RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 430 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/12/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 430 DE 2010

(Diciembre 14)

"Por la cual se delega en el/la Subsecretario/a General la competencia para emitir las observaciones del análisis realizado a los proyectos de Acuerdo respecto de los cuales la Secretaría Distrital de Gobierno haya designado como Coordinador al sector Gestión Pública'

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el artículo 9° de la Ley 489 de 1998, en concordancia con el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006, y,

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 9° de la Ley 489 de 1998 señala que las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución, pueden transferir a los empleados públicos del nivel directivo, vinculados al organismo correspondiente, la atención y decisión de los asuntos a ellas confiados mediante acto de delegación.

Que el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006 señala que las autoridades administrativas del Distrito Capital podrán delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la Ley.

Que, el literal j) del artículo 23 ibídem establece como atribución de las secretarias de despacho cumplir las funciones y atender los servicios que le están asignados y dictar, en desarrollo de los acuerdos y decretos distritales, las decisiones administrativas para tal efecto.

Que el artículo 47 del Acuerdo Distrital ibídem señala a la Secretaría General como cabeza del sector Gestión Pública, del cual hace parte el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Que el Decreto 190 de 2010 regula el procedimiento institucional para el trámite de los proyectos de Acuerdo ante el Concejo de Bogotá, D.C.

Que el artículo 16 ibídem, establece que el/los Sector/es, en particular el/los designado/s como Coordinador/es, es/son responsable/s de emitir las observaciones a los proyectos de Acuerdo y realizar el análisis jurídico, presupuestal y técnico correspondiente definiendo con claridad si apoya/n o no el proyecto y bajo qué condiciones.

Que es función de la Subsecretaría General, al tenor del literal a) del artículo 9° del Decreto 267de 2007, dirigir y coordinar la formulación, ejecución y evaluación del plan estratégico institucional y de los planes operativos que lo desarrollan, así como la ejecución de las políticas relacionadas con la administración eficiente de los recursos tecnológicos, financieros, físicos y logísticos, y del talento humano de la Secretaría.

Que en desarrollo del principio de economía de la función administrativa, se considera procedente delegar en la Subsecretaría General la función de emitir el pronunciamiento sectorial sobre los proyectos de Acuerdo, conforme a lo previsto en el Decreto 109 de 2010.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º-: Delegar en el/la Subsecretario/a General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la competencia para emitir las observaciones del análisis realizado a los proyectos de Acuerdo respecto de los cuales la Secretaría Distrital de Gobierno haya designado como Coordinador al sector Gestión Pública.

Articulo 2°-: El presente acto administrativo rige a partir de la fecha de su publicación.

Artículo 3º-: Comunicar el contenido de la presente Resolución a la Subsecretaría General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Dada en Bogotá, D.C., a los 14 días del mes de diciembre del año 2010

YURI CHlLLÁN REYES

Secretario General