RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 6 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
12/12/0012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 006 DE 2012

 

(Diciembre 12)

 

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; GERENTES(AS), PRESIDENTES(AS) Y DIRECTORES(AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPERSAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS OFICIALES Y MIXTAS; RECTOR(A) DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDES(AS) LOCALES, CONTRALORÍA, PERSONERÍA Y VEEDURÍA DISTRITALES.

 

De:

DIRECTOR JURÍDICO DISTRITAL (E)

 

Asunto:

CONVOCATORIA REUNIÓN-DICIEMBRE 17 DE 2012-2 PM-SEGUIMIENTO A LA CALIFICACIÓN DEL CONTINGENTE JUDICIAL CUARTO TRIMESTRE DE 2012

 

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en desarrollo de la Coordinación General del Sistema Único de Procesos Judiciales de Bogotá SIPROJWEB-BOGOTÁ reitera que los jefes de entidades, organismos y órganos de control de todos los niveles y sectores deben garantizar la actualización oportuna de la información en el mismo, la cual incluye el seguimiento a la Calificación del Contingente Judicial, cálculo que está basado en una metodología que tiende a establecer el valor probabilístico estimado de las Obligaciones Contingentes asociadas a cada uno de los procesos en contra del Distrito Capital o alguna de sus entidades. Por esta razón, la metodología se encuentra orientada hacia la valoración de la probabilidad de fallo en contra, en cada una de sus etapas.

 

La metodología utiliza la información de los procesos reportados por cada una de las entidades, a través del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJWEB, así como la información de los parámetros de ajuste, generados semestralmente por la Secretaría de Hacienda de Bogotá D.C.

 

La metodología incluye dos etapas, a saber, 1) la etapa de valoración cualitativa del proceso, basada en la calificación que otorga el abogado a cargo de cada proceso y en el nivel de jurisprudencia; para estandarizar este concepto, se cuenta con una lista de verificación con seis (6) criterios de riesgo que en conjunto, señalan la probabilidad base de fallo en contra, sobre cada uno de los criterios el apoderado del proceso identifica el riesgo como bajo, medio o alto; 2) la etapa de valoración cuantitativa del contingente, en la cual se consideran parámetros de ajuste como: la probabilidad histórica de fallo en contra por tipo de procesos e instancia, el nivel de éxito del abogado a cargo de los procesos en contra, los márgenes de costos asociados a cada tipo de proceso, la vida promedio histórica asociada al tipo de proceso, las tasas de descuento y el nivel de error.

 

Para el cálculo del contingente del cuarto trimestre de 2012, es de vital importancia contar con la participación de todos ustedes, con el fin de dar la orientación y seguimiento frente al procedimiento, además de las implicaciones que conlleva el no cumplir con la calificación de los procesos a cargo de su entidad, para lo cual se cita a una reunión el día 17 de Diciembre de la presente anualidad a partir de las 2:00 PM en la Carrera 8 No. 10-65 Aula Bicentenario.

Es necesario advertir que la asistencia de los funcionarios aquí citados es de carácter obligatorio y no se pueden realizar delegaciones.

 

Cualquier duda al respecto será atendida por los profesionales de SIPROJWEB, quienes estarán atentos a brindar la colaboración que sea necesaria, Tel: 3813000 Ext. 4035,4041.

 

Cordialmente,

 

LUIS EDUARDO SANDOVAL ISDITH

 

DIRECTOR JURIDICO DISTRITAL (E)

 

Anexo: N/A

Proyecto: Doris Silva/ Claudia Liliana Gómez Rojas

Revisó: Jairo Augusto Macías Sierra

Aprobó: Luis Eduardo Sandoval Isdith