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Resolución Reglamentaria 28 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.

Fecha de Expedición:
08/11/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/11/2011
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4769 noviembre 9 de 2011
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA 28 DE 2011

(Noviembre 8)

"Por medio de la cual se modifica las Resoluciones Reglamentarias No. 034 del 21 de diciembre de 2009 y 013 de mayo 4 de 2011 respecto al contenido y término de la rendición de la información contractual y se dictan otras disposiciones".

EL CONTRALOR DE BOGOTÁ, D.C.

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, en especial las conferidas en los artículos 267, 268 y 272 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 42 de 1993, el Decreto Ley 1421 de 1993 y el Acuerdo 361 de 2009 y,

CONSIDERANDO:

Que los artículos 267 de la Constitución Política de Colombia y 4 de la Ley 42 de 1993, determinan el control fiscal como una función pública, que vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles, el cual se ejercerá por la Contraloría General de la República, en forma posterior y selectiva, conforme a los procedimientos, sistemas y principios que establece la ley.

Que el artículo 272 de la Constitución Política de Colombia señala que "la vigilancia de la gestión fiscal de los departamentos, distritos y municipios donde haya contralorías, corresponde a éstas y se ejercerá en forma posterior y selectiva". El mismo artículo especifica que los contralores departamentales, distritales y municipales ejercerán en el ámbito de su jurisdicción, las funciones atribuidas al Contralor General de la República en el artículo 268, y en concordancia con lo anterior, el artículo 105 del Decreto Ley 1421 de 1993, estipula que la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, corresponde a la Contraloría de Bogotá D.C.

Que a la luz de los artículos 268 Constitucional y 109 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Contralor de Bogotá D.C. tiene entre otras las siguientes atribuciones: prescribir los métodos y la forma de rendir cuentas de los sujetos pasivos de vigilancia de competencia del Ente Fiscalizador, revisarlas y fenecerlas y exigir informes sobre su gestión.

Que el artículo 15 de la Ley 42 de 1993 define la cuenta como el informe acompañado de los documentos que soportan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones realizadas por los responsables del erario.

Que el Acuerdo 361 del 6 de enero de 2009 expedido por el Concejo de Bogotá, D. C. "Por el cual se organiza la Contraloría de Bogotá, D. C., se determinan las funciones por dependencias, se fijan los principios generales inherentes a su organización y funcionamiento y se dictan otras disposiciones", faculta al Contralor de Bogotá para definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones en armonía con los principios consagrados en la Constitución, las Leyes y los Acuerdos.

Que el Contralor de Bogotá D.C., expidió la Resolución Reglamentaria No. 034 de diciembre 21 de 2009 "Por medio de la cual se prescriben los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C.; y se dictan otras disposiciones", modificada por las Resoluciones Reglamentarias Nº 019 de julio 8 de 2010, 001 de enero 20 de 2011 y 013 de 2011; las cuales fijan el término máximo para rendir la cuenta consolidada y el contenido de la información mensual, intermedia y anual que deben rendir los sujetos de control a través del SIVICOF.

Que para dar cumplimiento a la acción correctiva propuesta por la Contraloría de Bogotá para subsanar la observación presentada por la Auditoría General de la República, se hace necesario establecer y poner en marcha el aplicativo del Observatorio a la Contratación de Obra Pública, como línea de Política Institucional, para monitorear en tiempo real la contratación en el Distrito Capital, lo cual servirá como insumo para el ejercicio auditor.

Que se hace necesario adoptar cambios para establecer la presentación de la información contractual asegurando la calidad y confiabilidad de la información como requisito para la posterior toma de decisiones con base en alertas que genera el mismo sistema con el objetivo de facilitar las revisión de un volumen alto por parte de los sujetos de control optimizando el ejercicio del control fiscal.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- Los sujetos de control reportarán en forma inmediata y automática a la Contraloría de Bogotá la información relacionada con las diferentes etapas de la contratación (Precontractual, contractual y ejecución).

PARÁGRAFO. Los sujetos de control que no tengan un sistema de información mediante el cual hacen su gestión de contratación, seguirán rindiendo con la periodicidad y en los términos establecidos por la Resolución Reglamentaria 013 de 2011.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Incluir en la cuenta Inmediata, mensual y anual que presentan los sujetos de vigilancia y control, los formatos CB-0221 al CB-0237 con su respectivo instructivo, los cuales hacen parte integral de la presente resolución.

INFORME

CÓDIGO FORMATO

DETALLE O DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tipo

Formato Electrónico

Documento Electrónico

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

CB-0221

INFORMACION PRECONTRACTUAL

X

CB-0222

INFORMACIÓN PRESUPUESTAL

X

CB-0223

ADENDOS

X

CB-0224

OFERENTES

X

CB-0225

OFERTAS

X

CB-0226

ADJUDICACION

X

INFORMACIÓN CONTRACTUAL

CB-0227

CONTRATACION

X

CB-0228

PRESUPUESTO

X

CB-0229

INTERVENTORIA

X

CB-0230

INTEGRANTES UNIONES TEMPORALES Y CONSORCIOS

X

CB-0231

LOCALIZACION CONTRATO

X

CB-0232

CRONOGRAMA

X

CB-0236

URGENCIA_MANIFIESTA

X

INFORMACIÓN DE NOVEDADES

CB-0233

NOVEDADES

X

CB-0234

MODIFICACIONES

X

CB-0228

PRESUPUESTO

X

CB-0235

PAGOS

X

CB-0237

CONTROVERSIAS

X

PARÁGRAFO. Los formatos electrónicos de que trata este Artículo, no requerirán de firma digital.

