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Circular 68 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/05/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 068 DE 2015

 

(Mayo 14)

 

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO; DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDÍAS LOCALES.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

Asunto:

Se da a conocer el pronunciamiento No. 10000-08766 de la Contraloría Distrital relacionado con el comportamiento de la contratación durante la vigencia 2014.

 

Esta Secretaría recibió comunicación, mediante la cual el Doctor Diego Ardila Medina, Contralor de Bogotá D.C., formula en ejercicio de las funciones previstas en los artículos 41 y 42 del Acuerdo 519 de 2012, el pronunciamiento No, 10000-08766 anexo al presente documento, como resultado del examen al comportamiento de la contratación de las entidades y empresas del Distrito con corte a 31 de diciembre de 2014, con base en la información que reposa en el Sistema de Vigilancia del Control Fiscal -SIVICOF-, SEGPLAN y los informes de Gestión del Departamento Administrativo del Servicio Civil.

 

Dicho informe, tiene por objeto mostrar que la modalidad más utilizada para la selección de contratistas en el distrito fue la contratación directa -en sus distintas modalidades- y en menor proporción los procesos licitatorios, especialmente durante los años 2012 y 2013. El documento parte del análisis de la vigencia 2014 y luego hace un comparativo con las dos vigencias anteriores.

 

Adicionalmente indica que frente al "proceso de rendición de la cuenta mensual por parte de las entidades, se evidenció el no diligenciamiento de los formatos en la forma que corresponde; lo que puede conllevar a generar datos inexactos, errores u obstrucción en el ejercicio del Control Fiscal... ".

 

Con base en lo anterior, se remite para conocimiento de todas las entidades y/u organismos distritales la información referenciada, con el fin de que los datos allí consignados sean revisados y analizados en coordinación con su respectiva Oficina de Control Interno.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General

 

Anexos: Lo enunciado en 19 folios

 

C.C. Dr. Carlos Arturo Rey Parra. Secretaria Privada

 

Proyectó: Silvio Rosero

 

Revisó: Sandra Lozano Useche – Subdirectora Distrital de Estudios e Informática Jurídica

 

Aprobó: Orlando Corredor Torres – Director Jurídico Distrital.