RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 95 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/07/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 095 DE 2014

(Julio 29)

 

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES/AS, DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PUBLlCOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA, EMPRESA DE RENOVACION URBANA, METROVIVIENDA, TRANSMILENIO, TERMINAL DE TRANSPORTES S.A., CANAL CAPITAL, LOTERÍA DE BOGOTÁ, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, VEEDORA DISTRITAL, PRESIDENTE DEL CONCEJO.

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Asunto:

EXPEDICION MANUAL DE CONTRATACION ENTIDADES ESTATALES A 31 DE JULIO DE 2014

El Decreto Nacional 1510 de 2013 en su artículo 160 estableció la obligación para las entidades estatales de la expedición de un Manual de Contratación; el plazo fijado a través de la Circular No. 9 del 17 de enero de 2014 por la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente para la expedición del mismo, vence el treinta y uno de julio (31) de 2014.

En este sentido, se solicita que previo a la fecha límite otorgada por la Agencia Nacional de Contratación, comedidamente se solicita a el/los despacho/s a su/s cargo/s, expedir el manual de contratación, atendiendo los lineamientos establecidos para tal fin, y los criterios relacionados a continuación:

1. Evitar reiteraciones y reproducciones innecesarias de normas jurídicas.

2. Hacer efectiva la jerarquía normativa del art. 4 constitucional.

3. Articular todos los trámites y procedimientos internos a los Sistemas de Gestión de Calidad, al MECI y demás asuntos internos de cada entidad.

4. Simplificar procesos y procedimientos que eliminen cuellos de botella tanto en la gestión como en la aprobación.

5. Asignar responsables precisos por actores de cada etapa del proceso contractual, estableciéndose claramente la responsabilidad por actor de cada etapa del proceso, así como todas y cada una de las etapas de la contratación.

6. Expresarse de manera clara e inequívoca según el sentido natural y obvio de las palabras (art. 28 C.C.).

Finalmente, de manera respetuosa y con el fin de efectuar un control sobre las entidades que han expedido el manual de contratación, comedidamente le/s solicito informar a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional sobre la expedición del referido manual.

Cordialmente,

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

Secretaria General

Proyectó: Otoniel Camargo

Revisó: Ramón E. Villamizar M.