ARTÍCULO  TERCERO.- Modificar los formatos para la presentación de la información contractual en la rendición de la cuenta por parte de los sujetos de control, reemplazando los formatos CB-0201 Archivo de contratación; CB-0202 archivo de novedades; CB-0204 información de consorcios y Uniones Temporales; CB-0205 contratos por venta de servicios de salud y CB-0206 Procesos Precontractuales, por los formatos CB-0221 al CB-0237 incluidos en la presente resolución.

PARÁGRAFO. Se exime de esta disposición a las entidades adscritas al Sector de Hábitat y Servicios Públicos, quienes seguirán rindiendo cuenta en los formatos CB-0201, CB-0202 y CB-0204, en la forma y términos estipulados en las resoluciones 034 de 2009 y 013 de 2011.

ARTÍCULO CUARTO.- Modificar el Anexo C de la Resolución Reglamentaria 034 de 2009, incluyendo el procedimiento técnico para transmisión automática de formatos electrónicos y las disposiciones técnicas para el cargue de la información contractual, el cual hará parte integral de la presente resolución.

ARTÍCULO QUINTO.- Adicionar al Anexo B de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, los formatos electrónicos CB-0221 al CB-0237.

ARTÍCULO SEXTO.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, modifica los Artículos 11, 22 al 28 y 30 y los Anexos B y C de la Resolución Reglamentaria 034 de 2009 y los Artículos 1, 2 y 9 de la Resolución Reglamentaria 013 de 2011, y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

ARTÍCULO TRANSITORIO.- La forma y términos para la rendición de la cuenta establecidos en la presente Resolución Reglamentaria aplican a partir de la rendición de la cuenta mensual de diciembre del presente año.

Los contratos suscritos durante las vigencias 2010 y 2011, serán actualizados y complementados entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del presente año.

Para los contratos con vigencias anteriores a 2010, las entidades sujeto de control deberán remitir a más tardar el 15 de noviembre de la presente vigencia, la relación de contratos que se encuentren en ejecución y deberán actualizarlos entre el 15 de diciembre y el 20 de enero de 2012.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los 8 días del mes de noviembre del año 2011.

MARIO SOLANO CALDERON

Contralor de Bogotá, D.C.

ANEXO B

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE FORMATOS ELECTRÓNICOS Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

TIPO DE INFORME

CÓDIGO DE FORMATO

NOMBRE

OBSERVACIONES

CONTRATACIÓN

CB-0221

INFORMACION PRECONTRACTUAL

Nuevo

CB-0222

INFORMACIÓN PRESUPUESTAL

Nuevo

CB-0223

ADENDOS

Nuevo

CB-0224

OFERENTES

Nuevo

CB-0225

OFERTAS

Nuevo

CB-0226

ADJUDICACION

Nuevo

CB-0227

CONTRATACION

Nuevo

CB-0228

PRESUPUESTO

Nuevo

CB-0229

INTERVENTORIA

Nuevo

CB-0230

INTEGRANTES UNIONES TEMPORALES Y CONSORCIOS

Nuevo

CB-0231

LOCALIZACION CONTRATO

Nuevo

CB-0232

CRONOGRAMA

Nuevo

CB-0236

URGENCIA_MANIFIESTA

Nuevo

CB-0233

NOVEDADES

Nuevo

CB-0234

MODIFICACIONES

Nuevo

CB-0228

PRESUPUESTO

Nuevo

CB-0235

PAGOS

Nuevo

CB-0237

CONTROVERSIAS

Nuevo

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB-0221: INFORMACION PRECONTRACTUAL

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información del proceso precontractual. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

numérico

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA

numérico

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el proceso, contrato u orden

12

TIPO_PROCESO

lista

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

NUMERO_PROCESO

texto

Registre el número o código asignado por la Entidad al proceso precontractual

20

OBJETO_PROCESO

texto

Registre el objeto por el cual se dio apertura al proceso precontractual

24

VALOR_PROCESO

numérico

Registre el valor por el cual se publica el proceso precontractual

28

ESTUDIOS_PREVIOS

lista

Registre SI o NO, de acuerdo a si el proceso tiene o no los estudios previos

32

FECHA_APERTURA_PROCESO

fecha

Registre la fecha de inicio del proceso con el formato AAAA/MM/DD

36

FECHA_CIERRE_PROCESO

fecha

Registre la fecha de inicio del proceso con el formato AAAA/MM/DD

40

ESTADO_PROCESO

numérico

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

44

OBSERVACIONES

texto

Registre las observaciones que desee documentar acerca del proceso o alguno de los datos consignados en este formulario

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB-0222: INFORMACIÓN PRESUPUESTAL

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información acerca de la información presupuestal del proceso precontractual. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

numérico

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA

numérico

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el proceso, contrato u orden

12

TIPO_PROCESO

lista

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

NUMERO_PROCESO

texto

Registre el número o código asignado por la Entidad al proceso precontractual

20

CERTIFICADO_DISPONIBILIDAD_PRESUPUESTAL

numérico

Registre el número del Certificado de Disponibilidad Presupuestal

24

FECHA_EXPEDICION

fecha

Registre la fecha de expedición del CDP en el formato AAAA/MM/DD

28

VALOR

numérico

Registre el valor del CDP

32

OBSERVACIONES

texto

Registre las observaciones que desee documentar acerca del proceso o alguno de los datos consignados en este formulario

