RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 30 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/03/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 030 DE 2015

 

(Marzo 05)

 

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO; GERENTES Y DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS OFICIALES, SOCIEDADES PUBLICAS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS; RECTOR ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De:

SECRETARIA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ DE BOGOTÁ, D.C.

 

Asunto:

IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA (Ley 1712 de 2014 y Decreto 103 de 2015)

 Ver Circular Sec. General 43 de 2015.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en su propósito de contribuir al fortalecimiento de la transparencia y la integridad en el Distrito Capital, en concordancia con su compromiso para incentivar la mejora de la gestión y el desarrollo institucional permite recordar que el próximo 6 de marzo de 2015, vence el plazo para la entrada en vigencia en las entidades territoriales de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional (Ley 1712 de 2014).

 

Por lo anterior, los responsables de su implementación deben dar cumplimiento a la misma en los términos establecidos por dicha Ley, teniendo en cuenta las disposiciones del Decreto Nacional reglamentario Nro.103 de 2015, que establece los lineamientos en materia de publicación, clasificación, reserva e instrumentos de gestión de la información y las recomendaciones previas dadas por la Veeduría Distrital mediante oficio enviado a las entidades en el mes de Octubre de 2014 para el cumplimiento de los artículos 9 y 11 de la Ley en mención.

 

Con el ánimo de contribuir al eficaz cumplimiento de esta Ley y de las otras Circulares emitidas por la Alta Consejería para las TICs en materia de gobierno en línea e información mínima en las páginas web (Circular 127 de 2014, Circular 006 de 2014, Circular 027 de 2014 (sic)), la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., reitera su disposición de seguir acompañando a las entidades del Distrito en el proceso de implementación de la normativa en mención.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General

 

Proyectó: Iván L. Vargas García – Profesional Especializado D.D.D.I  - Mónica Martínez - Profesional Especializado D.D.D.I 

 

Revisó: Carolina Franco – Subdirectora Técnica D.D.D.I – Martha Liliana Soto  Asesora D.D.D.I y Carlos Manuel Galván Vega – Director D.D.D.I