RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 125 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/12/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 125 DE 2012

(Diciembre 19)


Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

De:

SECRETARIO GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (E)

Asunto:

ACOMPAÑAMIENTO JURÍDICO A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO ASENTADOS EN BOGOTÁ EN LA RECLAMACIÓN DE LA RESTITUCIÓN DE SUS TIERRAS DESPOJADAS O ABANDONADAS.

El Plan de Desarrollo Bogotá Humana tiene, dentro del Programa Bogotá Humana por la Dignidad de las Víctimas, el proyecto prioritario denominado Política pública de prevención, protección, atención y asistencia, y reparación integral a las víctimas del conflicto armado residentes en la ciudad, cuya meta es atender 8.000 familias. El énfasis de dicha acción está radicado en la restitución de las tierras despojadas o abandonadas y, en tal dirección, el señor Alcalde Mayor ha instruido a los integrantes del Consejo de Gobierno de la ciudad aportar abogadas y abogados a esta estrategia, cien con personal de planta, o bien a través de contratos de prestación de servicios.

Hace algunas semanas la Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y el Director del Servicio Civil Distrital convocaron a todas las entidades del Distrito con el fin de conocer cómo cada una daría cumplimiento a dicho requerimiento del Alcalde. Sin embargo, a la fecha la receptividad ha sido escasa.

Dado que estamos ad portas de que culmine el período fiscal 2012, quisiera que, a la mayor brevedad posible, ustedes informen a la Alta Consejería y a este despacho el número de profesionales del Derecho que aportarán a la estrategia en mención, indicando la forma jurídica de vinculación respectiva.

Durante la semana anterior, la Alta Consejería realizó siete jornadas de restitución de tierras en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Puente Aranda, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Suba. En ellas recibimos 283 poderes para las reclamaciones pertinentes en representación de las víctimas despojadas, o que se vieron obligadas a abandonar sus predios. Ello hace inminente la conformación del equipo jurídico que nos ha ordenado el señor Alcalde Mayor, para lo cual esperamos una gran receptividad de parte de todas y todos ustedes.

Cordialmente,

JOSÉ ORLANDO RODRÍGUEZ GUERRERO

Secretario General (E)