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB-0223: ADENDOS

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información acerca de las Adendas que se presentaron en el proceso precontractual. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

numérico

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA

numérico

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el proceso, contrato u orden

12

TIPO_PROCESO

lista

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

NUMERO_PROCESO

texto

Registre el número o código asignado por la Entidad al proceso precontractual

20

FECHA_ADENDO

fecha

Registre la fecha de ocurrencia del adendo en el formato AAAA/MM/DD

24

NUMERO_ADENDO

texto

Registre el número de Adendo asignado por la Entidad

28

DESCRIPCION

texto

Registre el motivo del Adendo

32

OBSERVACIONES

texto

Registre las observaciones que desee documentar acerca del proceso o alguno de los datos consignados en este formulario

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB-0224: OFERENTES

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información del oferente o de los oferentes participantes en el proceso precontractual. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ID_OFERENTE

numérico

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

DIGITO_VERIFICACION

numérico

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el proceso, contrato u orden

12

NOMBRE_OFERENTE

texto

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

DIRECCION_OFERENTE

texto

Registre el número o código asignado por la Entidad al proceso precontractual

20

NACIONALIDAD_OFERENTE

numérico

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

24

CODIGO_CONFIGURACION

numérico

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

28

OBSERVACIONES

texto

Registre las observaciones que desee documentar acerca del proceso o alguno de los datos consignados en este formulario

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0225 - OFERTAS

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de las ofertas presentadas para los diferentes procesos precontractuales según sea el caso. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

En este formato se incluyen los tipos de procesos, definidos para la etapa precontractual.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

NUMERICO

Registre el código de la entidad según corresponda

8

VIGENCIA

NUMERICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponda el proceso

12

TIPO_PROCESO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

NUMERO_PROCESO

TEXTO

Registre el numero de proceso precontractual de la oferta

20

NUMERO_OFERTA

NUMERICO

Registre el numero asignado a la oferta presentada

24

VALOR_OFERTA

NUMERICO

Registre el valor de la oferta presentada

28

FECHA_OFERTA

FECHA

Registre la fecha de la oferta presentada

32

ID_OFERENTE

NUMERICO

Registre el numero de identificación del oferente de la oferta presentada

36

DV_OFERENTE

NUMERICO

Registre el digito de verificación del oferente de la oferta presentada

40

OBSERVACIONES

TEXTO

Si en alguno de los campos anteriores eligió la opción otro, describa el "otro" en el siguiente formato:

No. Columna=Descripción, No. Columna=Descripción

Ej: 25=Pesos Argentinos, 27=Pesos Chilenos

Este campo solo debe hacer referencia a las observaciones del registro en particular

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0226 - ADJUDICACION

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información correspondiente al proceso de adjudicación de los procesos precontractuales. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

En este formato se incluyen los tipos de procesos y de resultados de proceso, definidos para la etapa precontractual.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

NUMERICO

Registre el código de la entidad según corresponda

8

VIGENCIA

NUMERICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponda el proceso

12

TIPO_PROCESO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

NUMERO_ PROCESO

TEXTO

Registre el numero del proceso precontractual

20

RESULTADO_PROCESO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

24

FECHA_CIERRE

FECHA

Registre la fecha de cierre del proceso precontractual

28

ACTO_ DETERMINA_ RESULTADO

TEXTO

Registre el acto administrativo que determina el resultado del proceso precontractual

32

OBSERVACIONES

TEXTO

Si en alguno de los campos anteriores eligió la opción otro, describa el "otro" en el siguiente formato:

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma; o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB-0227: CONTRATACION

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de convenios, contratos y órdenes. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el convenio, contrato u orden

12

TIPO_PROCESO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso, del tipo de proceso precontractual que dio origen al contrato

16

NUMERO_PROCESO

TEXTO

Registre el número de la licitación, convocatoria o concurso publico, que dio origen al contrato.

20

TIPO_REGISTRO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

24

NUMERO_CONTRATO

TEXTO

Registre el numero del contrato u orden, si es una adición, prórroga o adición - prórroga registre el numero del contrato u orden que se va a modificar

28

NUMERO_CONVENIO_MARCO

TEXTO

Registre el numero del Convenio, si aplica el caso, bajo el cual se genera el contrato

32

TIPOLOGIA

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

36

TEMA

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

40

ID_CONTRATISTA

NUMÉRICO

Numero de Identificación del socio o contratista sin digito de verificación. (Este debe ser incluido en la columna 44 DIGITO_VERIFICACION).

44

DIGITO_VERIFICACION

NUMÉRICO

En caso de que el Id del contratista tenga digito de verificación, regístrelo sin caracteres adicionales.

48

OBJETO

TEXTO

Registre el objeto del convenio, contrato u orden

52

FECHA_SUSCRIPCION

FECHA

Registre la fecha de suscripción del contrato, debe venir en formato aaaa/mm/dd.

56

FECHA_INICIO

FECHA

Registre la fecha de inicio estipulada en el contrato, debe venir en formato aaaa/mm/dd

60

FECHA_TERMINACION

FECHA

Registre la fecha de terminación estipulada en el contrato, debe venir en formato aaaa/mm/dd

64

TIPO_GASTO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

68

ORIGEN_RECURSOS

TEXTO

Si los recursos para el contrato no son propios, señale de donde provienen.

