RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 101 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/09/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 101 DE 2013

(Septiembre 4)


Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALESY COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALES (AS) LOCALES, PERSONERO DE BOGOTÁ D.C., CONTRALOR DE BOGOTÁ D.C., VEEDORA DISTRITAL Y CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.

De:

SECRETARIO GENERAL (E) DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

Invitación Semana de la Prevención del Daño Antijurídico y la Defensa Judicial

La Alcaldía Mayor de Bogotá Distrito Capital, ha adoptado como modelo de gestión la Gerencia Jurídica Garante de Derechos, que tiene como objetivo fundamental superar el patrón tradicional de los gestores administrativos. El resultado tangible de esta experiencia administrativa es la definición de marcos de política transversal a todas las entidades y organismos del Distrito Capital que ejercen labores jurídicas, con miras a definir estrategias de mediano y largo plazo para la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial.

En ese contexto, y en el marco del programa “Fortalecimiento de la Función Administrativa y Desarrollo Institucional y del proyecto prioritario “Gerencia Jurídica Integral” consagrados en el Eje III- Una Bogotá que defiende y fortalece lo público del Plan de Desarrollo se ha venido programando eventos académicos de orientación y actualización jurídica que tienen por objeto enriquecer el modelo de gestión jurídica implementado en el Distrito Capital, a partir del debate académico y la socialización de otras experiencias nacionales e internacionales, que encaminadas en el mismo sentido, puedan generar importantes aportes para materializar en la realidad una gestión jurídica exitosa, superando la brecha entre derecho y realidad, para la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Es así como, en la Semana de la Prevención del Daño Antijurídico y la Defensa Judicial de Bogotá D.C., consagrada en el Decreto 276 de 2006 y en el artículo 9 del Decreto 654 de 2011 como la primera semana de octubre de cada año, se prevé llevar a cabo las siguientes actividades.


FECHA

HORA

LUGAR

ACTIVIDADES

1 de octubre de 2013

2:30 p.m.

Chat a través del sistema de información Abogacía General del Distrito Capital.

Foro Virtual- El proceso monitorio en el Código General del Proceso.

2 y 3 de octubre

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Auditorio Huitaca – Alcaldía Mayor de Bogotá

X Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública

4 de octubre de 2013

N.A.

Se remite por corre electrónico a las personas inscritas en el Sistema de información Abogacía General del Distrito Capital y a aquellas que han solicitado su remisión.

Boletín Jurídico extraordinario sobre Políticas de Prevención del Daño Antijurídico y Defensa Judicial en el Distrito Capital.

8:30 a.m.

Aulas 3er piso Archivo de Bogotá

Conversatorio sobre Derecho Administrativo Global y Prevención del Daño Antijurídico

En esta décima versión del Sistema Internacional de Gerencia Jurídica Pública se abordarán, mediante conferencias académicas y paneles de discusión, temas relacionados con la anticorrupción en la Administración Pública, la transparencia en materia penal, hacía dónde va el país en materia de contratación estatal y la efectividad de las políticas públicas en la gestión pública.

Los/as servidores/as públicos interesados/as en participar en el Seminario Internacional de Gerencía Jurídica Pública así como en el Conversatorio sobre Derecho Administrativo Global y la Prevención del Daño Antijurídico deberán inscribirse, previa autorización del jefe inmediato, en el formato de registro de asistencia adjunto, el cual podrá descargarse de la dirección de correo electrónica https://mail.alcaldiabogota.gov.co (usuario: publicaciones_bvb@alcaldiabogota.gov.co y clave: tn4cf3), carpeta denominada 10seminariogerencia2013, y enviarlo a más tardar el 25 de septiembre del año en curso al correo electrónico gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co; indicando nombre, cédula de ciudadanía, entidad, cargo, tipo de vinculación, teléfono y dirección electrónica de contacto, en archivo Excel y tipo de letra Arial 12.

Para mayor información se puede comunicar con la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica de la Secretaría General en el teléfono 3813000 extensiones 1760 y 4025.

Cordialmente,

FERNANDO PARDO FLÓREZ

Secretario General (E)

Proyectó: Martha Liliana Soto Iguarán.

Revisó: Luis Eduardo Sandoval Isdith

Aprobó: Fernando Pardo Flórez