RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 073 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/08/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/08/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 073 DE 2016

 

(Agosto 24)

 

 

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA, GERENTES/AS, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, METROVIVIENDA, ALCALDES/AS LOCALES Y RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, VEEDOR/A, CONTRALOR/A, PERSONERO/A DISTRITAL y CONCEJO DE BOGOTÁ.

 

De:

SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C

DIRECTOR DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

Asunto

 

 

INFORMACIÓN ESTADO DEL ARTE DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN LAS ENTIDADES DEL DISTRITO

 

El Acuerdo Distrital 645 de 2016, "Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2016 - 2020 "BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS", en el eje transversal 4, artículo 59, contempla el programa "Gobierno y ciudadanía digital', que tiene como objetivo mejorar la eficacia administrativa mediante el uso de la tecnología y la información, y para ello, dispone implementar "un modelo de gobierno abierto para la ciudad que consolide una administración pública de calidad, eficaz, eficiente, colaborativa y transparente, que esté orientada a la maximización del valor público, a la promoción de la participación, al logro de los objetivos misionales y el uso intensivo de las TIC".

 

Dicho objetivo implica una serie de retos en torno al fortalecimiento institucional, por medio de la construcción de una cultura organizacional que comprometa a los servidores públicos con su desarrollo personal y profesional y a la actualización permanente de los temas en gestión pública, con el aprovechamiento de las ventajas ofrecidas por las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Bajo esta perspectiva, la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, es la encargada de dirigir y orientar la formulación e implementación de las estrategias, planes, programas y proyectos de formación virtual en el Distrito Capital, en los asuntos de competencia de la Secretaría General, así como de las acciones de fortalecimiento de la cultura de calidad, ética y de servicio y de identificar las necesidades de formación para la construcción de los planes y programas de formación y de sensibilización virtual, a partir de las competencias definidas en los artículos 22 y 23 del Decreto Distrital 267 de 2007.

 

Por lo anterior, en cumplimiento de las líneas de acción en referencia, se advierte la necesidad de conocer el "Estado del Arte " en materia de procesos de formación que se llevan a cabo en las entidades y organismos del Distrito, con el fin de realizar un análisis detallado, la formulación de alternativas y estrategias de trabajo conjunto a corto y mediano plazo.

 

Finalmente, y a efecto de recopilar la información requerida para los fines antes indicados, se solicita a las entidades y organismos distritales diligenciar la ficha técnica que debe consultarse en el link http://goo.gl/gROwvD y enviarla a los correos electrónicos caguzman@alcaldiabogota.gov.co y mcisaza@alcaldiabogota.gov.co, a más tardar el día 30 de agosto de 2016.

 

Cualquier inquietud sobre el tema, será atendida por la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional en el correo electrónico mcisaza@alcaldiabogota.gov.co., o en el número telefónico 3813000 - extensión 2414.

 

Cordialmente

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria General (e)

 

CESAR OCAMPO CARO

 

Director Distrital de Desarrollo Institucional