72

VALOR_RECURSOS

(Expresado en pesos colombianos. En caso de moneda extranjera convertir a la tasa representativa del merado TRM vigente a la fecha de suscripción del contrato)

NUMERICO

Registre el valor del contrato

76

TIPO_MONEDA_VALOR

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso. Registre el tipo de moneda en el que está expresado el valor

80

VALOR_MONEDA_ORIGEN

NUMÉRICO

Registre el valor del contrato expresado en la moneda de origen.

84

TIPO_TASA_VALOR

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso. Registre el código de la tasa de cambio utilizada para liquidar el valor

88

TASA_REPRESENTATIVA_MERCADO_TRM

NUMÉRICO

Para contratos en moneda extranjera registre el Valor expresado en pesos colombiano del cambio de moneda.

92

VALOR_APORTE_SOCIO

NUMÉRICO

Solo aplica para convenios. Registre el valor del aporte del socio al convenio

96

TIPO_MONEDA_SOCIO

LISTA

Solo aplica para convenios. Registre el tipo de moneda en la que esta expresado el valor del aporte del socio al convenio.

100

TIPO_TASA_SOCIO

LISTA

Solo aplica para convenios. Registre el código de la tasa de cambio utilizada para liquidar el aporte del socio.

104

PORCENTAJE_ANTICIPOS

NUMÉRICO

Si el contrato presenta anticipos , registre el porcentaje de anticipo que se entrega del total del contrato

108

VALOR_ANTICIPOS

(Expresado en pesos colombianos. En caso de moneda extranjera convertir a la tasa representativa del merado TRM vigente a la fecha de suscripción del contrato)

NUMÉRICO

Si el contrato presenta anticipos, registre el valor de los mismos, de lo contrario no registre ningún valor, signo o símbolo.

112

TIPO_CUENTA

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

116

NUMERO_CUENTA

TEXTO

Registre una cuenta bancaria del contratista donde se realizan los pagos del contrato.

120

ENTIDAD_BANCARIA

TEXTO

Registre el nombre de la entidad bancaria a la cual pertenece la cuenta del contratista donde se realizan los pagos del contrato.

124

UNIDAD_PLAZO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

128

PLAZO

NUMERICO

Registre el plazo de ejecución del contrato en días calendario.

132

FECHA_LIQUIDACION

FECHA

Si esta liquidado el contrato registre la fecha, debe venir en formato aaaa/mm/dd

136

NUMERO_ACTA_LIQUIDACION

TEXTO

Registre el numero del acta de liquidación según corresponda

140

VALOR_REAJUSTES

NUMÉRICO

Registre el valor total de los reajustes realizados al contrato o convenio.

144

MOTIVO_REAJUSTES

TEXTO

Describa los motivos por los cuales se realizaron reajustes al contrato o convenio.

148

ESTADO_CONTRATO

NUMÉRICO

Registre el código correspondiente al estado actual del contrato

152

OBSERVACIONES

TEXTO

Si en alguno de los campos anteriores eligió la opción otro, describa el "otro" en el siguiente formato:

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR.

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0228 - ARCHIVO PRESUPUESTO

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de convenios, contratos y órdenes. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el convenio, contrato u orden

12

TIPO_REGISTRO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

NUMERO

TEXTO

Registre el numero del contrato u orden, si es una adición, prórroga o adición - prórroga registre el numero del contrato u orden que se va a modificar

20

TIPOLOGIA

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

24

NUMERO_PROYECTO

NUMÉRICO

Registre el número de proyecto asociado al contrato, convenio u orden de acuerdo con el plan de desarrollo.

28

NOMBRE_PROYECTO

TEXTO

Registre el nombre del proyecto asociado al contrato o convenio de acuerdo con el plan de desarrollo.

32

RUBRO

NUMÉRICO

Registre el rubro asociado al numero de contrato

36

CERTIFICADO_DISPONIBILIDAD_PRESUPUESTAL

NUMÉRICO

Registre el CRP que respalda el valor del contrato

40

REGISTRO_PRESUPUESTAL

NUMÉRICO

Registre el registro presupuestal que respalda el valor del contrato

44

FECHA_EXPEDICION

FECHA

Registre la fecha de expedicion del Registro Presupuestal

48

VALOR

NUMÉRICO

Registre el valor del Registro Presupuestal

52

OBSERVACIONES

TEXTO

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0229 – INTERVENTORIA

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de interventoría de los contratos

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde

12

TIPO_REGISTRO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

NUMERO_CONTRATO

TEXTO

Numero de identificación del contrato

20

TIPOLOGIA

LISTA

Registre el código del tipo de contrato según sea el caso.

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

24

TIPO_INTERVENTORIA

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

28

ID_INTERVENTOR

NUMÉRICO

Numero de identificación del Interventor

32

DIGITO_VERIFICACION

NUMÉRICO

En caso de que el Id del contratista tenga digito de verificación, regístrelo sin caracteres adicionales.

36

NOMBRE_INTERVENTOR

TEXTO

Nombre del interventor

40

VIGENCIA_CONTRATO_INTERVENTOR

NUMERICO

Vigencia del Contrato del interventor

44

NUMERO_CONTRATO_INTERVENTOR

TEXTO

Numero del contrato del interventor

48

OBSERVACIONES

TEXTO

Este campo solo debe hacer referencia a las observaciones que se den a lugar

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple , comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB-0230 INTEGRANTES UNIONES TEMPORALES Y CONSORCIOS

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de Integrantes Uniones Temporales y Consorcios. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

Numero

Registre el código de la entidad según corresponda

8

VIGENCIA

Numero

Registre la vigencia fiscal a la que corresponda el proceso

12

TIPO_REGISTRO

Lista

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

16

NUMERO

Texto

Número de identificación del contrato.

