RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 1655 de 1997 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Personas Jurídicas

Fecha de Expedición:
21/03/1997
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/03/1997
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

(CÓDIGO CJA-1655) PERSONERÍAS JURÍDICAS

(CÓDIGO CJA16551997) PERSONERÍAS JURÍDICAS.- El Jefe de la Oficina de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor, mediante oficio No. 2-7390 del 21 de marzo de 1997, conceptuó:

..........................................................................................

 

........... se conceptúe si la FUNDACION EL HOGAR DE LA JOVEN está o no obligada a registrarse ante la Cámara de Comercio de Bogotá, atentamente se le informa que analizados los estatutos de la entidad y los antecedentes administrativos de la misma, se desprende que es una institución basada en los principios religiosos y está eregida canónicamente por Decreto Arzobispal del 12 de agosto de 1984.

 

Del anterior análisis surge que la Fundación es una entidad sin ánimo de lucro de carácter religioso que se encuentra dentro de las excepciones previstas por el artículo 45 del Decreto 2150 de 1995 y su reglamentario 427 de 1996, y en consecuencia, no está obligada a registrarse ante la Cámara de Comercio de Bogotá, así como tampoco a realizar actuación alguna frente a la Cámara.

..........................................................................................

 

Firma ORLANDO CORREDOR TORRES.