RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 140 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
12/11/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 140 DE 2014

 

(Noviembre 12)

 

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES JURÍDICOS O JEFES DE OFICINA JURÍDICA Y DIRECTORES O JEFES DE OFICINA DE CONTRATACIÓN

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto:

Conformación de equipo intersectorial para la elaboración de pilotos de análisis de sector

 

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., como cabeza del Sector Gestión Pública de la Administración Distrital en aras de implementar buenas prácticas en los procesos de contratación que se surten en el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D.C. 2012 - 2016, "BOGOTÁ HUMANA", y atendiendo a lo dispuesto en el Estatuto General para la Contratación Pública así como lo descrito en sus Decretos reglamentarios, requiere impulsar desde el sector central de la administración, políticas que propendan por la transparencia en cada uno de los procesos de contratación.

 

En este sentido, la Comisión Intersectorial de Apoyo a la Contratación (ClAC) creada por el Decreto Distrital 291 de 2008 y la cual tiene como función principal la de apoyar a las Entidades del orden Distrital en la gestión contractual que cada una demanda en función de sus necesidades, aprobó en su IV sesión ordinaria realizada el 23 de septiembre de 2014 dar inicio a la estructuración de tres pilotos de análisis del sector y de los oferentes de carácter Distrital.

 

Esos pilotos de análisis de sector se enfocarán en los siguientes servicios y bienes: Seguros de entidad, servicios de aseo y cafetería y adquisición de equipos de cómputo.

 

Cabe resaltar que esta inicitativa (Sic) se enmarca en la reglamentación actual descrita en el Decreto Nacional 1510 de 2013 "Por medio del cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública" normatividad que incluyó como parte fundamental de los procesos precontractuales el análisis cuantitativo y cualitativo del sector económico al cual se dirige la inversión a efecto de verificar si el proceso se encuentra en el marco de las condiciones de mercado en términos técnicos, financieros, de administración y de cadenas productivas.

 

En este orden de ideas, es necesario iniciar con la estructuración de los análisis de sector propuestos y aprobados por la ClAC de acuerdo con el siguiente procedimiento de obligatorio cumplimiento para los sectores de la administración:

 

Responsables:

 

Cada sector de la Administración Pública Distrital deberá seleccionar un servidor público que pertenecerá al equipo de consolidación y estructuración de cada uno de los análisis del sector pilotos planteados. Esa designación se deberá comunicar a la Dra María Camila Reyes de la Subdirección de Contratación de la Secretaría General antes del viernes 21 de noviembre de 2014. Los datos de la referida servidora son: mcreyes@alcaldiabogota.gov.co, teléfono 3813000 Ext 1530.

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Subdirección de Contratación será la Entidad encargada de coordinar el equipo dispuesto por cada sector en el proceso de elaboración y estructuración de los pilotos de análisis del sector.

 

El servidor designado deberá asistir a las reuniones convocadas por la Subdirección de Contratación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y debe retroalimentar a la misma en el caso específico del análisis del sector estudiado.

 

El equipo que liderará desde la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la estructuración de los análisis del sector propuestos estará conformado por los siguientes profesionales: María Camila Reyes Cifuentes por parte de la Subdirección de Contratos y Fernando Pachón Piñeros por parte de la Subdirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos.

 

Procedimiento:

 

El equipo de apoyo por parte de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C y los servidores públicos seleccionados en cada uno de los sectores elaborarán un plan de acción y cronograma en donde se detalle la metodología para la estructuración de cada análisis del sector, teniendo en cuenta que los mismos deberán contener una sustentación desde el punto de vista financiero, económico, jurídico y técnico del proceso objeto de análisis sectorial.

 

En cada reunión ordinaria de la ClAC el equipo conformado socializará los avances del proceso de estructuración de cada análisis de sector.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General

 

c.c. N.A

 

Anexos: N. A

 

Proyectó: Maria Camila Reyes Cifuentes. Profesional de Subdirección de Contratación

 

Revisó: Carlos Manuel Galván Vega Subdirector de Contratación.

 

Ximena Aguillón Mayorga. Subdirectora de Doctrina y asuntos normativos

 

Aprobó: Orlando Corredor Torres. Director Jurídico Distrital