20

TIPOLOGIA

Lista

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

24

ID_AGRUPACION

Numero

 Numero de identificación de la agrupación

28

DIGITO_VERIFICACION_AGRUPACION

Numero

Digite de verificación de la agrupación

32

ID_INTEGRANTE

Numero

Número de identificación del integrante

36

DIGITO_VERIFICACION_INTEGRANTE

Numero

Digite de verificación del integrante

40

PORCENTAJE_PARTICIPACION

Numero

Porcentaje de participación del integrante en la agrupación.

44

OBSERVACIONES

Texto

Si hay observaciones registre las pertinentes

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR.

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0231 – INFORME CONTRACTUAL

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de interventoría de los contratos

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde

12

TIPO_REGISTRO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

16

NUMERO_CONTRATO

TEXTO

Numero de identificación del contrato

20

TIPOLOGIA

LISTA

Registre el código del tipo de contrato según sea el caso.

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso

24

NUMERO_FASE/FRENTE

TEXTO

Numero de la fase o frente de la Obra

28

DESCRIPCION_FASE/FRENTE

TEXTO

Descripción de la tarea realizada en la fase o frente de la Obra

32

FECHA_INICIO_PROYECTADA

FECHA

Fecha de inicio proyectada en que se realizara la tarea correspondiente a la fase o frente de obra

36

FECHA_TERMINACION_PROYECTADA

FECHA

Fecha de finalización proyectada en que se terminara la tarea correspondiente a la fase o frente de obra

40

%_AVANCE_PROYECTADO

NUMÉRICO

Valor del porcentaje de avance proyecta para la fase o frente

44

%_AVANCE_REAL

NUMÉRICO

Valor real del porcentaje realizado para cada fase o frente

48

FECHA_INICIO_REAL

FECHA

Fecha de inicio real en que se inicio la tarea de la fase o frente

52

FECHA_TERMINACION_REAL

FECHA

Fecha real en que se termino la tarea de la fase o frente

56

OBSERVACIONES

TEXTO

Este campo solo debe hacer referencia a las observaciones que se den a lugar

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR.

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB-0232 LOCALIZACION CONTRATO

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de la localización del Contrato. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD

Numero

Registre el código de la entidad según corresponda

8

VIGENCIA

Numero

Registre la vigencia fiscal a la que corresponda el proceso.

12

TIPO_REGISTRO

Lista

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

16

NUMERO_CONTRATO

Texto

Numero de identificación del contrato

20

TIPOLOGIA

Lista

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

24

LOCALIDAD

Lista

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

28

BARRIO

Texto

 Registre el barrio donde se encuentra localizada la ejecución del contrato

32

CALLE/CARRERA

Lista

Registre la Dirección donde se lleva a cabo la ejecución del contrato

36

NUMERO_CALLE_CARRERA

NUMERO

40

ESTE

Lista

44

BIS

Lista

48

NUMERO

Numero

52

LETRA

Lista

56

PLACA

Numero

60

SUR

Lista

64

OBSERVACIONES

Texto

 Si hay observaciones registre las pertinentes

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe ejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR

FORMATO CB-0233: NOVEDADES

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información correspondiente a las novedades que se presenten en el desarrollo del contrato. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

En este formato se incluyen los tipos de procesos y de resultados de proceso, definidos para la etapa contractual.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD*

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA*

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el convenio, contrato u orden

12

TIPO_REGISTRO*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

16

NUMERO_CONTRATO

TEXTO

Número de identificación del contrato o convenio

20

TIPOLOGIA*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

24

CODIGO_NOVEDAD

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

28

FECHA_ANULACION

FECHA

Registre la fecha de anulación del contrato o convenio

32

FECHA_INICIO

FECHA

Registre la fecha de inicio del contrato o convenio

36

FECHA_SUSPENSION

FECHA

Registre la fecha de suspensión del contrato o convenio

40

DIAS_SUSPENSION

NUMÉRICO

Registre la cantidad de días por los que fue suspendido el contrato o convenio

44

FECHA_ACTIVACION

FECHA

Registre la fecha de activación del contrato o convenio

48

FECHA_TERMINACION

FECHA

Registre la fecha de terminación del contrato o convenio

52

FECHA_LIQUIDACION

FECHA

Registre la fecha de liquidación del contrato o convenio

56

ACTA_LIQUIDACION

TEXTO

Registre el numero del acta de liquidación del contrato o convenio

60

REAJUSTES

NUMERO

Registre el valor total de los reajustes realizados al contrato o convenio.

