RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 22 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/02/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 022 DE 2015

 

(Febrero 18)

 

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

Asunto:

Informe realizado por la Veeduría Distrital respecto de los Contratos o Convenios Celebrados por las Entidades Distritales con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB. S.A. ESP.

 

Radicado Secretaría General: 1-2015-2683

 

Nos permitimos informarles que la Veeduría Distrital Delegada para la Contratación, en desarrollo de las competencias establecidas en el artículo 17 del acuerdo 24 de 1993, realizó el análisis del comportamiento contractual de cuarenta y cinco (45) entidades, veintidós (22) hospitales y veinte (20) alcaldías locales con relación a los convenios o contratos celebrados por dichas entidades con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB S.A. ESP.

 

Como resultado de lo anterior el ente de control profirió algunas consideraciones y recomendaciones relacionadas con cada entidad, siendo procedente por intermedio de las entidades cabezas de los Sectores Administrativos establecidos en el Título II del Acuerdo 257 de 2011 "Por el cual se Dictan Normas Básicas sobre la Estructura, Organización y Funcionamiento de los Organismos y de las Entidades de Bogotá, Distrito Capital y se expiden otras disposiciones", analizar, socializar e incorporar las recomendaciones que consideren pertinentes, en coordinación con sus establecimientos y entidades adscritas o vinculadas.

 

Para lo anterior se adjunta con la presente circular en medio magnético copia del informe mencionado, solicitando igualmente a cada cabeza de sector adelantar las actuaciones tendientes a remitir un informe consolidado por sector, dirigido directamente a la Veeduría Distrital de Bogotá, respecto de las acciones de mejoramiento en materia de gestión contractual que se implementen en cada entidad con base en el estudio presentado, si a ello hubiere lugar, o en su defecto se informen a éste organismo las observaciones y/o aclaraciones pertinentes.

 

Finalmente, les solicitamos continuar trabajando de manera coordinada con el fin de lograr una mejora permanente en todos los aspectos comprendidos en el Proceso de Gestión Contractual, tendientes a hacer efectivos los principios de transparencia, economía, publicidad, eficacia, eficiencia y celeridad que deben revestir estas actuaciones, con miras a cumplir los objetivos y metas trazados en el Plan de Desarrollo Distrital "Bogotá Humana".

 

Esta Secretaría a través de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica queda atenta a resolver cualquier inquietud que sobre el particular se presente.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCIA ZAMORA AVILA

 

Secretaria General

 

Anexos: Un (01) CD

 

Proyectó: Álvaro Camilo Bernate Navarro.

 

Revisó: Sandra Lozano Useche- Subdirectora de Estudios e Informática Jurídica

 

Aprobó: Orlando Corredor Torres- Director Jurídico Distrital