RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 113 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/12/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 113 DE 2011

(Diciembre 21)

Dejada sin efectos por la Resolución 104 de 2018. Secretaría Jurídica Distrital.

PARA: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, GERENTES DE UNIDAD ADMINISTRATIVA CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; GERENTES/AS, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DE EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS INCLUIDAS LAS OFICIALES Y MIXTAS; DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DE SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS; RECTOR/A DE ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO. CONTRALOR, VEEDOR Y PERSONERO DISTRITAL.

DE: SECRETARIO GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

ASUNTO: PROTOCOLO DE ACCESO AL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES - SIPROJ WEB BOGOTA.

En desarrollo de las facultades asignadas a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. como líder de la Gerencia Jurídica Pública, se hace necesario impartir nuevas instrucciones para garantizar el óptimo funcionamiento, el seguimiento y la actualización adecuada del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ D.C., administrado por esta Secretaría.

1. INFORMACIÓN PARA CREACIÓN DE USUARIOS.

Los jefes de oficinas jurídicas, corporativas, financieras y administrativas de las entidades, órganos y organismos del D.C., como responsables directos de la implementación, seguimiento y actualización del Sistema de Información, SIPROJ D.C., deben remitir la relación de los servidores públicos designados para su manejo en los siguientes términos:

Nombre y apellido

 

Cédula de Ciudadanía

 

Tarjeta Profesional

Si aplica

Dirección y Teléfono

De la entidad u organismo

Cargo que desempeña

 

Tipo de Vinculación

Planta o contratista

Fecha de inicio y terminación de contrato

 

Correo Electrónico

Institucional

Tarea a Desarrollar en SIPROJ D.C.

Definido por el perfil y el rol (Ejemplo A-1, C-3, etc.)

2. ROLES Y PERFILES.

En la solicitud de los permisos para el manejo del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ D.C., se debe establecer el rol que va a desempeñar el usuario, conforme a los siguientes criterios:

ROLES DE USUARIO

A. MÓDULO JUDICIALES

 

ROL

PERFIL

1.

ACTUALlZADOR NIVEL CENTRAL TODOS LOS MODULOS

Perfil para actualizar y modificar todos los procesos del nivel central. (judiciales, tutelas, conciliación, penales).

2.

RADICADOR PROCESOS JUDICIALES, TUTELAS, CONCURSALES, CONCILIACIONES, Y ELABORACIÓN DE FICHAS

Perfil de radicación de judiciales, tutelas, concursales, conciliación y fichas conciliación.

3.

RADICADOR JUDICIALES

Perfil para radicación, de las entidades u organismos distintas a Secretaría General.

4.

RADICADOR DE TUTELAS

Perfil para radicación de tutelas.

5.

RADICADOR DE PROCESOS PENALES.

Perfil para radicar, modificar y actualizar los procesos penales.

6.

RADICADOR JUDICIALES Y TUTELAS

Perfil para radicar procesos judiciales y tutelas.

B. MÓDULO COMITÉ CONCILIACIÓN

1.

REGISTRO COMITÉ DE CONCILIACIÓN

Perfil que permite el registro de actas de comité de conciliación.

2.

SECRETARIO TÉCNICO

Perfil de secretario técnico.

3.

SEGUIMIENTO DE POLITICAS

Perfil para consultar, modificar, actualizar seguimiento a las políticas.

C. MÓDULO CONCURSALES

1.

ACTUALIZADOR ETAPA DE INVESTIGACIÓNES CONSURSALES (SECTOR CENTRAL)

Perfil de organismos del sector central, en el módulo de procesos concursales desarrollado para la Secretaría de Hacienda.

2.

RADICADOR DE INVESTIGACIONES CONCURSALES (HACIENDA Y SECTOR DESCENTRALIZADO)

Perfil para la radicación y modificación de investigaciones en el módulo de concursales desarrollado para la Secretaría de Hacienda.

3.

CONSULTA DE INVESTIGACIONES Y ACTUALIZACIÓN PROCESOS CONCURSALES (APODERADO)

Perfil para la actualización del histórico en el módulo de y procesos concursales desarrollado para la Secretaría de Hacienda.

D. MÓDULO CONTINGENTE JUDICIAL

1.

CONTABILlDAD

Perfil para reporte contable.

2.

PERFIL RIESGO

Perfil de riesgo para el reporte.

3.

RADICADOR FINANCIERO

Perfil de radicador de pago sentencias.

E. MÓDULO DE CONSULTA

1.

BÁSICO DE CONSULTA

Permite consultar la información registrada en los diferentes módulos.

F. MÓDULO DE CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS

1.

RADICADOR FINANCIERO

Perfil de radicador de pago sentencias.

G. MÓDULO DE JURISPRUDENCIA

1.

RADICADOR DE JURISPRUDENCIA

Perfil de radicación de fichas de jurisprudencia.

* H. MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN

1.

ADMINISTRADOR GENERAL DEL SISTEMA

Perfil general de administrador del sistema.

2.

ADMINISTRADOR COMITÉ CONCILlACIÓN

Perfil de administrador Comité de Conciliación.

3.

ADMINISTRADOR JURISPRUDENCIA

Perfil para administración de jurisprudencia.

4.

RADICADOR DE SECRETARÍA GENERAL

Perfil para los usuarios de radicación de Secretaría General.

* El módulo de Administración es de uso exclusivo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. como administrador general del SIPROJ D.C.

3. INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS.

La asignación de usuarios y claves para el acceso al Sistema de Información se regirá bajo los siguientes parámetros de seguridad:

1. La asignación de usuario se tramitará, a partir de la solicitud del jefe de dependencia responsable en cada entidad u organismo Distrital, de la ejecución, implementación y actualización del Sistema.

2. El acceso al SIPROJ D.C. estará supeditado al usuario suministrado por el administrador del Sistema y a la clave de acceso genérica, la cual una vez asignada, puede ser modificada por el usuario.

En el evento de olvido de la clave de acceso por parte del usuario, el jefe de oficina debe solicitar la reactivación de la misma.

3. La vigencia de acceso al Sistema se regirá por los siguientes parámetros:

3.1. Para los funcionarios de carrera administrativa, el usuario se habilitará por anualidad con desactivación a 1 de julio de cada año, razón por la cual el jefe de la oficina respectiva deberá informar oportunamente a que usuarios se requiere reactivar.

3.2. A las personas vinculadas por contratación, el acceso se otorgará por la vigencia del contrato que deberá reportar el jefe de oficina correspondiente, razón por la cual al existir la prórroga o la terminación anticipada del mismo, ésta deberá informarse de forma inmediata al administrador del Sistema.

3.3. Los funcionarios que se vinculen por períodos fijos, la habilitación quedará supeditada a la vigencia del nombramiento. (Supernumerarios, libre nombramiento y remoción, etc.).

4. Para todos los efectos derivados de la asignación de usuarios, el trámite, modificación o cancelación de los mismos, estará en cabeza del jefe de oficina correspondiente, frente a la cual deberá informar oportunamente al Administrador del Sistema.

La presente Circular recoge, modifica y actualiza lo previsto en la Circular 048 de

2004, la cual a partir de la fecha queda sin efectos.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Proyectó: Doris Silva García I Vladimir Serna Mosquera

Revisó: Edgar Mauricio Gracia Diaz/ Amparo León Salcedo

Aprobó: Héctor Díaz Moreno