64

MOTIVO_REAJUSTE

TEXTO

Describa los motivos por los cuales se realizaron reajustes al contrato o convenio

68

ESTADO

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

72

OBSERVACIONES

TEXTO

Registre las observaciones que desee documentar acerca del proceso o alguno de los datos consignados en este formulario

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR

FORMATO CB-0234: MODIFICACIONES

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información correspondiente a las modificaciones que se presentan en el desarrollo del contrato. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

En este formato se incluyen los tipos de procesos y de resultados de proceso, definidos para la etapa contractual.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD*

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA*

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el convenio, contrato u orden

12

TIPO_REGISTRO*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

16

NUMERO

TEXTO

Numero de identificación del contrato o convenio

20

TIPOLOGIA*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

24

TIPO_MODIFICACION

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

28

ID_CONTRATISTA

NUMÉRICO

Numero de Identificación del nuevo contratista del contrato o convenio

32

DIGITO_VERIFICACION

NUMÉRICO

Registre el digito de verificación asignado al correspondiente al numero de identificación

36

FECHA_SUSCRIPCION

FECHA

Registre la fecha de suscripcion del contrato o convenio

40

FECHA_INICIO

FECHA

Registre la fecha de inicio del contrato o convenio

44

FECHA_TERMINACION

FECHA

Registre la fecha de terminacion del contrato o convenio

48

VALOR

NUMÉRICO

Registre el valor imputado al contrato o convenio

52

UNIDAD_PLAZO

NUMÉRICO

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

56

PLAZO

NUMÉRICO

Registre la cantidad correspondiente a las unidades de plazo

60

OBSERVACIONES

TEXTO

Registre las observaciones que desee documentar acerca del proceso o alguno de los datos consignados en este formulario

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR

FORMATO CB-0235: PAGOS

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información correspondiente a los pagos que se realizan al contrato. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

En este formato se incluyen los tipos de procesos y de resultados de proceso, definidos para la etapa contractual.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD*

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA*

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el convenio, contrato u orden

12

TIPO_REGISTRO*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

16

NUMERO_CONTRATO

TEXTO

Numero de identificación del contrato o convenio

20

TIPOLOGIA*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

24

NUMERO_PAGO

TEXTO

Registre el orden numérico al que corresponde este pago dentro del contrato o convenio

28

VALOR_PAGO

NUMÉRICO

Registre el valor imputado al pago del contrato o convenio

32

NUMERO_ORDEN_PAGO

TEXTO

Registre el numero de la orden de pago imputada al contrato o convenio

36

FECHA_EXPEDICION_ORDEN_PAGO

FECHA

Registre la fecha de expedición de la orden de pago del contrato o convenio

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR

FORMATO CB-0236: URGENCIA_MANIFIESTA

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de contratos que estén bajo el marco de Urgencia Manifiesta por ola invernal. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

En este formato se incluyen los tipos de procesos y de resultados de proceso, definidos para la etapa contractual.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD*

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA*

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el convenio, contrato u orden

12

TIPO_REGISTRO*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

16

NUMERO_CONTRATO

TEXTO

Número de identificación del contrato

20

TIPOLOGIA*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

24

NUMERO_ACTO_URGENCIA_MANIFIESTA

TEXTO

Registre el numero del acto administrativo del a urgencia manifiesta

28

FECHA_ACTO

FECHA

Registre la fecha del acto administrativo

32

CUANTIA_URGENCIA_MANIFIESTA

NUMÉRICO

Registre el valor en pesos de la cuantía del acto administrativo. Si no tiene cuantía registre cero

36

VALOR_RECURSOS_PROPIOS

NUMÉRICO

Registre el valor de los recursos propios comprometidos en la contratación de la Urgencia Manifiesta.

40

VALOR_RECURSOS_REGALIAS

NUMÉRICO

Registre el valor de los recursos utilizados en la contratación de la Urgencia Manifiesta y recibidos por regalías

44

VALOR_RECURSOS_SGP

NUMÉRICO

Registre el valor de los recursos utilizados en la contratación de la Urgencia Manifiesta y recibidos del Sistema General de Participaciones

48

VALOR_RECURSOS_FNC_CH

NUMÉRICO

Registre el valor de los recursos utilizados en la contratación de la Urgencia Manifiesta y recibidos del Fondo Nacional de Calamidades – Colombia Humanitaria.

52

VALOR_OTROS_RECURSOS

NUMÉRICO

Registre el valor de los recursos utilizados en la contratación de la Urgencia Manifiesta y recibidos de recursos diferentes a los anteriores

56

ORIGEN_OTROS_RECURSOS

TEXTO

Registre la procedencia de los recursos recibidos de otros orígenes

60

ATENCION_HUMANITARIA

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

64

REHABILITACION

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

68

RECONSTRUCCION

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

72

OBSERVACIONES

TEXTO

Registre las observaciones que desee documentar acerca del proceso o alguno de los datos consignados en este formulario

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR

FORMATO CB-0237: CONTROVERSIAS

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

En este formato se debe registrar únicamente si un contrato presenta reclamaciones o litigios, y si hubo lugar a sanciones o a multas.

II. LINEAMIENTOS

No. Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Observaciones

4

ENTIDAD*

NUMÉRICO

Registre el código de identificación de la Entidad en el sistema

8

VIGENCIA*

NUMÉRICO

Registre la vigencia fiscal a la que corresponde el convenio, contrato u orden

12

TIPO_REGISTRO*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

16

NUMERO_CONTRATO*

TEXTO

Numero de identificación del contrato

20

TIPOLOGIA*

LISTA

En esta columna debe registrar una de las opciones de la lista desplegable y seleccione según sea el caso.

24

RECLAMACIONES O LITIGIOS*

LISTA

Indique si durante la ejecución del contrato se presentó reclamaciones o litigios, seleccione una de las opciones de la lista según sea el caso.

28

CUALES*

TEXTO

Si se presentaron reclamaciones o litigios, describa en qué consisten.

