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Circular 37 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/03/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 037 DE 2015

CIRCULAR 037 DE 2015

 

(Marzo 16)

 

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO; DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDÍAS LOCALES.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

Asunto:

Pronunciamiento No. 10000-04276 de la Contraloría Distrital relacionado con el bajo nivel de ejecución presupuestal a diciembre de 2014 y durante los tres años de la Administración.

 

Esta Secretaría recibió comunicación, mediante la cual el Doctor Diego Ardila Medina, Contralor de Bogotá D.C., formula en ejercicio del control fiscal el pronunciamiento No. 10000-04276 anexo al presente documento, como resultado del seguimiento realizado a la ejecución presupuestal de 2014 y durante el lapso de la administración en el cual se evidenció que la ejecución del gasto no alcanzó el nivel esperado.

 

Dicho informe, tiene por objeto, que el mismo sirva de soporte para la toma de decisiones y aplicación de los correctivos que mejoren la gestión del presupuesto de las entidades del Distrito, teniendo en cuenta que el presente año es el último periodo de gobierno en la ciudad.

 

Algunas de las razones expuestas que sustentan el pronunciamiento es que independientemente de las dificultades propias en los procesos contractuales y de los tiempos de las licitaciones, se están presentando inconvenientes en la gestión presupuestal, que no permiten en primer término la entrega de bienes y servicios a la ciudadanía y en segundo lugar el cumplimiento efectivo del Plan de Desarrollo, razón por la cual, se remite para conocimiento de todas las entidades y/u organismos distritales la información referenciada con el fin de que los datos allí consignados sean analizados.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, se solicita a todas las entidades y/u organismos distritales que una vez analizada la información suministrada por el Órgano de Control, proceda a remitir los cometarios (sic) a la Secretaria Distrital de Planeación, para que ésta a su vez, presente a consideración del Alcalde Mayor las observaciones necesarias respecto al informe citado.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General

 

Anexos: Lo enunciado en 16 folios

 

C.C. Dra. Adriana Córdoba Alvarado. Veedora Distrital. Carrera 24 No. 39-91. Anexo: 1 CD.

 

Dr. Carlos Arturo Rey Parra. Secretaria Privada.

 

Proyectó: Diana Franco Novoa.

 

Revisó: Sandra Lozano Useche- Subdirectora Distrital de Estudios e Informática Jurídica

 

Aprobó: Orlando Corredor Torres- Director Jurídico Distrital.