RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 127 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/08/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 127 DE 2015

(Agosto 25)

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO.

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

Asunto:

Informe de Seguimiento a los contratos y convenios de asociación celebrados por las entidades y localidades distritales en la vigencia 2014 con fundamento en el Decreto 777 de 1992 y el artículo 96 de la Ley 489 de 1998.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 118 del Decreto Ley 1421 de 1993, se procede a remitir documento denominado "Informe de Seguimiento a los contratos y convenios de asociación celebrados por las entidades y localidades distritales en la vigencia 2014 con fundamento en el Decreto 777 de 1992 y el artículo 96 de la Ley 489 de 1998" realizado por la Veeduría Distrital.

Dada la importancia a nivel Distrital de dicho informe se procede a remitirlo a todas las Secretarías cabezas de sector, con el propósito que sea analizado, socializado entre sus entidades adscritas y vinculadas, y así mismo, dentro de sus alcances y competencias, se adopten las medidas pertinentes o se promueva la aplicación de las recomendaciones sugeridas por la Veeduría Distrital.

Con base en lo anterior, comedidamente solicito que cada entidad cabeza de sector en conjunto con sus entidades vinculadas y adscritas, en el ámbito de sus competencias den respuesta de forma clara, directa (es decir, a la Veeduría Distrital en la Carrera 24 No. 39-91) y de fondo, a más tardar hasta el 26 de agosto de 2015.

Se debe tener en cuenta que el informe tuvo en cuenta entre otros aspectos lo siguiente:

1. Análisis de la actuación de la Administración Distrital respecto de la celebración de convenios de asociación con entidades privadas sin ánimo de lucro –EPSAL- durante el año 2014.

2. Cantidad, montos, participación en el total de la contratación y en la ejecución presupuestal del rubro de inversión directa, periodicidad en la suscripción, avance de la ejecución, rangos por valor y concentración (por cantidad, valor y objeto).

3. Se organizó en dos acápites, el primero denominado entidades, que corresponde básicamente al sector centralizado y el segundo, denominado localidades, que corresponde a cada una de las Alcaldías Locales.

4. Recoge información sobre el tema, la cual se recauda en cumplimiento de las Circulares 03 de 2013 y 03 de 2015 de la Veeduría Distrital.

Adicionalmente hace un análisis de las EPSAL que mayor participación tienen en la suscripción de dichos convenios; y entrega un comparativo entre los dos semestres de 2014 y entre los años 2013 y 2014.

Se debe continuar trabajando de manera coordinada como Administración Distrital por lograr una contratación eficiente y eficaz acorde a las necesidades del Distrito Capital y respetuosa de la normatividad vigente aplicable para cada modalidad.

Finalmente, agradezco que en virtud del principio de economía y la política de Cero Papel, se abstengan de remitir copia de la respuesta a esta Secretaría.

Cordialmente,

MARTHA LUCÍA ZAMORA ÁVILA

Secretaria General

Anexos: 1 cd (medio magnético)

c.c. Dra. Adriana Córdoba Alvarado. Veedora Distrital. Carrera 24 No. 39-91.

Dr. Carlos Arturo Rey Parra. Secretaría Privada.

Proyectó: Silvio Rosero

Revisó: Sandra Lozano Useche- Subdirectora Distrital de Estudios e Informática Jurídica

Aprobó: Orlando Corredor Torres- Director Jurídico Distrital