RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 13 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/03/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/03/2002
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CSG00132002

3-2002-01997

8 de Marzo de 2002

Concepto 013 de 2002.

.MEMORANDO

Dependencia

1.11.1

Para

MARIBEL LEON MORENO

Jefe (E) Oficina Asesora de Planeación

De

Subsecretario de Asuntos Legales

Jefe Oficina de Estudios y Conceptos

Asunto

Concepto sobre aplicación del Manual de Identidad Visual

No. de Radicación

Trámite

Concepto

Actividad

Cordial saludo, Doctora Maribel:

Nos referimos a su consulta citada en el asunto, en la cual nos solicita aclarar "si las normas contenidas en el Manual de Identidad Visual de la Administración Distrital adoptado mediante Decreto 576 de 2001 debe aplicarse al tema de formatos".

Respecto de la inquietud anteriormente planteada nos permitimos exponer las consideraciones que siguen, no sin antes advertir que esta Subsecretaría se limita a hacer observaciones desde el punto de vista legal sobre la consulta por usted planteada:

Con el propósito de establecer un concepto visual uniforme que identifique a la Administración Distrital frente a la ciudadanía, se expidió el Decreto Distrital 576 de 10 de julio de 2001, mediante el cual se adopta el Manual de Identidad Visual de la Administración Distrital "BOGOTÁ para VIVIR todos del mismo lado".

ÁMBITO DE EJECUCIÓN.

Las disposiciones relacionadas con el Manual de Identidad Visual de la Administración Distrital, cinta de Mobius y la frase "BOGOTÁ para VIVIR todos del mismo lado" son de obligatoria observancia por parte de los sectores central y descentralizado, así como el de las localidades de la Administración Distrital.

APLICACIONES.

El contenido del Manual de Identidad Visual de la Administración Distrital se aplica para la elaboración de uniformes, vallas de obra y móviles, avisos de prensa, pendones, afiches, pasacalles, pancartas, paneles publicitarios de mobiliario urbano, carpetas, backings interiores y exteriores, portadillas y plantillas para presentaciones, móviles o maquetas y en general para cualquier medio en el que se requiera la imagen del Distrito Capital, con sujeción a lo dispuesto en el Decreto Distrital No. 959 del 1 de noviembre de 2000, por el cual se compilan los textos de los Acuerdos No. 1 de 1998 y 12 de 2000, los cuales reglamentan la publicidad exterior visual en Bogotá.

VIGENCIA:

La vigencia y aplicación del decreto 576, tal como se establece en su artículo 5° es a partir de la fecha de publicación.

CIRCULAR No. 003

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor, profirió la Circular No. 003 del 23 de enero de 2002, en el que recuerda la obligatoriedad en el uso de este Manual, la cinta de Mobius y la frase "BOGOTA PARA VIVIR todos del mismo lado" en "todo tipo de comunicaciones internas y externas... y en general para cualquier medio en el que se requiera la imagen del Distrito capital."

CONCLUSION:

Desde el punto de vista legal, es obligatorio el uso del Manual de Identidad Visual de la Administración Distrital en las dependencias de la Secretaría General, entre otras.

Sin perjuicio de lo anterior, debe entenderse que es a partir de la vigencia del decreto, que de conformidad con el cual, la cinta Möbius y la frase "BOGOTÁ

para VIVIR todos del mismo lado" deben incluirse en todo tipo de comunicaciones internas y externas, avisos de prensa, afiches, carpetas, plantillas para presentaciones y en general en cualquier medio donde se requiere identificar la imagen del Distrito Capital.

Atentamente,

FERNANDO AUGUSTO MEDINA G

Subsecretario de Asuntos Legales.

BLANCA ELISA ACOSTA SUAREZ

Directora de Estudios y Conceptos

Afsc/BEAS/FAMG/0219

2002-03-05