RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 83 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/10/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 083 DE 2010

(Octubre 21)

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; PRESIDENTES/AS Y, DIRECTORES/AS, GERENTES/AS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUÍDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLlCOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; RECTOR(A) DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMA, ALCALDES/AS LOCALES.

De:

SECRETARIA GENERAL (E) DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

Oficio No. 800202371 de la Superintendencia de Sociedades y Oficio No. 201080817 de la Contraloría de Bogotá, D.C. - Liquidación Judicial de las sociedades MNV S.A., GAS KPITAL GR S.A., PONCE DE LEÓN Y ASOCIADOS S.A., INGENIEROS CONSULTORES y BITACORA SOLUCIONES COMPAÑÍA LIMITADA.

Esta Secretaría recibió los escritos de la referencia, el primero de ellos suscrito por la doctora Martha Ruth Ardila Herrera, Coordinadora del Grupo de Liquidaciones de la Superintendencia de Sociedades, con el que comunica que ese organismo decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de la sociedad PONCE DE LEÓN Y ASOCIADOS S.A.; de igual forma ordenó, el embargo de la totalidad de los bienes de la referida sociedad y solicita presentar un informe sobre los contratos vigentes con la Administración Distrital, en los cuales intervenga la sociedad en mención, a través de consorcios, uniones temporales o bajo cualquier modalidad en los últimos 18 meses.

La segunda comunicación, de la Contraloría de Bogotá, D.C., mediante la cual el doctor Víctor Manuel Armella Velásquez, Contralor Auxiliar de Bogotá, D.C., informa que la Superintendecia de Sociedades mediante autos de fechas 7 y 9 de septiembre del presente año, decretó en los términos de la Ley 1116 de 2006, la liquidación judicial de las sociedades MNV S.A., GAS KPITAL GR S.A., PONCE DE LEÓN Y ASOCIADOS S.A., INGENIEROS CONSULTORES y BITACORA SOLUCIONES COMPAÑÍA LIMITADA, y de igual manera imparte una serie de consideraciones respecto a la celebración de contratos por parte del Distrito Capital con las citadas sociedades.

Así mismo, la Contraloría de Bogotá, D.C., solicita le sean remitidos oportunamente los procesos de cobro coactivo que se adelanten contra cualquiera de las referidas sociedades y enviar directamente a la Superintendencia de Sociedades toda la información relacionada con los contratos vigentes o pendientes de liquidación, la forma en la que los mismos eran ejecutados y si hubo cesiones totales o parciales para ello.

De otro lado el ente de control fiscal, recomienda abstenerse de realizar cesión de los contratos sin el consentimiento de los liquidadores y efectuar pagos en favor de las intervenidas sociedades, a persona distinta del Liquidador, conforme a lo dispuesto por la Superintendencia.

Finalmente, en desarrollo del artículo 33 del Código Contencioso Administrativo, me permito trasladar la referida solicitud a los órganos, organismos y entidades a su digno cargo, con el propósito de que, en el marco de su autonomía administrativa y contractual, se atiendan directamente las solicitudes y recomendaciones de la Superintendencia de Sociedades y Contraloría de Bogotá, D.C., dentro de la oportunidad legal.

Asimismo, en desarrollo de lo dispuesto en el numeral 27.3 del artículo 27 del Decreto Distrital 581 de 20071, los organismos de la Administración Central del Distrito Capital y del Sector de las Localidades que tengan interés, deben remitir a la mayor brevedad y en todo caso dentro de la oportunidad legal, la información correspondiente a la Secretaría Distrital de Hacienda, para efecto del ejercicio de la respectiva representación legal de Bogotá, D.C.

Cordialmente,

BEATRIZ HELENA HINCAPIÉ MOLINA

Secretaria General (E)

C.C: Doctora Martha Ruth Ardila Herrera. Coordinadora del Grupo de Liquidaciones. Superintendencia de Sociedades. Av. El Dorado No. 51 - 80.

Doctor Víctor Manuel Armella Velásquez. Contralor Auxiliar de Bogotá, D.C. Contraloría de Bogotá. Calle 16 No. 79 - 34.

Anexo: (4) folios.

Proyectó: Oscar Andrés Huertas Merchán.

Revisó: Amparo del Pilar León Salcedo

Aprobó: Camilo José Orrego Morares