RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 1660 de 1997 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Personas Jurídicas

Fecha de Expedición:
31/03/1997
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/03/1997
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

(CÓDIGO CJA-1660) PERSONERÍAS JURÍDICAS

(CÓDIGO CJA16601997) PERSONERÍAS JURÍDICAS.- El Jefe de la Oficina de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor, mediante oficio No. 2-7196 del 31 de marzo de 1997, conceptuó:

..........................................................................................

 

............. estudiadas las fotocopias simples del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, en la parte correspondiente a los objetivos, surge que la entidad es netamente de carácter científico y tecnológico y como tal le corresponde ejercer inspección, vigilancia y control a la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, por encontrarse que sus objetivos se relacionan entre sí.

 

Ahora bien, si la entidad va a impartir enseñanza formal o no formal, debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 115 de 1994 y por lo tanto, la inspección, vigilancia y control corresponde a la Secretaría de Educación Distrital (Decreto 791 de 1994).

 

Si van a desarrollar, más no a promover objetivos con el fin de preservar y conservar el medio ambiente, la inspección, vigilancia y control le compete al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente - DAMA - (Decreto 577 de 1995).

..........................................................................................

 

Firma ORLANDO CORREDOR TORRES.