• Para aprobar el curso académico, el estudiante debe obtener por lo menos una calificación igual o superior a tres punto cinco (3.5) en la prueba de habilitación.

• El curso de Seminario de Investigación, no tiene habilitación, si se pierde, es necesario volverlo a realizar.

• La calidad de estudiante se pierde cuando el estudiante:

a) Haya culminado el programa académico correspondiente

b) No haya cancelado el valor de los derechos pecuniarios de la matrícula, dentro de los periodos establecidos por la Universidad

c) Suspenda los estudios solicitando cancelación de la matrícula

d) Sea suspendido temporal o indefinidamente por aplicación del régimen disciplinario.

5. Los documentos que les va a solicitar la UNAD, los cuales deben ser organizados en carpeta, y entregados en el CEAD José Acevedo y Gómez Autopista Sur No. 16-38 ante el Coordinador del Programa de Administración de Empresas del CEAD mencionado, para confirmar la matrícula son:

- Formulario de matricula diligenciado (Lo encuentran en la página web de la UNAD.)

- Fotocopia autenticada del diploma de pregrado y acta de grado

- Fotocopia de la libreta militar ampliada a 150%

- Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía al 150%

- Certificado Médico (De cualquier médico)

- Hoja de vida en el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública

- Pago de inscripción, matricula y seguro estudiantil

- Constancia o certificación reciente (máximo de fecha no anterior a un mes de haber sido expedido) de la oficina de Talento Humano de su entidad, o la que haga sus veces para los servidores de Libre Nombramiento y Remoción, Carrera Administrativa, Provisionales y Supernumerarios donde conste su vinculación actual a una entidad distrital

- Constancia o certificación reciente (máximo de fecha no anterior a un mes de haber sido expedido)de la oficina de contratos o la que haga sus veces para los contratistas, donde conste el vínculo contractual actual con una Entidad Distrital

- Dos fotos para carné estudiantil

- Por ningún motivo se recibirá documentación incompleta.

• Los cursos académicos que se realizarán en este segundo período del año 2010, a partir del 9 de agosto, son: Sistema de Integración Universitaria de Postgrados, Competencias Comunicativas, Seminario de Investigación y Gestión Humana; en el primer período del año 2011 serán: Planeación del Desarrollo, E-Government, Contratación Estatal y Políticas Públicas.

• Igualmente para el próximo año, deberán adelantar el trabajo de grado, de acuerdo a los parámetros establecidos por la UNAD.

• Otros costos que deben asumir los estudiantes y que se cancelarán en el año 2011, son los de acompañamiento académico por el trabajo de grado y tutor que tiene un costo de $312.000 (proyectado para el 2011) Y el de derechos de grado, certificación académica y diploma que tiene un costo de $73.000 (proyectado para el 2011).

• Se tiene programado como fecha para la ceremonia de graduación el mes de julio 2011.

• En el portal www.alcaldiabogota.gov.co/desarrolloinstitucional está publicado el listado de los servidores y contratistas a que hace referencia esta circular, los cuales ya tramitaron su preinscripción en el citado portal.

Esperamos que este esfuerzo conjunto de la Administración, de la UNAD y de ustedes como alumnos, sirva para seguir fortaleciendo la gestión administrativa e institucional de las entidades distritales y su desarrollo profesional y personal, lo que repercutirá directamente en una mejor prestación de servicios a la ciudadanía.

Cordialmente,

MIGUEL CASTELBLANCO GORDILLO

Subdirector Técnico

JAIME RAMÓN GÓMEZ PASCUALI

Director Distrital de Desarrollo Institucional

Proyectó: Miguel Castelblanco G.

Revisó: Jaime Ramón Gómez P.