RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 52 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/06/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/06/2011
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRSG0522011

CIRCULAR 052 DE 2011

(Junio 16)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

 

Para:

SECRETARIOS(AS) DE DESPACHO, DIRECTORES(AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; GERENTES(AS), PRESIDENTES(AS) Y DIRECTORES(AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS OFICIALES Y MIXTAS; RECTOR(A) DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y ÓRGANOS DE CONTROL.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

PROCESOS DE MAYOR IMPACTO PARA EL DISTRITO CAPITAL POR LA CUANTÍA DE SUS PRETENSIONES.

En el marco del modelo de Gerencia Jurídica Pública incorporado en el Plan de Desarrollo "BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR" dentro del objetivo estructurante "Gestión Pública Efectiva y Transparente"1 se ha definido como criterio de gestión el fortalecimiento de la defensa judicial, el cual tiene como meta institucional alcanzar el 78% de providencias judiciales que terminan en procesos a favor del Distrito Capital.

Por ello, dentro del ejercicio de seguimiento a los temas litigiosos en el Distrito Capital, se viene haciendo un importante seguimiento a los procesos activos con cuantías superiores a 6.000 millones de pesos en pretensiones, criterio que determina un alto impacto en relación con el contingente judicial.

En consecuencia, desde la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá como ente encargado de liderar la formulación, adopción, seguimiento y ejecución de las políticas para el fortalecimiento de la Gerencia Jurídica del Distrito en materia de gestión judicial y de prevención del daño antijurídico2, se considera importante y necesario promover una revisión detallada y cuidadosa de cada uno de estos procesos, razón por la cual se sugiere a los Comités de Conciliación de las entidades u organismos involucrados en procesos judiciales con pretensiones económicas superiores según el criterio antes descrito, se sirvan discutir y analizar cada caso revisando las estrategias de defensa hasta ahora aplicadas, para así determinar su oportunidad, eficacia y eficiencia, con el fin de mejorarlas o replantearlas, si a ello hubiere lugar.

Una vez realizado el análisis, se solicita remitir el informe ejecutivo a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, antes del 30 de julio de 2011, con el objeto de socializarlo al interior del Comité Jurídico Distrital, y así poder realizar el acompañamiento que se requiera según la complejidad de los casos y documentar el seguimiento a estos procesos alto impacto para la ciudad.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

NOTAS DE PIE DE PÁGINA

1 Acuerdo Distrital 308 de 2008, artículos 24 al 27. El Plan de Desarrollo en el contexto especifico de la gestión jurídica, establece el programa "Gerencia Jurídica Pública Integral", el cual pretende consolidar este sistema para la ciudadanía y la administración, a través de estrategias normativas, esquemas de prevención de conductas sancionables, la prevención del daño antijurídico, la defensa judicial del Distrito y la vigilancia a entidades sin ánimo de lucro.

2 Ver Artículo 2º Decreto 581 de 2007.

Proyecto: Edgar Mauricio Gracia Díaz.

Reviso: Héctor Díaz Moreno.

Aprobó: Camilo José Orrego Morales.