RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento de Relatoria 9 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/01/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA D.C. - SECRETARIA GENERAL

DECRETOS PRESIDENCIALES 2014

Número

Tema

47 

Reglamenta el artículo 8° de la Ley 708 de 2001, el artículo 238 de la Ley 1450 de 2011 y se dictan otras disposiciones en materia de gestión de activos públicos. 

48

Reglamenta los artículos 78 y 79 del Decreto-ley 0019 de 2012.

58 

Reglamenta el artículo 46 de la Ley 1551 de 2012

89

Reglamentan los numerales 2 y 3 del artículo 374 del Código Sustantivo del Trabajo.

120

Adiciona el artículo 67 del Decreto número 763 de 2009.

121 

Reglamenta el artículo 161 de la Ley 1607 de 2012. 

124

Reglamenta la Ley 1698 de 2013.

132 

Modifica el Decreto número 0834 de 2013. 

134

Modifica parcialmente el Decreto número 726 de 2000 y se dictan otras disposiciones.

158

Modifica el numeral 5.2 del artículo 5° del Decreto 196 de 2013.

161 

Reglamenta el artículo 123 de la Ley 1450 de 2011 en lo que respecta a la cobertura de tasa de interés para los potenciales deudores de crédito pertenecientes a los hogares que resulten beneficiarios del “Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores". 

171

Modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal.

172

Modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se rigen por el Decreto Ley 2277 de 1979, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal.

173

Dicta disposiciones en materia salarial y prestacional para los empleados públicos docentes y administrativos de las Universidades Estatales u Oficiales.

174

Establece la remuneración de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios indígenas, en los niveles de preescolar, básica y media, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial.

175

Dicta disposiciones en materia salarial para el personal de empleados públicos docentes del Instituto Pedagógico Nacional.

176

Fija la remuneración de los empleados públicos pertenecientes a las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, a las Sociedades de Economía Mixta y a las Entidades de Naturaleza Especial, directas e indirectas, del orden nacional sometidas al régimen de dichas empresas y se dictan otras disposiciones.

177

Fija las escalas de viáticos.

178

Dicta normas sobre el Régimen Salarial de los servidores públicos diplomáticos, consulares y administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

179

Dicta normas sobre el régimen salarial y prestacional de los servidores públicos de la planta del exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones.

180

Fija la escala de asignación básica para los empleos de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

181

Fija las escalas de asignación básica de los empleos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

182

Fija las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones.

183

Fija las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Auditoria General de la República y se dictan otras disposiciones.

184

Fija la escala de asignación básica para los empleos de la Fiscalía General de la Nación y se dictan otras disposiciones.

185 

Fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales y se dictan disposiciones en materia prestacional.  

186

Dicta normas sobre régimen salarial y prestacional para los servidores públicos de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

187

Fija los sueldos básicos para el personal de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares; Oficiales, Suboficiales y Agentes de la Policía Nacional; Personal del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, y Empleados Públicos del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional; se establecen bonificaciones para Alféreces, Guardiamarinas, Pilotines, Grumetes y Soldados, se modifican las comisiones y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

188

Fija las escalas de asignación básica de los empleos públicos de los empleados civiles no uniformados del Ministerio de Defensa Nacional, incorporados del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS en Supresión, a la Policía Nacional.

189

Fija las escalas de asignación básica de los empleos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

190

Fija las escalas de asignación básica de los empleos públicos de los empleados civiles no uniformados del Ministerio de Defensa Nacional, de sus entidades descentralizadas, adscritas y vinculadas, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

191

Fija la escala de asignación básica mensual para los empleos del Departamento Administrativo de la Dirección Nacional de Inteligencia.

192

Dicta normas en materia salarial para los servidores públicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y se dictan otras disposiciones.

193

Fija la escala salarial para los empleos de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y las Direcciones Seccionales de la Rama Judicial y se dictan otras disposiciones.

194

Dicta unas disposiciones en materia salarial y prestacional para los servidores públicos de la Rama Judicial y de la Justicia Penal Militar y se dictan otras disposiciones.

