RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 043 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/11/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/11/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 043 DE 2017

 

(Noviembre 28)

 

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL NIVEL DISTRITAL, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS, SUBREDES INTEGRADAS DE SALUD Y RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De: SECRETARIO GENERAL

 

Asunto: Teletrabajo en las entidades Distritales.

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en concordancia con su compromiso de fortalecer y promover el Tele trabajo en el Distrito Capital en el marco de la Ley 1221 de 2008 y los Decretos Nacional y Distrital 884 de 2012 y 596 de 2013, así como los acuerdos sindicales pactados y con el objetivo de fomentar y fortalecer el trabajo decente, el respecto a la declaración de principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT, dignificar la función pública, mejorar la calidad de vida y reducir la huella urbana, firmó el Pacto por el Teletrabajo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, comprometiéndose a fortalecer esta nueva forma de organización laboral en el Distrito Capital.

 

De conformidad con lo anterior y con miras a continuar avanzando en las estrategias propias del Distrito en este frente, es preciso contar con la colaboración de las entidades para realizar el levantamiento de la información que permita consolidar una base de datos de los Teletrabajadores del Distrito Capital.

 

Para ello, se solicita a las entidades suministrar la información del estado actual y avance que han tenido en la fase de implementación del teletrabajo. El reporrte se debe diligenciar a través del instrumento “Teletrabajo – Fase 1”, en el enlace que estará habilitado hasta el día 7 de diciembre de 2017: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAlpQLSdT8IK5IB5tscIS1LP59e_kqDnej83xjNINj25oBdjHbjlrQ/viewform?usp=sf_link

 

Por otra parte, invito a las entidades del Distrito que no han firmado el Pacto del Teletrabajo, a que se unan a esta iniciativa liderada por el MINTIC, para que lo suscriban, con el fín de unir esfuerzos de cooperación que impulsen y promuevan la implementación de ésta modalidad en las entidades distritales.

 

Para las entidades que aún no han firmado el Pacto, se anexa el formato para que sea suscrito pro el responsable y devuelto con copia a la Secretaría General – Dirección Distrital de Desarrollo Institucional – Cesar Ocampo Caro. De igual forma, esperamos definir conjuntamente la planeación de la estrategia para la implementación según sus necesidades en 2018 con el acompañamiento del MINTIC.

 

Continuemos impulsando la puesta en marcha del Teletrabajo en Bogotá, trabajando conjuntamente por el desarrollo del potencial de los funcionarios del Distrito Capital; contribuyendo de esta forma al cumplimiento del objetivo central del Plan Distrital de Desarrollo: “la felicidad de todos en su condición de individuos, miembros de una familia y la sociedad”.

 

Cordialmente,

 

RAUL JOSÉ BUITRAGO ARIAS


Dado en Bogotá D.C., a los 28 días del mes de noviembre de 2017.

 

Secretario General

 

Proyectó: Marisol Suárez Baquero

Revisó y Aprobó: Cesar Ocampo Caro