32

PRESENTA MULTA O SANCION

LISTA

Indique si se determina sanción o multa para las partes del contrato.

36

FECHA

FECHA

Registre la fecha de la expedición del acto administrativo que determina la sanción o la multa.

40

RESOLUCIÓN

TEXTO

Registre el número del acto administrativo que determina la sanción o multa.

44

VALOR

NUMÉRICO

Registre el valor en pesos correspondiente a la sanción o multa determinada.

48

OBSERVACIONES

TEXTO

Si hay lugar a observaciones regístrelas en esta columna.

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

ANEXO C

INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA RENDICIÓN DE LA CUENTA LA CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. A TRAVÉS DE SIVICOF.

De conformidad con lo mencionado en el TITULO VIII de la resolución de rendición de cuentas vigente, la Contraloría de Bogotá D.C. pone a disposición de los Sujetos de Control el presente instructivo que pretende orientar de manera general respecto a la presentación de la cuenta, de acuerdo con los diferentes tipos de información mencionados en la misma.

1. DILIGENCIAMIENTO Y ENVÍO DE INFORMACIÓN

La información de la cuenta requerida por la Contraloría de Bogotá D.C. está clasificada en dos (2) componentes (FORMATOS ELECTRÓNICOS Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS POR TIPO DE SUJETO DE CONTROL, PERIODICIDAD Y TIPO DE INFORME), así: formatos electrónicos y documentos electrónicos, los cuales deben ser elaborados y enviados a la entidad de la siguiente forma:

A. FORMATOS ELECTRÓNICOS

1. Instale el MÓDULO DE DILIGENCIAMIENTO Y VALIDACIÓN DE SIVICOF siguiendo las instrucciones del Capitulo de Instalación y Desinstalación del manual correspondiente al mencionado módulo.

Nota: Recuerde verificar los requerimientos técnicos mínimos necesarios descritos en el manual para la instalación. Este módulo se instala una única vez y puede ser utilizado para elaborar posteriormente las diferentes cuentas.

2. Lea cuidadosamente antes de iniciar la operación del sistema el Manual del Usuario del MODULO DE DILIGENCIAMIENTO Y VALIDACIÓN DE SIVICOF.

3. Lea cuidadosamente antes de iniciar la elaboración de la cuenta Instructivos de Diligenciamiento de Formatos Electrónicos, allí encontrará la descripción detallada de cada uno de los datos solicitados.

4. Luego de realizar los pasos anteriores, está listo para iniciar el proceso de elaboración de los formatos electrónicos en el MODULO DE DILIGENCIAMIENTO Y VALIDACIÓN DE SIVICOF. La funcionalidad y operación de este módulo se encuentra en el Manual del Usuario del mencionado módulo, y que fue referido anteriormente, se recomienda seguir las instrucciones allí descritas y mantenerlo como un documento de consulta permanente.

5. Luego de digitar y validar la información, el MODULO DE DILIGENCIAMIENTO Y VALIDACIÓN, genera un archivo con extensión .STR, el cual debe ser remitido a través la página en Internet de la Contraloría de Bogotá D.C., ingresando al MODULO DE ENVÍO Y CONSULTA EN INTERNET DE SIVICOF.

6. Algunos de los formatos de la cuenta se han dividido debido a su estructura, esto con el fin de facilitar su diligenciamiento, Para tal efecto se han identificado con una letra al final del código del formato principal. (por ejemplo. para SIVICOF El formato CB-502 es un informe compuesto por los formatos CB-0502A, CB-0502B…)

Cada uno de estos formatos hace parte integral del principal, por lo tanto es necesario diligenciarlos de acuerdo con sus instructivos.

7. Antes de enviar el archivo con extensión .STR mencionado en el punto anterior, lea cuidadosamente el Manual del Usuario del MÓDULO DE ENVÍO Y CONSULTA EN INTERNET del sistema de SIVICOF.

B. DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

La cuenta solicitada por la Contraloría de Bogotá D.C. está constituida, además de los formatos electrónicos mencionados anteriormente, por documentos electrónicos, que pueden ser elaborados en diferentes herramientas informáticas.

Los documentos electrónicos aceptados por los sistemas de información de la Contraloría de Bogotá D.C., son los siguientes:

TIPO DE ARCHIVO

EXTENSIÓN

Documento Portable (Acrobat)

.PDF

Microsoft Word©

.DOC

Microsoft Excel©

.XLS

Microsoft PowerPoint©

.PPT

Archivos empaquetados y comprimidos

.ZIP

Para la elaboración y envío de los documentos electrónicos requeridos por la Contraloría de Bogotá D.C., tenga en cuenta los siguientes puntos:

1. Son documentos electrónicos están constituidos, por informes, estudios, análisis, explicaciones entre otros, los cuales son descritos Anexos B de la presente resolución.

2. Un documento electrónico puede estar constituido por diferentes archivos electrónicos (por ejemplo: archivos en procesador de palabra y/o hoja e cálculo), cuando esto suceda todos los archivos deberán ser empaquetados y comprimidos en uno solo (ver cuadro de tipo de archivos anterior), con el fin de remitirlo a la Entidad como un único documento electrónico.

3. Luego de elaborar los documentos electrónicos, estos deben ser remitidos a través la página en Internet de la Contraloría de Bogotá D.C., ingresando al MODULO DE ENVÍO Y CONSULTA EN INTERNET DE SIVICOF.

