RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 119 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/08/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 119 DE 2015

(Agosto 11)

Para:

Subsecretario General, Directores(as), Altos(as) Consejeros(as), Subdirectores(as), Jefes de Oficina y servidores(as) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

De:

Secretaria General

Asunto:

Trámite de permisos remunerados

El artículo 2.2.5.10.16 del Decreto Nacional 1083 de 2015 establece que "El empleado puede solicitar por escrito permiso remunerado hasta por tres (3) días, cuando medie justa causa.

Corresponde al jefe del organismo respectivo, el autorizar o negar los permisos".

Teniendo en cuenta la norma anterior, constituye deber de todos/as los servidores/as de la Secretaría General, tener en cuenta las siguientes directrices para el otorgamiento de permisos remunerados:

* Hasta por dos (2) días, el competente para concederlo o negarlo es el Jefe Inmediato, previa petición escrita del servidor quien deberá presentar soporte de la justa causa invocada.

* Hasta por tres (3) días, el competente para concederlo o negarlo es el Director de Gestión Corporativa, previa petición escrita del servidor ante el jefe inmediato, anexando el documento que permita determinar la justa causa, éste último deberá avalar y solicitar el permiso mediante memorando dirigido a la Subdirección del Talento Humano.

* No se concederán permisos remunerados soportados en "razones personales" o similares, sin que se explicite y soporte el por qué pretende el servidor que se le permita hacer uso del tiempo laboral remunerado, para fines distintos al servicio.

Las solicitudes de permiso remunerado deben ser diligenciadas en el formato que para el efecto se encuentra en el sistema integrado de gestión, de la intranet de la Entidad y ser radicadas por lo menos dos (2) días antes de requerirlo, excepto cuando se trate de eventos de fuerza mayor o caso fortuito, en los que podrá recibirse vía telefónica o por correo electrónico con el aval del jefe inmediato.

Cordialmente,

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

Secretaria General

Proyectó: Mauricio Arévalo Portela

Aprobó: Carlos Hugo Medina Meza