RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 161 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/12/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 161 DE 2013

(Diciembre 27)

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES Y DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS OFICIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.

De:

SECRETARIA GENERAL

Asunto:

INVITACIÓN A TODOS LOS SERVIDORES DEL DISTRITO A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA CERO CORRUPCIÓN 100% CONSTRUCCIÓN

Durante los últimos meses, la Secretaría General de Alcaldía Mayor de Bogotá y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, han trabajado en conjunto adelantando acciones que fortalezcan la prevención de la corrupción en las entidades del Distrito Capital. Para esto, se ha diseñado una estrategia integral, que promueva en los/as servidores/as del Distrito, la transparencia y la probidad, para generar un cambio cultural de cero tolerancia frente a la corrupción.

En este contexto, el pasado 9 de Diciembre la ciudad de Bogotá se unió a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, mediante el lanzamiento de la campaña "Cero Corrupción 100% Construcción".

El objetivo de la campaña "Cero Corrupción 100% Construcción" es movilizar a los servidores del Distrito Capital, para generar una cultura de la ética pública que mejore la gestión institucional, rechace la corrupción y promueva prácticas de transparencia. La campaña busca fomentar la participación de todos los servidores del Distrito, para hacer frente a las causas de la corrupción y fortalecer la capacidad de las entidades para prevenir estos delitos.

Con el fin de movilizar a los 13 sectores y 64 entidades del distrito para prevenir y combatir la corrupción, se diseñó el Concurso dirigido a los servidores "Construir para transformar", mediante el cual se elegirán las mejores piezas de comunicación (fotos, videos y texto) en el tema de prevención de la corrupción y promoción de la transparencia.

Se requiere estimular la participación de los servidores en este concurso, con el propósito de generar un ejercicio de construcción colectiva de la campaña por y para los servidores distritales.

Por tal motivo, es necesario contar con todo el apoyo de la Alta dirección de las entidades distritales, para hacer extensiva la invitación y lograr la participación de todos los colaboradores y trabajadores de carrera administrativa, planta temporal, provisionales, libre nombramiento y remoción, con régimen especial, trabajadores oficiales y contratistas.

Toda la información específica y las bases del concurso se encuentran en el sitio web www.transparenciabogota.gov.co/campana-100-construccion

Las fechas clave de esta campaña son: Apertura del concurso: 9 de Diciembre de 2013; Plazo de inscripción y entrega de piezas: 14 de Febrero de 2014; Comunicación de los Ganadores: Abril de 2014; Premiación: Mayo de 2014.

Para que el plan de medios de la campaña pueda implementarse internamente en la entidad, se requiere la asignación de una persona como punto focal para la difusión de las piezas virtuales e impresas en los diferentes canales internos de comunicación. Por lo anterior, cordialmente solicitamos enviar los datos de contacto de esta persona al correo tepatino@alcaldiaboqota.gov.co, a más tardar el 03 de enero de 2014. Para información adicional comunicarse con Tania Patino a este correo o al teléfono: 3813000 Ext. 2407.

Agradecemos su compromiso y el de toda la entidad con este proceso que nos involucra a todos.

Cordialmente,

MARÍA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ


Proyectó: Tania Patiño Vanegas

Revisó y Aprobó: Martha Elmy Niño / Ramón Eduardo Villamizar Maldonado - Dirección Distrital de Desarrollo Institucional