195

Establece la escala salarial de los empleos públicos de las Agencias Estatales de Naturaleza Especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y se dictan otras disposiciones.

196

Dicta disposiciones en materia salarial y prestacional para los empleos del Ministerio Público y se dictan otras disposiciones.

197

Reajusta la bonificación de actividad judicial para jueces y fiscales.

198

Fija la escala de asignaciones básicas para los empleos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Supresión y se dictan otras disposiciones.

199

Fija las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones.

200

Fija la escala salarial para los empleos públicos del Congreso de la República y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

201

Fija las escalas de asignaciones básicas de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se dictan otras disposiciones.

202

Fija la escala de viáticos para el personal de la Policía Nacional que presta sus servicios como Policía de Tránsito y Transporte adscrita al Ministerio de Transporte.

203

Establece la escala de asignación básica para los empleos de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

204

Dicta unas disposiciones en materia salarial y prestacional para los empleos de la Rama Judicial y de la Justicia Penal Militar y se dictan otras disposiciones.

 205

Dicta normas sobre el régimen salarial y prestacional para los servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación y se dictan otras disposiciones.

206

Establece el régimen salarial y prestacional para el personal de empleados públicos docentes de los Colegios Mayores, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas e Instituciones Técnicas Profesionales del Orden Nacional y se dictan otras disposiciones en materia salarial.

207

Dicta disposiciones en materia salarial para la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

208

Fija las escalas de asignación básica para la planta transitoria de empleos de la Contraloría General de la República.

284

Modifica el Decreto 924 de 2008.

288

Reglamenta la Ley 1580 de 2012.

289

Reglamenta parcialmente el artículo 36 la Ley 1607 de 2012 y se dictan otras disposiciones.

301

Modifica el Decreto número 1467 de 2012.

333 

Reglamenta el artículo 160 del Decreto-ley 19 de 2012.  

351

Reglamenta la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades.

355

Reglamenta el artículo 3° de la Ley 1694 de 2013.

400 

Reglamenta la Ley 1676 de 2013 en materia del Registro de Garantías Mobiliarias y se dictan otras disposiciones.  

415  

Dicta normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones al Congreso de la República y se dictan otras disposiciones.  

455

Modifica parcialmente el Decreto número 3771 de 2007.

539

Expide el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los importadores y exportadores de alimentos para el consumo humano, materias primas e insumos para alimentos destinados al consumo humano y se establece el procedimiento para habilitar fábricas de alimentos ubicadas en el exterior.

542 

Reglamenta los artículos 10, 13 y 36 de la Ley 1341 de 2009 y se dictan otras disposiciones. 

556

Reglamenta la Ley 1673 de 2013.

570

Da cumplimiento a una decisión de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación que ordenó destituir al Alcalde Mayor de Bogotá D.C. y se hace un encargo.

590 

Modifica el artículo 21 del Decreto número 539 de 2014.

618

Modifica parcialmente el Decreto 540 de 2012 y se dictan otras disposiciones.

620

Reajusta la asignación mensual para los miembros del Congreso de la República.  

627

Modifica el numeral 3 del artículo 3° del Decreto número 3027 de 2013.

628 

Adiciona el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2014 y se efectúa la correspondiente liquidación. 

642 

Crea y reglamenta la Tarjeta de Registro Consular. 

653 

Modifica parcialmente los plazos establecidos en el artículo 1° del Decreto número 1389 de 2013. Crea y reglamenta la Tarjeta de Registro Consular.  

673 

Modifica el Título 2 del Libro 36 de la Parte 2 del Decreto número 2555 de 2010 y se dictan otras disposiciones. 

681

Crea un Programa para el Reentrenamiento Laboral y la Formación a lo largo de la Vida.

682 

Establece mecanismos de protección social para los colombianos migrantes y sus familias en Colombia. 

685

Fija plazos especiales para la presentación de las declaraciones tributarias y para el pago de impuestos, anticipos y retenciones en la fuente.

