RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 103 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
10/07/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 103 DE 2015

 

(Julio 10)

 

Para:

 

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO; DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDÍAS LOCALES.

 

De:

 

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

Asunto:

 

Recomendaciones Procuraduría General de la Nación - Deber de Divulgación de Información sobre los Proyectos de Cooperación - Cumplimiento Ley 1712 de 2014 - Circulares 142 de 2014 y 043 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Radicado Secretaría General No. 1-2015-35522.

 

Ejerciendo el liderazgo de la Gerencia Jurídica Pública a nivel distrital, y dando alcance transversal a la comunicación referida emanada de la Procuraduría General de la Nación, nos permitimos recordar a todas las entidades distritales el deber legal de dar aplicación a los principios de transparencia y publicidad que deben revestir las actuaciones administrativas, especialmente la información relacionada con los contratos y convenios suscritos por las entidades, como garantía del derecho de acceso a la información.

 

En el mismo sentido y acorde con las circulares expedidas por la Secretaría General No. 142 de 2014 “Proceso de verificación de la Ley 1712 de 2014 adelantado por la Veeduría Distrital” y No. 043 de 2015 “Derecho de Acceso y Transparencia en la Información Pública Distrital – Socialización del Decreto 103 de 2015 – Por medio del cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014” 1, es compromiso de la Administración Distrital y obligación legal de las entidades implementar y mantener actualizadas las herramientas, mecanismos, plataformas, paginas web o medios de comunicación de información que garanticen la completa publicidad y acceso a la misma tanto a los organismos de control como a la ciudadanía y a la comunidad internacional, en los términos de la Ley 1712 de 2014 y su Decreto Reglamentario No.103 de 2015.

 

Nuestro llamado es para comenzar el segundo semestre del último año de la presente administración, poniendo nuestras actuaciones y logros de cara a la ciudadanía, previniendo y proveyendo lo necesario para dar continuidad a los proyectos en desarrollo, la planeación y efectiva ejecución de los cronogramas establecidos y la preparación de las futuras rendiciones de cuentas, donde la bandera de la Bogotá Humana sea siempre sinónimo de Transparencia.

 

Cordialmente,

 

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

 

Secretaria General

 

NOTA DE PIE DE PÁGINA

 

1 Las circulares citadas en la presente circular emanadas de la Secretaría General, pueden ser consultadas en nuestro portal de información jurídica “Régimen Legal de Bogotá.”

 

Proyectó: Álvaro Camilo Bernate Navarro.

 

Revisó: Sandra Lozano Useche - Subdirectora Distrital de Estudios e Informática Jurídica.

 

Aprobó: Orlando Corredor Torres- Director Jurídico Distrital.