RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 567 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1998
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 567 DE 1998

RESOLUCIÓN 567 DE 1998

(septiembre 14)

 

por la cual se responsabiliza del manejo, custodia, y tenencia de los Libros Oficiales y comprobantes de contabilidad, de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., - Secretaría General.

 

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., en uso de sus facultades legales y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Plan General de Contabilidad Pública (PGCP) determina en forma sistemática y planificada las normas contables, sustantivas y procedimentales que deben regir en el sector público colombiano, dejando evidencia ordenada de los hechos económicos y pruebas documentales de las decisiones tomadas, en distintas épocas, por la administración pública.

 

Que el PGCP considera las etapas operativas del proceso, desde la obtención del dato básico hasta la generación de estados contables e informes complementarios de los hechos financieros, económicos y sociales.

 

Que el PGCP, establece en su numeral 5.7.3. las normas técnicas relativas a los libros de contabilidad. Y según el numeral 5.7.3.9. se establece la conservación, custodia y tenencia de los libros, comprobantes y soportes, señalando que "La responsabilidad del manejo, organización y conservación de los documentos relativos a los archivos oficiales, corresponde a los servidores públicos, por lo que el Representante Legal o quien haga sus veces, designará mediante acto administrativo, el funcionario responsable de la custodia y tenencia de los libros y comprobantes de contabilidad, y de los respectivos documentos soporte".

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo Único.- Asignar como responsable del manejo, custodia y tenencia de los libros de contabilidad al Jefe del Grupo de Presupuesto y Contabilidad, para que responda por la conservación, custodia y tenencia de los libros comprobantes y soportes contables de la entidad.

 

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

 

Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 14 de septiembre de 1998

 

La Secretaria General, LUZ ZORAIDA ROZO BARRAGÁN.

 

NOTA: La presente Resolución aparece publicada en el Registro Distrital No. 1738 de septiembre 14 de 1998.