722 

Corrige un yerro en el artículo 198 de la Ley 1607 de 2012. 

738

Reglamenta los términos para adelantar la negociación directa y la imposición de servidumbres por vía administrativa, de que trata el artículo 38 de la Ley 1682 de 2013.

756

Rinde honores a la vida, obra y memoria del escritor colombiano, premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

761

Encarga Alcalde Mayor de Bogotá D. C.

791 

Reglamenta el artículo 72 de la Ley 1682 de 2013 y se modifica el artículo 18 del Decreto 1510 de 2013.

797

Cesa los efectos de unos decretos en cumplimiento de una sentencia.

857

Reglamenta la Ley Estatutaria 1621 del 17 de abril de 2013, “por medio de la cual se expiden normas para fortalecer el marco legal que permite a los organismos, que llevan a cabo actividades de inteligencia y contrainteligencia, cumplir con su misión constitucional y legal, y se dictan otras disposiciones.

859 

Reglamenta el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012, relativo al Registro Nacional de Bases de Datos.   

886

Reglamenta el parágrafo 1° del artículo 7° de la Ley 1438 de 2011.

903  

Dicta disposiciones en relación con el Sistema Único de Acreditación en Salud.  

931 

Modifica el artículo 8° del Decreto número 0738 de 2013. 

935

Corrige un yerro en el artículo 3° de la Ley 1694 de 2013.

943

Actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI).

947  

Crea la Comisión de Regulación de Infraestructura y Transporte y se establece su estructura.  

975

Reglamenta los casos, el contenido y la forma en que se debe presentar la información y la publicidad dirigida a los niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores.

1019

Modifica el Título 3 del Libro 2 de la Parte 5 del Decreto número 2555 de 2010 en lo relacionado con el Segundo Mercado y se dictan otras disposiciones.

1020

Modifica y adiciona el artículo 4° del Decreto 4910 de 2011 y los artículos 4° y 5° del Decreto 260 de 2001, y se aplaza la entrada en vigencia del Decreto 1159 de 2012.

1023

Dicta disposiciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

1025

Deroga el Decreto número 2798 de 2013.

1026

Reglamenta la forma en que podrán establecerse en proyectos de Asociación Público Privada, Unidades Funcionales de Tramos de Túneles, de conformidad con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 1682 de 2013.

1030

Crea la Comisión Intersectorial para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, y se dictan otras disposiciones.

1033 

Reglamenta la Ley 1639 de 2013 por medio de la cual se fortalecen las medidas de protección a la integridad de las víctimas de crímenes con ácido y se adiciona el artículo 113 de la Ley 599 de 2000.  

1036

Modifica el Decreto número 355 de 2014 y se dictan otras disposiciones.

1047 

Establece normas para asegurar la afiliación al Sistema Integral de Se­guridad Social de los conductores del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi, se reglamentan algunos aspectos del servicio para su operatividad y se dictan otras disposiciones. 

1050

Establece la organización y funcionamiento del Fondo Nacional de las Universidades Estatales de Colombia y se dictan otras disposiciones.

1051 

Reglamenta el artículo 13 de la Ley 100 de 1993 y se dictan normas para la liquidación y pago de los bonos pensionales. 

1052 

Crea la Comisión Intersectorial para la Armonización Normativa.  

 1058

Adiciona un capítulo al Título 1 del Libro 28 de la Parte 2 del Decreto número 2555 de 2010, relacionado con la operación de leasing habitacional destinado a la adquisición de vivienda familiar con componente de capital administrado como ahorro a largo plazo prevista en el inciso 1° del artículo 37 de la Ley 1537 de 2012.Crea la Comisión Intersectorial para la Armonización Normativa.

1068

Adiciona un parágrafo al artículo 3.1.1.5.2 del Decreto 2555 de 2010 y se dictan otras disposiciones.

1069

Reglamenta parcialmente la Ley 985 de 2005.

