RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 358 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
10/09/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
10/09/2012
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4964 de septiembre 12 de 2012.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Resolución Número 358

RESOLUCIÓN 358 DE 2012

(Septiembre 10)

"Por la cual se convoca a la elección de los representantes de los empleados a la Comisión de Personal Distrital para la Concertación".

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Y EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL

SERVICIO CIVIL DISTRITAL

En uso de sus facultades legales, especialmente las conferidas por el artículo 46
del Acuerdo Distrital 257 de 2006, y los artículos 5º. 6º. y 9° del Acuerdo No. 109 de 2009 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y,

CONSIDERANDO:

Que el parágrafo del artículo 16 de la Ley 909 de 2004 confirió a la Comisión Nacional del Servicio Civil la facultad para expedir el reglamento que determine la conformación y funciones de la Comisión de Personal Distrital de Concertación con el propósito de que sirva de escenario de concertación entre los empleados y la administración.

Que la Comisión Nacional del Servicio Civil expidió el Acuerdo No. 109 del 3 de septiembre de 2009, mediante el cual reglamenta la conformación y funciones de las Comisiones de Personal, Municipales, Distritales, Departamentales y Nacionales para la Concertación.

Que de conformidad con el artículo 10 del Acuerdo 257 de 2006, la Administración Distrital actuará a través de su organización administrativa de manera armónica para la realización de sus fines y para hacer eficiente e integral la gestión pública distrital, mediante la articulación de programas, proyectos y acciones administrativas, a nivel interinstitucional, sectorial, intersectorial y transectorial.

Que según el artículo 48 del Acuerdo 257 de 2006, la Secretaría General es un organismo del Sector Central que tiene por objeto orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa de los organismos y entidades de Bogotá, Distrito Capital, mediante el diseño e implementación de instrumentos de coordinación y gestión, y la promoción del desarrollo institucional.

Que de conformidad con el artículo 1° del Decreto Distrital 76 de 2007, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital tiene por objeto entre otros, garantizar el soporte técnico al sector de Gestión Pública en la consecución de los objetivos, dentro de las políticas y directrices definidas por la Secretaría General.

Que según el Artículo 9° del Acuerdo 109 de 2009, la elección de los representantes de los empleados a las Comisiones de Personal para la Concertación, se hará en la cuarta semana del mes de septiembre y para un período institucional de tres (3) años, el cual iniciará el quince (15) de octubre o el día hábil inmediatamente siguiente.

Que según la Resolución No. 325 del 28 de septiembre de 2009, "Por la cual se convoca a la elección de los (as) representantes de los (as) empleados (as) a la Comisión de Personal Distrital para la Concertación", señaló en el artículo 1º. que el término de duración de la primera Comisión sería para el periodo entre el 17 de noviembre de 2009 y el 14 de octubre de 2012.

Que teniendo en cuenta que el período de los actuales representantes de los empleados a la Comisión de Personal Distrital para la Concertación vence el 14 de octubre de 2012, se hace necesario realizar la convocatoria para la elección de los nuevos representantes para el período comprendido entre el 15 de octubre de 2012 y el 14 de octubre de 2015.

Que en merito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.-

Convocar a elección de los tres (3) representantes de los (as) empleados (as) y sus suplentes a la Comisión de Personal Distrital para la Concertación, para el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2012 y el 14 de octubre de 2015.

ARTÍCULO SEGUNDO.-

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital en calidad de apoyo técnico del Sector Gestión Pública, realizará la divulgación y difusión de la presente convocatoria a través de la página web institucional, así como el soporte logístico que se requiera en el proceso de elección de los (as) representantes y los (as) suplentes a la Comisión de Personal del Distrito Capital.

ARTÍCULO TERCERO.-

Las inscripciones de los (as) candidatos (as) se realizarán entre el 10 y el 14 de septiembre de 2012, por escrito, ante la Subdirección Técnica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. Si dentro de dicho término no se inscribieren por lo menos seis (6) candidatos (as) o los (as) inscritos (as) no acreditaren los requisitos exigidos, este término se prorrogará hasta el 18 de septiembre de 2012.

ARTÍCULO CUARTO.-

Los (as) aspirantes que deseen inscribirse como candidatos (as) deberán acreditar la calidad de miembro principal de una Comisión de Personal en el respectivo nivel distrital y haber sido elegido (a) en representación de los empleados (as).

El escrito de solicitud de inscripción deberá contener la siguiente información:

Nombre y apellidos completos del (a) candidato (a).

Documento de identidad.

Manifestación expresa de que reúne los requisitos previstos; y

Firma del candidato (a).

Se deberá anexar copia de la Resolución de conformación de la Comisión de Personal, donde acredite que es miembro principal de la misma.

ARTÍCULO QUINTO.-

La Subdirección Técnica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital divulgará en su página web institucional y en la de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, el día hábil siguiente al vencimiento del término previsto en esta Resolución para la inscripción de candidatos, la lista de los (as) inscritos (as) que hubieren reunido los requisitos exigidos.

ARTÍCULO SEXTO.-

La Subdirección Técnica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital designará los veedores del proceso de escrutinio y publicará la lista antes de la fecha de las votaciones.

ARTÍCULO SÉPTIMO.-

Los veedores del proceso de escrutinio cumplirán las siguientes funciones:

1. Verificar que el consolidado de los votos y el registro de los resultados sean consistentes en el acta de escrutinio; y

2. Firmar las actas de declaración de resultados de la elección.

ARTÍCULO OCTAVO.-

La Subdirección Técnica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital publicará entre el 19 y el 20 de septiembre de 2012, la lista general de votantes con indicación de documento de identidad.

ARTÍCULO NOVENO.-

Las votaciones se efectuarán el día 21 de septiembre de 2012, en el segundo día del Congreso de Jefes de Talento Humano y Comisiones de Personal organizado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, el cual se realizará en el Salón Rojo del Crown Plaza – Tequendama Bogotá (Hotel Tequendama), en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m.

ARTÍCULO DÉCIMO.-

El escrutinio general y la declaración de la elección se realizarán el día 21 de septiembre de 2012 a las 5:00 p.m. y se publicará en la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital el día hábil siguiente al escrutinio.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.-

La Subdirección Técnica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital será la encargada de comunicar a los (as) representantes y los (as) suplentes elegidos (as) ante la Comisión de Personal Distrital para la Concertación su vinculación a la misma, antes del 28 de septiembre de 2012.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.-

La presente Resolución rige a partir de la fecha de publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D. C. a los diez (10) días del mes de septiembre de dos mil doce (2012).

JOSÉ ORLANDO RODRÍGUEZ GUERRERO

Secretario General (E.)

CÉSAR AUGUSTO MANRIQUE SOACHA

Director Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 4964 de septiembre 12 de 2012.