RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 286 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
16/04/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 286 DE 2012

(Abril 16)

"Por la cual se modifica la Resolución 192 del 14 de marzo de 2012"

LA DIRECTORA DE GESTIÓN CORPORATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas mediante Resolución 338 de 2004 y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 192 del 14 de marzo del 2012, expedida por la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., se aprobó el Plan Institucional de Capacitación para la vigencia 2012.

Que mediante correo electrónico de fecha 22 de marzo de 2012, la Directora Distrital de Desarrollo Institucional (E) solicita modificar el contenido del Plan Institucional de Capacitación, respecto de la definición de la modalidad virtual de la capacitación así:

"MODALIDAD VIRTUAL. Entendida como aquella que privilegia los medios electrónicos para la transmisión y asimilación de conocimientos con herramientas LMS para E- Learning. Las categorías de formación virtual son:

a). Diplomados virtuales: estructurados por un conjunto de contenidos académicos denominadas "módulos" enmarcados en un plan que articula elementos teóricos, prácticos y técnicos para conformar "diplomados", cuyo objetivo principal es contribuir a la mejora continua institucional mediante el fortalecimiento de las competencias y habilidades básicas y/o estratégicas de desarrollo del Distrito Capital.

b). Cursos virtuales de autoaprendizaje. Estructurados con temáticas que contribuyen al desarrollo de las competencias de los/as servidores/as distritales, este grupo de cursos tiene un promedio corto de duración y se caracteriza por no requerir acompañamiento de un tutor/monitor; actualmente, los temarios son: Autocontrol. Auto desarrollo. Ética como arte del buen vivir. Gestión de Proyectos. Indicadores de Gestión. Planeación estratégica. Reuniones efectivas. Redacción y Ortografía. Manejo efectivo del tiempo. Trabajo en equipo.

Nota 1. Las distintas formas de capacitación de la modalidad virtual implementadas de manera transversal por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, son articuladas al plan de capacitación, dado que la Subdirección de Talento Humano consolida los reportes de la capacitación recibida mediante la modalidad virtual por las y los servidores de la Secretaría General".

Que adicionalmente, solicita modificar el temario de educación presencial para el año 2012, el cual quedaría así:

FORMACIÓN PRESENCIAL AÑO 2012

1. Contratación Estatal

2. Nuevo Código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo

3. Nuevo Estatuto de anticorrupción y Decreto - Ley Anti trámite

4. El principio de "Planeación" en la Contratación Estatal.

5. Argumentación, razonamiento e interpretación jurídica.

6. Presupuesto público –Normas y Procedimientos.

7. Actualización Tributaria.

8. Políticas Públicas

9. Rol de las Empresas de servicios públicos del estado

10. Inglés

Que dichos cambios se incorporarán en el contenido del Plan Institucional de Capacitación, aprobado mediante Resolución 192 del 14 de marzo de 2012.

Que por lo anteriormente expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Ajustar el Plan Institucional de Capacitación para la vigencia 2012, incorporando las modificaciones descritas anteriormente, el cual hace parte integral de esta Resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO: La presente Resolución rige a partir de su comunicación.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. C., a los 16 días del mes de abril del año 2012

MÓNICA DEL PILAR RUBIO ARENAS

Directora de Gestión Corporativa