1097

Reglamenta la etapa previa de reclamación directa para ejercer la acción jurisdiccional de protección al consumidor de servicios turísticos o aéreos.

1100

Reglamenta parcialmente la Ley 397 de 1997, modificada por la Ley 1185 de 2008 en lo relativo al Patrimonio Cultural de la Nación de naturaleza documental archivística y la Ley 594 de 2000 y se dictan otras disposiciones.

1102

Modifica el Decreto número 2555 de 2010 en lo relacionado con el Ahorro Voluntario Contractual del Fondo Nacional del Ahorro.

1103

Reglamenta el literal j) del artículo 428 del Estatuto Tributario.

1104

Modifica el Decreto número 2555 de 2010 en lo relacionado con las reglas especiales para la liquidación de negocios fiduciarios de entidades fiduciarias.

1119

Modifica y adiciona el Decreto número 1946 de 9 de septiembre de 2013.

1219

Reglamenta el artículo 89 de la Ley 1676 de 2013 y se modifican los Decretos 4350 de 2006 y 2669 de 2012.

1278 

Reglamenta los artículos 7°, 32, 33, 34, 35 y 41 de la Ley 643 de 2001, en lo relacionado con la operación de los juegos de suerte y azar localizados. 

1298

Modifica el artículo 1° del Decreto 3035 de 2013.

1368

Reglamenta las operaciones mediante sistemas de financiación previstas en el artículo 45 de la Ley 1480 de 2011.

1369

Reglamenta el uso de la publicidad alusiva a cualidades, características o atributos ambientales de los productos.

1377

Reglamenta parcialmente el artículo 132 de la Ley 1448 de 2011 y se modifica el artículo 159 del Decreto número 4800 de 2011 en lo concerniente a la medida de indemnización a las víctimas de desplazamiento forzado, se regulan algunos aspectos de retorno y reubicación y se dictan otras disposiciones.

1409

Reglamenta parcialmente la Ley 1561 de 2012.

1437

Reglamenta parcialmente el artículo 42 de la Ley 643 de 2001 sobre el Fondo de Investigación en Salud.

1440 

Prorroga los plazos establecidos en el artículo 1° del Decreto número 1389 de 2013, modificado por el artículo 1° del Decreto número 653 de 2014. 

1441

Prorroga el plazo establecido en el artículo 5° del Decreto número 1637 de 2013.

1442 

Establece como obligatoria la implementación de un esquema de compensación en el Sistema General de Riesgos Laborales por altos costos de siniestralidad y se dictan otras disposiciones. 

1443

Dicta disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

1444

Estructura la Red Nacional de Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo - Red Ormet y se dictan otras disposiciones.

1470

Adiciona un parágrafo al artículo 30 del Decreto 948 de 1995.

1471 

Reorganiza el Subsistema Nacional de la Calidad y se modifica el Decreto 2269 de 1993. 

1473

Señala las actividades económicas para los trabajadores por cuenta propia.

1477

Expide la Tabla de Enfermedades Laborales.

1479

Reglamenta el artículo 19 de la Ley 1702 de 2013 y se dictan otras disposiciones.

1480

Declara el 25 mayo como el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado interno.

1484 

Reglamenta la Ley 1176 de 2007 en lo que respecta a los recursos de la participación para Agua Potable y Saneamiento Básico del Sistema General de Participaciones y la Ley 1450 de 2011 en lo atinente a las actividades de monitoreo, seguimiento y control integral a estos recursos. 

1499 

Reglamenta las ventas que utilizan métodos no tradicionales y las ventas a distancia. 

1502 

Modifica el Decreto 2876 de 2013. 

1505 

Modifica el Decreto 677 de 1995. 

1507 

Expide el Manual Único para la Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional.  

1508 

Adiciona el Decreto número 2852 de 2013 y se dictan otras disposiciones. 

1544 

Establece fechas de desembolso para la nueva fase de las coberturas de tasa de interés para la financiación de vivienda de interés social nueva para áreas urbanas. 

1553

Modifica el Decreto número 1467 de 2012.

