RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 393 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/11/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/11/2009
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 393 DE 2009

(Noviembre 06)

"Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C."

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 13 del Decreto Ley 785 de 2005 y el artículo 1º del Decreto 101 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución 159 de 2008 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 

Que por Resolución 119 de 2009 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 

Que de acuerdo con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, en el numeral 6.2 literal e) establece que la Entidad debe mantener los registros apropiados de la educación, formación, habilidades y experiencia de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas.

Que se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC., con el fin de adicionar requisitos al cargo de Subdirector Técnico Código 068, Grado 06 Subdirección de Proyección Internacional de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales.

Que la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, expidió concepto técnico favorable a la propuesta de modificación del Manual Funciones y Competencias Laborales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO 1°. Modificar requisitos de estudios para el siguiente empleo que conforma la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC:

SECRETARIA GENERAL

I. IDENTIFICACION NIVEL

NIVEL

DIRECTIVO

DENOMINACION DEL EMPLEO:

SUBDIRECTOR TECNICO

CODIGO:

068

GRADO:

06

No. DE CARGOS:

16

DEPENDENCIA:

DONDE SE UBIQUE EL CARGO.

CARGO DEL SUPERIOR INMEDIATO: QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA

Subdirección de Proyección Internacional

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Dirigir la generación de instrumentos para proyectar la imagen de la ciudad en el escenario internacional de acuerdo a las directrices del jefe inmediato.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

1. DIRIGIR LA PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES, PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE DIFUNDAN LA IMAGEN DE BOGOTÁ DE MANERA INCLUYENTE E INTEGRADA CON EL MUNDO.

2. DIRIGIR LA REALIZACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE BOGOTÁ EN EVENTOS, FOROS, SEMINARIOS Y OTROS ESPACIOS CULTURALES, POLITICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES QUE PERMITAN PROYECTAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL.

3. DIRIGIR EL DESARROLLO DE ALTERNATIVAS QUE PERMITAN ATENDER LA POBLACIÓN DE BOGOTANOS Y BOGOTANAS MIGRANTES Y DE APROVECHAMIENTO EFECTIVO DE SU CAPITAL HUMANO.

4. HACER SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS QUE EL DISTRITO CAPITAL ADQUIERA EN MATERIA DE RELACIONES INTERNACIONALES CON OTRAS CIUDADES, PAISES, REGIONES U ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE CARÁCTER PÚBLICO Y/O PRIVADO.

5. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES QUE SE LE ASIGNE O DELEGUE EL SUPERIOR INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DE SU CARGO.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1. Las propuestas sobre atención a la población migrante contribuyen a fortalecer programas, proyectos y actividades encaminados al aprovechamiento de su capital humano.

2. Los eventos, actividades y otros espacios de proyección de la ciudad en el escenario internacional fortalecen la imagen de la ciudad.

3. La generación de instrumentos, programas y mecanismos que promueven la imagen de la ciudad contribuyen a fortalecer la economía, la ciudad región y el turismo en la ciudad de Bogotá.

VI. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. Relaciones internacionales

2. Políticas públicas

3. Comercio internacional

4. Sistemas de información, gestión e indicadores

5. Relaciones públicas

6. Manejo de medios de comunicación

7. Dominio del Idioma Inglés y/o francés

8. Herramientas de informática

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

TITULO DE FORMACION UNIVERSITARIA EN: GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES O FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES O DERECHO O GEOGRAFIA O CIENCIAS POLÍTICAS O ECONOMÍA O ADMINISTRACION DE EMPRESAS O FILOSOFÍA.

TITULO DE POSTGRADO EN LA MODALIDAD DE ESPECIALIZACIÓN O MAESTRIA O DOCTORADO EN ECONOMÍA O COOPERACIÓN INTERNACIONAL O RELACIONES INTERNACIONALES O POLÍTICAS PÚBLICAS.

44 MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL CERTIFICADA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C.,  a los 6 días del mes de noviembre del año 2009.

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Refrendado:

SANDRA LILIANA BAUTISTA LÓPEZ

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital