RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 47 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/03/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 047 DE 2014

(Marzo 28)


Para:

REPRESENTANTES DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SECRETARÍAS DE DESPACHO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ENTIDADES DESCENTRALIZADAS INCLUIDA LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Y VEEDURÍA DISTRITAL

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

DIAGNÓSTICO DISTRITAL - ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO.

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”, en el eje número tres (3) “Una Bogotá que defiende y fortalece lo público”, todas las entidades y organismos Distritales deben implementar el 100% del Sistema Integrado de Gestión - SIG. En este sentido, de acuerdo a lo señalado en el Decreto 267 del año 2007, en el Decreto 651 del año 2011 y en el Decreto 652 del año 2011, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional - DDDI, es responsable de acompañar a las entidades y organismos Distritales en el proceso de implementación y sostenibilidad del SIG basados en los requisitos de la Norma técnica de referencia NTDSIG 001:2011. Es importantante (Sic) recordar que el proceso de implementación del SIG se realiza teniendo en cuenta el plan de trabajo entregado a todas las entidades a través de la Circular 157 del año 2013.

En este sentido, nos permitimos informar, que según lo estipulado en el plan de trabajo para la implementación del SIG, como parte del lineamiento asociado a la gestión de riesgos la DDDI realizará un diagnóstico para identificar fortalezas y opurtunidades (Sic) de mejora asociadas a este tema en cada una de las entidades y organismos distritales, lo anterior con el fin de fortalecer el enfoque preventivo y elevar el estado de madurez del SIG. Este ejercicio se realizará entre los meses de abril y mayo de 2014 de acuerdo al cronograma adjunto a esta circular.

Esperamos contar con su activa participación para obtener información confiable que permita generar herramientas para el fortalecimiento de la gestión del riesgo en la administración pública distrital.

Cordialmente,

MARÍA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ

Secretaria General

Anexo. Dos (2)(Sic) folios

Proyectó: Jomir Sotelo Rojas

Revisó: Martha Elmy Niño

Aprobó: Ramón Eduardo Villamizar Maldonado