1698 

Reglamenta la Ley 1675 de 2013. 

1745

Modifica el Decreto número 2555 de 2010 en lo relacionado con la licitación de seguros asociados a créditos con garantía hipotecaria o leasing habitacional.

1780 

Modifica el Decreto número 2785 de 2013 y se dictan otras disposiciones. 

1781

Extiende el tratamiento de que trata el artículo 437-4 del Estatuto Tributario.

1782 

Establece los requisitos y el procedimiento para las Evaluaciones Farmacológica y Farmacéutica de los medicamentos biológicos en el trámite del registro sanitario. 

 1785

Establece las funciones y los requisitos generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos de los organismos y entidades del orden nacional y se dictan otras disposiciones.

1807

Reglamenta el artículo 189 del Decreto-ley 019 de 2012 en lo relativo a la incorporación de la gestión del riesgo en los planes de ordenamiento territorial y se dictan otras disposiciones.

1859

Adiciona un parágrafo al artículo 1° del Decreto número 1848 de 2013.

1861

Modifica el Decreto número 2555 de 2010 en lo relacionado con la metodología del cálculo de rentabilidad mínima obligatoria para el portafolio de corto plazo.

1862

Establece el reglamento de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas creada por la Ley 589 de 2000.

1880 

Reglamenta el funcionamiento y operatividad del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), creado mediante el artículo 69 de la Ley 1151 de 2007 y se dictan otras disposiciones. 

1903

Reglamenta la devolución del Impuesto sobre las ventas a los turistas extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes en el territorio nacional y a los visitantes extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes gravados, realizadas en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo.

1953 

Crea un régimen especial con el fin de poner en funcionamiento los Territorios Indígenas respecto de la administración de los sistemas propios de los pueblos indígenas hasta que el Congreso expida la ley de que trata el artículo 329 de la Constitución Política. 

1954

Modifica el Decreto número 2555 de 2010 en relación con algunas disposiciones aplicables al Comité de Coordinación para el Seguimiento al Sistema Financiero.

1955

Reglamenta el artículo 70 de la Ley 1682 de 2013.  

1966

Reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario.

2041 

Reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales. 

2042

Reglamenta la Ley 1727 de 2014, el Título VI del Libro Primero del Código de Comercio y se dictan otras disposiciones.

2043 

Modifica el Decreto número 1467 de 2012, reglamentario de la Ley 1508 de 2012. 

2046

Modifica el parágrafo 2° del artículo 7° del Decreto número 556 de 2014.

2055 

Reglamenta el Consejo Superior de Política Criminal, su funcionamiento y todos los asuntos relacionados con las demás instancias técnicas que se requieran para su adecuado desarrollo. 

2095 

Modifica el artículo 1° de Decreto número 1966 de 2014. 

2155 

Reglamenta el parágrafo 2° del artículo 88 de la Ley 1450 de 2011, se definen los estándares unificados de tecnología de los equipos de inspección no intrusiva, se crea la Comisión Intersectorial para la implementación y seguimiento de los Sistemas de Inspección no Intrusiva y se dictan otras disposiciones. 

2264 

Reglamenta la indemnización preestablecida por infracción a los derechos de propiedad marcaria. 

2273 

Establece disposiciones para garantizar la prestación de servicios de salud. 

2344 

Reglamenta los artículos 300 y 311-1 del Estatuto Tributario. 

2351 

Regula la prima de servicios para los empleados públicos del nivel territorial.  

2371 

Modifica el artículo 9º y el Parágrafo Transitorio del artículo 13 del Decreto número 2620 del 2013.  

2408 

Prorroga los plazos establecidos en el artículo 1° del Decreto número 1389 de 2013, modificado por el artículo 1° del Decreto número 653 de 2014 y el artículo 1° del Decreto número 1440 de 2014 y se dictan otras disposiciones. 

2463 

Modifica el Decreto número 1117 de 2013. 

2477

Modifica el artículo 7° del Decreto número 834 del 24 de abril de 2013, modificado por los Decretos números 132 del 30 de enero de 2014 y 941 del 21 de mayo de 2014.  

