RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 063 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda

Fecha de Expedición:
07/04/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/04/2017
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6062 del 21 de abril de 2017.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 063 DE 2017

 

(Abril 07)


Derogada por el art. 79, Resolución 357 de 2022.

 

Por la cual se modifica la Resolución N° SDH- 000002 del 8 de enero de 2015

 

LA SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA

 

En uso de las facultades que le confiere el parágrafo del artículo 3° del Decreto Distrital 546 del 21 de noviembre de 2007, en concordancia con el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que los artículos 33 y 38 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, establecieron el Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital, fijando dentro de las instancias las Comisiones Intersectoriales, creadas como instancias de coordinación de la gestión distrital, por el Alcalde o Alcaldesa Mayor, cuya atribución principal es orientar la ejecución de funciones y la prestación de servicios que comprometan organismos o entidades que pertenezcan a diferentes Sectores Administrativos de Coordinación.

 

Que mediante el artículo Decreto Distrital 546 del 21 de noviembre de 2007, se crearon y reglamentaron, entre otras, la Comisión Intersectorial del Espacio Público en el Distrito Capital de la cual hace parte integrante el (la) Secretario (a) Distrital de Hacienda, Decreto que en el parágrafo del artículo 3°, estableció que los miembros integrantes de las Comisiones Intersectoriales podrán delegar su participación únicamente en servidores (as) públicos (as) del nivel directivo que tengan bajo su responsabilidad el desarrollo de la política respectiva.

 

Que en virtud de lo anterior, mediante Resolución N° SDH-000002 del 8 de enero de 2015, se designaron los delegados del (la) Secretario (a) Distrital de Hacienda en las respectivas Comisiones Intersectoriales.

 

Que el Decreto 601 de 2014 en su Artículo 55° establece que le corresponde a la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales el ejercicio entre otras de las siguientes funciones:

 

b. Asesorar a las directivas de la Secretaría Distrital de Hacienda en la formulación, coordinación, ejecución y control de las políticas y planes en materia de economía pública y política fiscal.

 

c. Dirigir la elaboración de estudios e investigaciones que solicite el Secretario Distrital de Hacienda y los directivos de la entidad y del Distrito en los temas de su competencia.

 

e. Dirigir la elaboración de indicadores del comportamiento de las finanzas públicas y su relación con otros sectores que sirvan de apoyo a programas que adelante la Secretaría de Hacienda en las diferentes áreas de su competencia.

 

Que toda vez que las funciones de la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales se encuentran más acordes con las de la Comisión Intersectorial del Espacio Público en el Distrito Capital, es pertinente modificar la delegación efectuada por Resolución N° SDH-000002 del 8 de enero de 2015, para designar al Subdirector(a) de Análisis Sectorial de la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales de esta Secretaría, como delegado del (la) Secretario (a) Distrital de Hacienda en dicha Comisión, haciendo uso de la facultad otorgada por el parágrafo del artículo 3° del Decreto Distrital 546 de 2007.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º. Modificar el Artículo de la Resolución N° SDH-000002 del 8 de enero de 2015, en el sentido de designar como delegado del (la) Secretario (a) Distrital de Hacienda integrante de la Comisión Intersectorial del Espacio Público del Distrito Capital al Subdirector(a) de Análisis Sectorial de la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales.

 

Artículo 2º. Remítase copia de esta Resolución, al Director(a) del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público como Secretario Técnico de la Comisión Intersectorial del Espacio Público del Distrito Capital, para los fines de su competencia.

 

Artículo 3º. Comuníquese la decisión aquí adoptada al Subdirector (a) de Análisis Sectorial de la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales.

 

Artículo 4º. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente la Resolución SDH-000002 del 8 de enero de 2015.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 07 días del mes de abril del año 2017

 

BEATRIZ ELENA ARBELÁEZ MARTÍNEZ

 

Secretaria Distrital de Hacienda