RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 307 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
03/05/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/05/2011
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 307 DE 2011

(Mayo 03)

 Derogada por el art 3, Resolución Sec. General 436 de 2013

"Por la cual se designan los representantes de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., ante el Comité Paritario de Salud Ocupacional"

LA DIRECTORA DE GESTIÓN CORPORATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el Artículo Tercero, Numeral 8 de la Resolución 338 del 9 de Julio de 2004 y,

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 2013 de 1986, expedida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de Salud, reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares de trabajo (Comité Paritario de Salud Ocupacional), señalando en el Artículo 1º que "Todas las empresas e instituciones, públicas o privadas, que tengan a su servicio diez (10) o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial, cuya organización y funcionamiento estará de acuerdo con las normas del Decreto que se reglamenta y con la presente Resolución", y en el Artículo 2º que dicho Comité estará compuesto por un número igual de representantes del empleador y de los trabajadores, con sus respectivos suplentes, por lo que para el caso de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.., corresponde a tres (3) representantes por cada una de las partes.

Que de conformidad con el artículo 5º, de la Resolución 2013 de 1986, el empleador nombrará, directamente, sus representantes al Comité y los trabajadores elegirán los suyos mediante votación libre.

Que para la vigencia 2011 - 2013, se hace necesario designar los representantes de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., ante el Comité Paritario de Salud Ocupacional.

Que, en mérito de lo dispuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º. Designar como representantes principales del empleador ante el Comité Paritario de Salud Ocupacional, al Subdirector (a) Administrativo, al Subdirector (a) de Talento Humano y al Subdirector (a) Operativo (a), y como suplentes, al Profesional de la Subdirección Administrativa designado por el Subdirector (a), al Profesional encargado de las funciones de Bienestar y Capacitación y al Profesional de la Subdirección Operativa designado por el Subdirector (a)

Artículo  2º. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución No. 616 de 2003 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los 3 días del mes de Mayo del año 2011

DOLLY ARIAS CASAS

Directora Gestión Corporativa