4. Antes de enviar los documentos electrónicos mencionados en el punto anterior, lea cuidadosamente el Manual del Usuario del MÓDULO DE ENVÍO Y CONSULTA EN INTERNET del sistema SIVICOF.

2. FIRMA DIGITAL

a) Adquisición Firma Digital.

Esta se adquiere con la única Certificadora abierta del país: Certicamara. (Puede consultar información al respecto en www.certicamara.com)

b) Firma de Archivos Digitales

Al haber diligenciado los formatos electrónicos y elaborados los documentos electrónicos, los archivos resultantes deben ser firmados digitalmente; para esto, se sigue el procedimiento establecido en el manual de soporte técnico del certificado digital.

c) Posteriormente, se procede a enviar los archivos por el módulo Web de SIVICOF, por la opción Formularios electrónicos o Documentos electrónicos, accediendo a la tarea enviar, se desplegará la ventana para cargar archivo.

d) Allí, pulsando el botón examinar en la ventana se puede ubicar el archivo que se deberá a enviar. Este, debe corresponder a un archivo STR para el caso de los formatos electrónicos, firmado digitalmente. Su extensión final será .str.p7z, en el caso de los documentos electrónicos Su extensión final será .p7z.

e) Seleccionado el archivo se deberá pulsar en StormWeb el botón Verificar envío. Si está autorizado desplegará los datos de la autorización permitiendo hacer el envío.

f) Al enviar se confirma que la transacción de envío fue exitosa.

g) Por la opción Verificar envío se puede consultar el estado de procesamiento del archivo.

h) El sistema permite descargar el archivo claro (str) en formato zip.

i) Permite también descargar el archivo firmado (str.p7z)

j) Ver los firmantes de archivo.

k) Y ver el archivo de respuesta con el resultado del procesamiento.

3. TRASMISIÓN AUTOMATICA FORMATOS ELECTRÓNICOS

El mecanismo de transmisión electrónica es una solución tecnológica que permite obtener la información de los formatos electrónicos que componen la cuenta, directamente de los sistemas de información de cada entidad, por medio del uso de un Servicio Web1, dispuesto por la Contraloría de Bogotá para extraer información en estructuras definidas, y enviarla automáticamente y sin la requerir la intervención permanente del usuario.

El componente es una aplicación que se instala en los equipos de los sujetos de control, se conecta a la base de datos configurada y envía la información a la Contraloría de Bogotá.

Actualmente esta característica de StormUser se encuentra implementada para la transmisión de los formatos electrónicos del informe contractual establecidos en la presente resolución, por lo cual si se cuenta con un sistema de gestión contractual, se puede implementar éste procedimiento.

3.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

* Mínimo 1 GB en RAM de memoria, o más dependiendo del volumen de datos a enviar.

* Procesador mínimo 1 GHZ de procesador

* Java 1.5 o superior.

* Funciona en Windows y en Linux.

* Conexión a la base de datos del sujeto de control (para consulta a las vistas definidas por la contraloría distrital).

* Conexión a internet (para el envío de la información a la contraloría y actualizaciones automáticas de configuraciones).

* Conexión a servidor SMTP para envío de correos (para el envío de correos informativos al sujeto de control y la contraloría sobre el procesamiento en caso de Errores).

* Configuración como tarea programada diaria para que inicie el servicio.

3.2 INSTALACIÓN

Para la implementación de la funcionalidad, se hace entrega de un archivo comprimido en .zip que contiene la aplicación base, la cual se configura parametrizando la información de los componentes que se relacionan a continuación:

Base de datos

driver, url de conexión, usuario y password

Servidor SMTP

usuario y password

STORM

Usuario y password con el cual se conectan al módulo STORM WEB para realizar los envíos.

Tarea

Se configura una tarea programada para que se ejecute todos los días a una hora especifica (definida por la contraloría) el componente inicia y se ejecuta constante mente hasta la hora de cierre (definida por la contraloría)

3.3 FUNCIONAMIENTO

Al iniciar el componente, este se conecta a internet para verificar la versión del mismo, al comprobar que se cuente con los archivos actualizados, de lo contrario, el componente descargara automáticamente los archivos actualizados.

En caso de que el equipo no cuente con conexión a internet, la aplicación no se ejecutará.

Cuando se activa la operación de envió, el componente se comunica con el módulo Web de SIVICOF, para obtener la ultima fecha de recibido OK de los envíos efectuados por el sujeto de control y con esta efectuar los filtros en las consultas a vistas para obtener la información que requiere, el componente se conecta a la base de datos del sujeto de control ejecutando las consultas configuradas y con la información obtenida construye los archivos STR que maneja el sistema storm.

Cuando termina la generación de todos los archivos, los envía consumiendo un servicio en el sistema STORM.

En caso de ocurrir errores de procesamiento envía un correo electrónico al sujeto de control para que tomen las medidas correspondientes.

4. GENERACIÓN DEL COMPROBANTE DE TRANSACCIÓN

Al finalizar correctamente el envió de todos los formatos electrónicos y documentos electrónicos que conforman la cuenta, SIVICOF le permitirá al sujeto de control generar un COMPROBANTE DE TRANSACCIÓN ELECTRÓNICA.

Un servicio Web es una aplicación localizada y consultada a través de internet, que permite el envío de información de manera confiable y segura, en donde un proveedor expone una información y un consumidor la obtiene automáticamente.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 4769 de noviembre 9 de 2011.