RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 96 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/10/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 096 DE 2011

CIRCULAR 096 DE 2011

(Octubre 11)

Para:

Secretarios/as de Despacho, Directores/as de Departamentos Administrativos y de Unidades Administrativas Especiales con y sin Personería Jurídica; Gerente/as, Presidentes/as y Directores/as de Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales, Sociedades de Economía Mixta, Empresas Sociales del Estado, Empresas de Servicios Públicos Oficiales y Mixtas; Alcaldes/as Locales y Jefes de las Oficinas de Sistemas.

De:

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Asunto:

Proyecto de Conectividad. Edificio de Crisis Distrital para Emergencias.

La Secretaría Distrital de Gobierno como organismo líder, orientador y coordinador de la formulación de políticas, planes y programas de prevención y atención de emergencias1 solicitó a la Alcaldesa Mayor Designada, mediante la comunicación Nº 1-2011-43123 requerir a las entidades y organismos distritales que integran el Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias – SDPAE, para que informen sobre las características de conectividad para el Edificio de Crisis Distrital para Emergencias.

Al respecto, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, vienen desarrollando el Edificio de Crisis de Emergencias para Bogotá y la Región, y para ello requieren contar con una infraestructura tecnológica que pueda interconectar los servicios de voz, datos y video fundamentales para atender las emergencias como el CAD de la policía, el NUSE 123, el Comando Móvil, y toda la Red institucional que se requiera.

En consecuencia y con el ánimo de garantizar la seguridad y efectividad del proyecto tecnológico, en cuanto a redundancia y contingencia en conectividad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, bases de datos, plataformas tecnológicas en ambiente remoto y demás, de las entidades que conforman el Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias –SDPAE- en el Edificio de Crisis, no sólo en grandes emergencias sino en situaciones cotidianas, se requiere contar con la información sobre las características de conectividad en su entidad u organismo, así:

1. Medio de comunicación para voz utilizado: tecnología, frecuencia, ancho de banda, número de canales, entre otros.

2. Sitios con los cuales se comunican: distancia aproximada hasta el sitio, tipo de antena o medio de comunicación, etc.

3. Cantidad de información que requieren en una emergencia normal y en caso de una catástrofe: bytes, ancho de banda, entre otros.

4. Tipo de hardware para la estación de trabajo remota.

5. Tipo de sofware especializado para acceder a los datos de manera remota, incluyendo las licencias de clientes requeridas.

6. Necesidades de espacio en disco duro para almacenar esta información.

7. Requerimientos específicos para manejo y despliegue de datos: base de datos, planimetría, mapas, hojas de cálculo, tablas.

8. Impresión y ploteo, características.

9. Medios de comunicación que requieren consultar en el momento de una emergencia normal y/o de una catástrofe: noticieros de televisión nacionales e internacionales, emisoras radiales, sistema de circuito cerrado de televisión distritales, páginas web, entre otros.

10. Otros requerimientos en comunicaciones (voz y datos) e informática.

Para tal efecto, se solicita de manera atenta, enviar la información antes del 18 de octubre de 2011 directamente a la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en la Carrera 7 Nº 32 – 29 Piso 7, Coordinación de Tecnología.

Las inquietudes y consultas sobre el presente requerimiento serán atendidas en el correo gbuitrago@bomberosbogota.gov.co.

De igual forma, se solicita informar el nombre del delegado de su entidad en los temas requeridos, para que coordine y precise las necesidades para su implementación y ajuste con quien desarrollará los diseños de dotación tecnológica y educación del Edificio.

Atentamente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

c.c.

Mayor General Jairo Duvan Pineda Niño. Defensa Civil. Carrera 27 A Nº 52 A – 02.

Doctora Laura Palacios Arciniegas. Cruz Roja. Seccional Bogotá. Avenida Carrera 68 Nº 68B – 31 Bloque Norte.

Birgadier General Francisco Patiño Fonseca. Policía Metropolitana. Avenida Caracas Nº 6 – 05 Piso 1.

Brigadier General Jorge Alberto Segura Manonegra. Brigada del Ejército Nacional. Carrera 50 Nº 18 – 06 Puente Aranda Cantón Militar Occidente Edificio Sabio Caldas.

NOTA DE PIE DE PÁGINA:

1 Acuerdo 257 de 2006, artículo 52, literal b). Decreto 539 de 2006, artículo 2º, literal b).