RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 114 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/12/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 114 DE 2011

(Diciembre 21)

Dejada sin efectos por la Resolución 104 de 2018. Secretaría Jurídica Distrital.

PARA: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, GERENTES DE UNIDAD ADMINISTRATIVA CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; GERENTES/AS, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DE EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS INCLUIDAS LAS OFICIALES Y MIXTAS; DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DE SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS; RECTOR/A DE ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO. CONTRALOR, VEEDOR Y PERSONERO DISTRITAL.

DE: SECRETARIO GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

ASUNTO: SISTEMA DE INFORMACIÓN "LA ABOGACÍA GENERAL DEL SERVICIO JURÍDICO DEL DISTRITO CAPITAL -AGSJDC-" PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL.

Ver numeral 110.6, Decreto Distrital 654 de 2011Ver Circular Sec. General 05 de 2013, Ver Circular Sec. Jurídica 6 de 2017.

El Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor", en su artículo 331, fijó como una de las metas del proyecto "Sistema de Gerencia Jurídica Pública para /a ciudad", la de "Consolidar en un 100% el Cuerpo de Abogados Institucional, que fortalezcalas instancias de coordinación y los sistemas de información jurídicos". Lo anterior se empezó a materializar con la expedición del Decreto Distrital 542 de 2009.

Dentro de los objetivos del citado proyecto se previó institucionalizar la construcción del Cuerpo de Abogados, entendido este como la totalidad de servidores públicos y colaboradores de la Administración Distrital, que prestan sus servicios de asesoría jurídica en cualquier rama del derecho, representación judicial y extrajudicial, contratación pública, control disciplinario, estudios, análisis y conceptualización jurídica en los diferentes organismos, órganos y entidades de la Administración Distrital.

El Cuerpo de Abogados/as del Distrito Capital, es denominado como "La Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital"2, liderado y coordinado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., al igual que la administración de este Sistema de Información.

En ese sentido, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá se permite en esta oportunidad hacer entrega del Sistema de Información, "La Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital -AGSJDC-", en línea para las 74 entidades, órganos y organismos del Distrito Capital, cuyo módulo relacionado con el Inventario de Abogados al Servicio del Distrito Capital deberá, permanentemente, ser validado y actualizado de manera obligatoria por cada abogado al servicio del Distrito Capital, y constantemente supervisado por los jefes de las oficinas de Talento Humano, o la que haga sus veces, con el apoyo de los Jefes de las oficinas de Contratación, de todos los organismos, órganos y entidades distritales.

Para tal efecto, cada jefe de entidad y organismo distrital deberá enviar al correo sjarevalo1@alcaldiabogota.gov.co, antes del 29 de diciembre del presente año, el nombre e identificación de las dos (2) personas designadas por parte de las Oficinas de Talento Humano y de Contratación, que serán las encargadas de verificar la confiabilidad de la información en el Sistema, sobre los abogados de cada ente público Distrital. Será obligatorio que cada abogado al servicio de Bogotá, actualice su información en este Sistema antes del 22 de enero de 2012.

El Sistema garantiza la difusión e inscripción en cursos, talleres, seminarios, simposios, diplomados, entre otros, de interés de los abogados vinculados a la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital -AGSJDC-, que sean organizados por la Administración Distrital, para el efecto, el jefe jurídico de cada cabeza de sector deberá remitir oportunamente la oferta de capacitación existente en su respectivo sector administrativo.

La agenda del respectivo curso, así como las inscripciones y certificaciones se diligenciarán en la página web del citado sistema de información, en www.bogotá.gov.co. En todo caso, el reporte de dicha información deberá formalizarse, por parte del Jefe de cada entidad u organismo, o en su defecto por el Jefe de la respectiva oficina jurídica, dirigiendo para ello una comunicación escrita a la Dirección Jurídica Distrital o al correo electrónico gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de esta Secretaría, en el marco de sus competencias, harán una evaluación anual de la información contenida en el Sistema sobre perfiles profesionales, experiencia y tipos de vinculación, a efecto de presentar las recomendaciones para la adopción de medidas tendientes al mejoramiento profesional del talento humano, formación, incentivos y demás aspectos administrativos de personal y organízacionales que resultaren pertinentes.

En tal sentido, me permito solicitar el mayor compromiso por parte de los organismos o entidades en la coordinación necesaria del recurso humano y la disponibilidad técnica y operativa al interior de cada ente distrital, a fin de garantizar la implantación exitosa y permanente actualización de la información.

Corresponderá a la Dirección Jurídica Distrital por intermedio de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica, coordinar las acciones tendientes a lograr la consolidación e implementación de este sistema de información.

De antemano agradecemos su siempre valiosa colaboración.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

NOTAS DE PIE DE PÁGINA:

1 Acuerdo Distrital 308 de 2008

2 Decreto 542 de 2009, artículo 1°, inciso 2°

Proyectó: Luis Eduardo Sandoval lsdith / Doris Silva García I Vladimir Serna Mosquera

Revisó: Edgar Mauricio Gracia Díaz I Amparo León Salcedo

Aprobó: Héctor Díaz Moreno