RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 88 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/02/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
29/02/2012
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCION 88 DE 2012

(Febrero 29)

"Por la cual se hace una delegación"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas en el Decreto No. 101 de 2004

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 9 de la Ley 489 de 1998, establece que las autoridades administrativas, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que así mismo menciona que las entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa, podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el Artículo 209 de la Constitución Política y en la presente Ley.

Que el parágrafo del Artículo 2°, del mismo texto legal, dispone que las reglas relativas a los principios propios de la función administrativa sobre delegación se aplicarán a las entidades territoriales en lo pertinente.

Que el Artículo 23 del Acuerdo 257 de 2006, dispone que las Secretarías de Despacho son organismos del Distrito Capital, con autonomía administrativa y financiera, y entre otras, deben cumplir las funciones y atender los servicios que les están asignados y dictar, en desarrollo de los acuerdos y decretos distritales, las decisiones administrativas para tal efecto.

Que mediante Decreto Distrital 101 de 2004, le fueron asignado a los Secretarios de Despacho los asuntos relacionados con la administración de personal de los servidores públicos del respectivo organismo.

Que la Comisión Nacional del Servicio Civil, profiere decisiones que requieren de la notificación personal al Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y que en desarrollo de los principios constitucionales de eficiencia, economía y celeridad con que se debe ejercer la función administrativa, se considera conveniente delegar la facultad de notificarse de las decisiones proferidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, que requieran notificación personal en la Subdirección de Talento Humano, de la Dirección de Gestión Corporativa.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Delegar en el Subdirector (a) de Talento Humano de la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la atribución de notificarse de las decisiones proferidas por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que requieran notificación personal por parte del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

ARTÍCULO 2°.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. C., a los 29 dias del mes de febrero del año 2012

EDUARDO NORIEGA DE LA HOZ

Secretario General