2484 

Reglamenta el Decreto-ley 785 de 2005.

2492 

Adopta disposiciones en materia de implementación de mecanismos de respuesta de la demanda.  

2510 

Modifica el Decreto número 2555 de 2010 en relación con los mecanismos de estabilización de precios y se dictan otras disposiciones. 

2526

Adiciona el Decreto número 1987 de 2013.

2545

Modifica el artículo 5° del Decreto número 4790 de 2008.

2548

Reglamenta los artículos 4° de la Ley 1314 de 2009, 165 de la Ley 1607 de 2012, 773 y 774 del Estatuto Tributario.

2553

Reglamenta los artículos 26 y 153 de la Ley 65 de 1993, modificados por los artículos 18 y 88 de la Ley 1709 de 2014.

2562

Reglamenta el artículo 46 de la Ley 1438 de 2011 en cuanto a los recursos correspondientes a la vigencia 2012.

2569

Reglamenta los artículos 182 de la Ley 1450 de 2011, 62, 64, 65, 66, 67 y 68 de la Ley 1448 de 2011, se modifican los artículos 81 y 83 del Decreto número 4800 de 2011, se deroga el inciso 2° del artículo 112 del Decreto número 4800 de 2011.

2573

Establece los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en línea, se reglamenta parcialmente la Ley 1341 de 2009 y se dictan otras disposiciones.

2620 

Modifica y adiciona el Decreto número 2460 de 2013.  

2621 

Reajusta los valores absolutos del Impuesto sobre Vehículos Automotores de que trata el artículo 145 de la Ley 488 de 1998, para el año gravable 2015. 

2622 

Reglamenta los artículos 3° y 4° de la Ley 1478 de 2011, en relación con el pago por cuenta de la nación, del pasivo pensional trasladado del extinto municipio de Armero al municipio de Armero Guayabal, Tolima.  

2623 

Fija los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias y para el pago de los impuestos, anticipos y retenciones en la fuente y se dictan otras disposiciones. 

2624 

Reglamentan los artículos 70 y 73 del Estatuto Tributario.  

2637 

Adiciona un parágrafo al artículo 9° del Decreto número 2601 de 2011. 

2651 

Reglamenta parcialmente el artículo 50 de la Ley 1438 de 2011 modificado por el artículo 7° de la Ley 1608 de 2013.  

2654 

Modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con el crédito de consumo de bajo monto. 

2655 

Amplía la vigencia del régimen de pensiones especiales para las actividades de alto riesgo previstas en el Decreto número 2090 de 2003.  

2685 

Modifica el Decreto número 2555 de 2010 en lo relacionado con los índices accionarios utilizados dentro de la metodología de cálculo de la rentabilidad mínima obligatoria para el portafolio de largo plazo de los Fondos de Cesantía. 

2686 

Modifica el Decreto número 1794 de 2013.  

2688 

Reglamenta los artículos 36-1, 319-3, 319-4, 319-5 y 319-6 del Estatuto Tributario. 

2691 

Reglamenta el artículo 37 de la Ley 685 de 2001 y se definen los mecanismos para acordar con las autoridades territoriales las medidas necesarias para la protección del ambiente sano, y en especial, de sus cuencas hídricas, el desarrollo económico, social, cultural de sus comunidades y la salubridad de la población, en desarrollo del proceso de autorización de actividades de exploración y explotación minera.  

2711 

Modifica el Decreto 2785 de 2013. 

2712

Reglamenta parcialmente los artículos 92, 98 y 101 del Estatuto Orgánico del Presupuesto y el artículo 261 de la Ley 1450 de 2011.

2718 

Determina los porcentajes de incremento de los avalúos catastrales para la vigencia de 2015.  

2726 

Modifica y precisa las condiciones de selección y asignación de los beneficiarios de los subsidios familiares de vivienda urbana 100% en especie. 

2731

Fija el salario mínimo legal.

2732 

Establece el auxilio de transporte