RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 083 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
31/07/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 083 DE 2013

(Julio 31)


Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ D.C., EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, Y RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

Asunto:

CONFERENCIA SOBRE LA REGLAMENTACIÓN EL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

Cómo es de público conocimiento el Gobierno Nacional expidió el pasado 17 de julio del presente año, el Decreto 1510 de 2013 “Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública” con el objetivo de adoptar un solo instrumento de reglamentación aplicable a dicho sistema, para brindar a todas las entidades públicas políticas para el desarrollo de los principios del Buen Gobierno y el cumplimiento de los fines del Estado.

Dentro de los alcances del citado Decreto se encuentran entre otros, los siguientes aspectos:

* Incorporar mejores prácticas internacionales en la planeación de la contratación y la compra pública.

* Hacer ajustes en el Registro Único de Proponentes, en la capacidad residual, la subasta inversa, el concurso de méritos, la aplicación de acuerdos comerciales y el régimen de garantías.

* Derogar lo dispuesto en los Decretos Nacionales 734 y 1397 de 2012.

Teniendo en cuenta la importancia jurídica que reviste el conocimiento de dicho Acto Administrativo para el desarrollo de las funciones misionales y de apoyo de cada una de las Entidades Distritales, esta Secretaría programó para el próximo miércoles 14 de agosto de 2013 la capacitación, para 200 personas, sobre el Sistema de Compras y Contratación Pública, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Archivo de Bogotá ubicado en Calle 6B No. 5-75, en el horario comprendido entre las 8 a.m y las 12 m.

La capacitación estará a cargo de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente-, que de conformidad con el Decreto 4170 de 2011 es el ente rector de la contratación pública para desarrollar e impulsar políticas públicas y herramientas orientadas a asegurar que el sistema de compras y contratación pública obtenga resultados óptimos en términos de la valoración del dinero público a través de un proceso transparente.

En consecuencia, y dado que dicha Agencia fue una de las entidades autoras del Decreto 1510 de 2013, las personas designadas por las Entidades Distritales tendrán la posibilidad de formular los interrogantes sobre el contenido y aplicación del citado Decreto.

Los/as servidores/as públicos interesados/as pueden inscribirse a más tardar el 9 de agosto del año en curso, en el formato de registro de asistencia el cual podrá descargarse en el correo electrónico formatoparainscripcion@gmail.com (clave: centrodeestudios), que deberá remitirse al correo electrónico subdirecciondeestudios2012@gmail.com o gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co; indicando nombre, cédula de ciudadanía, entidad, cargo, tipo de vinculación, teléfono y dirección electrónica de contacto, en archivo Excel y tipo de letral Arial 12.

Para mayor información se puede comunicar con la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica de la Secretaría General en el teléfono 3813000 extensiones 1760, 4025, 1507.

Atentamente,


MARIA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ

Secretaría General

Elaboró: Zulma Rojas Suárez

Revisó: Luis Eduardo Sandoval

Aprobó: Susana Muhamad González